Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

ARS AMANDI- 'Camino Al Destino'
discos icon
Desde la compañía Pies discos siguen apostando, y muy fuerte, por este grupo de Carabanchel que úne, en una misma apuesta musical, la potencia del Rock duro y la tradición de la música castellana. Esas son las señas particulares de Ars Amandi que desde su fundación en el año 1996 han paseado por toda nuestra geografía con orgullo. Si crees que ya lo has oído todo prueba con este 'Camino Al Destino', su tercer álbum. Los sonidos de la dulzaina o el pito castellano se integran perfectamente con su música llena de fuerza y la voz de Dani Aller (muy en la línea de unos Medina Azahara). Como dato curioso, la versión de 'El Río' del rockero incombustible Miguel Ríos que se marca la banda con gran acierto. El primer single extraído de este trabajo, 'Gritando Al Mar', está compuesto y dedicado a las víctimas del tsunami que arrasó parte de Asia en diciembre del año pasado. Si te gusta el Rock nacional no puedes perderles la pista.
24 Jun 2005 por Gema Pérez


MORON - 'Quinta Essentia'
discos icon
Con este álbum Moron esperan poder tener un futuro prometedor dentro de la música, y la verdad es que este trabajo está a la altura de las circunstancias. Tiene un buen sonido y sobre todo, tiene muy buenos temas. Este quinteto practica un Heavy clásico, con toques de hard rock cañero. Tobias Weber, el voceras, hace su trabajo de manera magnífica, y el resto de la banda está al mismo nivel. "Black King" es quizá el tema que mas me gusta, esas líneas vocales tienen algo de la vieja escuela que hacen que sea mágico. Y si quieres saber algo más de ellos, www.moron.here.de es su web oficial (aunque casi todo está en alemán), y allí podréis ver sus anteriores lanzamientos y escuchar samples de este 'Quinta Essentia'.
16 Jun 2005 por Rodrigo


IRONY - 'Promo 2K5'
discos icon
Con esta demo de tres temas Irony demuestran que tienen un potencial aún por explotar. Los temas son de un estilo muy actual, entre el power y el heavy con algo de hard rock. Las composiciones estan bien estructuradas, son pegadizas, y no suenan mal del todo a pesar de ser una demo. Ya han anunciado en su web, www.ironyweb.de, que lanzarán el álbum a principios del 2006, y he de reconocer que estare esperandolo. 'Satanic', 'Living In Darkness' y 'War' son los títulos que componen este trabajo (además de una pista interactiva para pc o mac con videos, fotos, infomación de la banda...) y lo cierto es que se quedan cortos, tendremos que esperar a que salga el álbum completo para seguir disfrutando de esta joven banda.
07 Jun 2005 por Rodrigo


BRUCE DICKINSON - 'Tyranny Of Souls'
discos icon
Lejos de acomodarse en su renovada situación, de vuelta al liderazgo vocal de "la doncella", el bueno de Bruce Dickinson nos sorprende con otra creación en solitario. Tras siete años desde la publicación de su anterior disco de estudio, 'The Chemical Wedding', la voz más representativa del Heavy Metal volvió a reunirse con el guitarrista, productor y compositor Roy Z para dar a luz este 'Tyranny Of Souls'. Un trabajo repleto de buenas canciones pero, a la vez, lleno de altibajos en las composiciones. Te puedes topar con temas muy potentes, llenos de fuerza y con la voz de Bruce dominándolos por completo, como pueden ser 'Abduction' (de la que ya hay un video-clip circulando), 'Soul Intruders' (en una sutil línea Maiden) o 'Kill Devil Hill' pero es en los temas más calmados donde creo que falla algo. Personalmente pienso que 'Navigate The Seas Of The Sun' se queda muy por debajo de lo que ya consiguiera con la genial 'The Tears Of The Dragon' (del 'Balls To Picasso'), muy difícil de superar por cierto. Ya sabemos que Bruce Dickinson es un artista polifacético al que le gusta experimentar en la música e ir siempre un paso por delante y eso, en cierto sentido, puede ser bueno aunque llega a desconcertar un poco al oyente habitual de Maiden. Sobra decir que su portentosa voz sigue intacta, marcando siempre las pautas de cada canción y dando al disco una sensación de unidad que casi queda diluída por sus intentos constantes de aportar a cada tema un toque "moderno" y distinto a lo que hace habitualmente. No obstante, 'Tyranny Of Souls' es un álbum que no defraudará a sus incondicionales, entra bien a las primeras escuchas y sigue guardando mucho del espíritu rebelde y agresivo de este icono del Heavy Metal.
25 May 2005 por Gema Pérez


Towersound - 'Towersound'
discos icon
Cuando uno habla de bandas de Heavy Metal nunca piensa en que pueden provenir de Francia, al menos eso me pasaba a mí hasta que escuche a Malediction, y desde entonces tengo claro que allí (Francia) hay tantas bandas intentando salir a la luz como aquí en España. Si bien Malediction optan por cantar en su lengua materna, Towersound lo hacen en inglés, y no lo hacen nada mal. Towersound son tres hermanos (tres hermanos tocando juntos, increíble), Jon, el mayor, se encarga de cantar y componer, mientras que Lonn se ocupa de las guitarras (con bastante talento) y Flo hace lo propio con la batería. El resultado es un trabajo muy elaborado de Heavy Metal actual. Quizá con posibilidad de mejoras en el sonido final, pero bastante bueno para ser el primer álbum. Esta es una de esas bandas que podrían destacar a poco que una discográfica se interese por ellos e invierta algo de tiempo y dinero. Buenas composiciones, buenos músicos... buenas ideas en definitiva que hacen que te apetezca escuchar este álbum a menudo. Yo, desde luego, estaré atento a estos chavales porque creo que prometen.
17 May 2005 por Rodrigo


AT VANCE - 'Chained'
discos icon
Bandas como At Vance no dejan de sorprenderme cuando, disco tras disco, vuelven a sacar albumes igual de buenos como el resto. Desde que comenzaron con aquel fabuloso 'No Scape' hasta este 'Chained' Olaf Lenk ha sabido no sólo reunir buenos músicos para su banda, si no también componer temas que gustan a la primera escucha. En estos momentos la banda cuenta en sus filas con John A.B.C Smith (ex-Gallows Pole), el ex-metalium y ex-helloween Marc Cross y el ex-Yngwie Mats Leven, toda una banda de alto nivel. Temas geniales como 'Rise From The Fall', que abre el disco, la propia 'Chained', 'Now And Never' o 'Run Leave' son por los que uno tiene cierta predilección, ademas de la interpretación del clásico "Flight Of The Bumblebee'. Aunque todo el trabajo es sobresaliente, incluso para la portada han contado con una obra realmente alucinante del siempre asombroso Luis Royo.
11 May 2005 por Rodrigo


Antiquus - 'Ramanaya'
discos icon
Desde el lejano pais de Canada nos llega este primer album de Antiquus, en el que se atisban buenas maneras, pero con un sonido que desmerece la calidad de algunos buenos temas (como 'Changeling', mi preferida de todo el disco, o la parte III de 'Ramanaya - An Epic In Six Parts'). Musicalmente este quinteto practica un Heavy Metal clasico, con algunas influencias de Iced Earth (sobre todo en la ya nombrada 'Ramanaya') o Maiden, por nombrar solo un par. Si bien es cierto que 'Ramanaya' es considerado un album, puede que fuese mas correcto tratarlo de demo, ya que Antiquus aun no forman parte de ninguna compañia discografica, y eso se nota, no solo en la distribucion, si no tambien en la produccion (una compañia puede contratar productores reputados para sus bandas) y en la organizacion de giras y promocion de los albumes. Aun con todo, este trabajo es digno de destacar por su calidad musical, aunque no tanto en el sonido, que creo que es el punto flaco de este buen trabajo.
27 Apr 2005 por Rodrigo


Firewind - 'Forged By Fire'
discos icon
Cuando escuche Firewind por primera vez con su 'Between Heaven And Hell' me sorprendieron agradablemente, y ahora lo vuelven a hacer con este nuevo album 'Forged By Fire', y donde podemos disfrutar de cortes realmente alucinantes como el que abre el compacto 'Kill To Live' o 'Tyranny' (para mi de lo mejor del disco, y del que han grado un video-clip), sin olvidar 'Burn In Hell' o 'Hateworld Hero'. Firewind han contado con la colaboracion del mismisimo Marty Friedman (en el tema instrumental 'Feast Of The Savage') y de James Murphy (en 'The Forgotten Memory'). Otro de los grandes lanzamientos del año, y si seguimos asi, la cosecha de este año sera muy prolifica.
23 Apr 2005 por Rodrigo


Running Wild - 'Rogues en Vogue'
discos icon
A estas alturas de la carrera de los alemanes no creo que nadie espere sorpresas de su nuevo lanzamiento. Y eso es precisamente lo que garantiza el éxito a Running Wild. Los fans saben lo que quieren y aquí van a encontrarlo de nuevo. La peculiar voz de su carismático líder Rock'n'Rolf junto a sus característicos riffs de guitarra son los elementos primordiales y más destacables de todas su producciones, incluída esta última. 'Rogues en Vogue' es un disco sencillo y directo, muy honesto y con un trabajo muy cuidado por parte de la banda, trece poderosos cortes de Metal (contando los dos temas extra) que harán las delicias de sus seguidores. Partiendo de estas premisas intentar destacar algunos temas concretos es una tarea complicada pero, como es lógico, una servidora tiene sus favoritos. 'Angel Of Mercy' me parece de los mejores del álbum, muy en su línea y con un estribillo endiabladamente pegadizo. Mención especial también para las extensas 'The War' (10:38) y 'Skull & Bones', un tema épico de algo más de seis minutos de duración, muy potente y melódico a la vez. Idóneo para el directo, terreno que estos veteranos dominan a la perfección. Recordad que estarán tocando en nuestro país en el mes de Junio, en una nueva edición del festival Lorca Rock. Os recomiendo que no os los perdáis, no suelen defraudar.
21 Apr 2005 por Gema Pérez


Hammerfall - "Unbent, Unbowed, Unbroken"
discos icon
Aun recuerdo cuando escuche por primera el disco "Glory To The Brave", fue un soplo de frescura cuando ya casi nadie se atrevia a lanzar discos de Heavy Metal, y esa sensacion es la que he tenido al escuchar este nuevo disco de Hammerfall, aqui recuperan todo lo que les hizo convertirse en una banda de referencia para todo el mundo. Ademas de un sonido limpio y potente podemos encontrarnos con temas pegadizos y con unos Hammerfall aun mejores que en su anterior Crimson Thunder. Estos discos son los que ayudan a que el Heavy Metal siga tan vivo año tras año. Como de costumbre en estos lanzamientos tan buenos, es imposible destacar temas, todos, repito, todos los temas son excelentes, asi como el video que trae de "regalo" (por cierto, todo un detalle tener en cuenta a los poseedores de mac, gracias). Comentar que Mr Conrad "Cronos" Lant (de Venom) esta presente en el tema "Knights Of The 21st Century" con unas lineas vocales propias de el. Si aun no lo tienes, ya puedes ir pillandotelo, porque este disco sera de los mejores de este año sin ninguna duda.
20 Apr 2005 por Rodrigo


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>