Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

GLENN HUGHES - "Music For The Divine" (Frontiers Records)
discos icon
Buen disco de funk y rock de "la voz del Rock", el gran Glenn, que está espléndido a lo largo y ancho de esta grabación, con músicos de la talla de Chad Smith, John Frusciante o J.J. Marsh. El señor Hugues se sale en canciones funkeras como "Valiant Denial", "Monkey Man", "Black Night", "This House" o "Too High", todas ellas con un cierto saborcillo Red Hot Chili Peppers. A destacar como bonus la versión del "Night In White Sattin" (The Moody Blues) que le queda de miedo y, entre medias, lecciones de ritmo y virtuosismo en temas como "You Got Soul" o, mi predilecta, "The Divine". Emoción en estado puro. (crítica por Nacho Gavira)
18 Dec 2006 por Gema Pérez


AMALGAMA - Desde El Infierno" (Rimmer Rock)
discos icon
Cuarto disco de esta formación alicantina con dejes a lo Alice In Chains o Soundgarden, es decir, Rock directo y denso, con letras bastante curradas en un halo de pesimismo y oscuridad que envuelve un trabajo donde apuntan buenas maneras. Y lo hacen con temas de la talla de "El Horror", "Nuestro Secreto", con un comienzo muy clásico dando entrada un riff brutal, "Mi Obsesión", la buenísima "Rosas" ó "18". En resumen, un gran disco de una gran banda que logra transmitir emociones y estados de ánimo con una música densa y un cantante con voz agradable, el cual puede hacerte retroceder a mediados de los 90 cuando el denominado grunge comenzó a invadir la escena musical, aunque si te gustan Guns N Roses o Black Sabbath también te engancharán. (crítica por Nacho Gavira)
18 Dec 2006 por Gema Pérez


VERTIGO - "2" (Frontiers Records)
discos icon
Si juntas en una banda al virtuoso guitarrista Alex Masi con el bataca Virgil Donati y el hijo del famoso compositor John Williams, llamado Joseph Williams (a las voces), sólo puede salir algo increíble y así es como suena este CD. En este segundo disco han destapado el tarro de las esencias del mejor Hard A.O.R. en canciones tan redondas como "In The Blink Of An Eye", que abre el plástico, "All Of You" (con gran estribillo), "Hold Me" o, la mejor de todas, "Together", con un estribillo de esos que se te quedan en la cabeza durante lustros. Un trabajo que te encantará si flipas con el Rock melódico. (crítica por Nacho Gavira)
18 Dec 2006 por Gema Pérez


TOTO - "Bottom Of Your Soul" (Frontiers Records)
discos icon
Interesante E.P. de este veterano grupo, con motivo de la celebración del retorno de la banda a Europa, después de un montón de años sin venir por aquí. Y para ello nos presentan el single "Bottom Of Your Soul", el primero y fabuloso single de su nuevo álbum "Falling In Between" y una colección en directo de sus clásicos de siempre, en el caso del medley de "Africa", "Rosanna" y el marchoso "Gypsy Train". Gran disco para amantes de esta leyenda del Rock melódico. (crítica por Nacho Gavira)
18 Dec 2006 por Gema Pérez


VIGA - "Con Un Par De Ladrillos" (Rimmer Rock)
discos icon
Segundo disco del grupo de rock & roll Viga, en el que apreciamos un endurecimiento en el sonido debido a la incorporación de un segundo guitarra, Gorka Rubio. Destacar así mismo en la ilustración a su personaje "Mr Broncas" en una actitud bastante más agresiva. El disco es un pelotazo de buen rock con ganas, con rabia y con letras sinceras y directas tal como "El suelo que pisamos", "Mundo enfermo" (genial) o "Sonrisa falsa", tenemos otras más marchosas como "Rock and roll festival" (con la participación del ex- Barón Rojo Sherpa) o "Echar el resto". Y como colofón un trallazo "jebi" donde colaboran Elisa, Óscar, Pedro Vela y Javi Pérez, de Dreamaker, Lujuria, 4 Gatos y Harem respectivamente, una grata sorpresa. (crítica por Nacho Gavira)
18 Dec 2006 por Gema Pérez


LUJURIA - "... Y La Yesca Arderá" (Via Láctea Producciones)
discos icon
Qué evolución ha sufrido Lujuria... de grupo sencillo de hard rock ochentero a grupo comprometido de puro heavy, este disco lo ratifica. En él sorprende la producción de lujo, canciones curradas y colchones de teclado que crean en las canciones una épica especial. Este álbum es un regalo para fans e incondicionales, se trata de una obra conceptual escrita por "el oso", antiguo batería de la formación y tenor profesional, que canta solista en los temas "Castilla se inflama" y "Apunta ya un nuevo día", en los que podemos apreciar su poderosa voz. Como apuntaba antes, se trata de un disco conceptual sobre la revuelta de los comuneros en Castilla. En este álbum destacan trallazos como: "Mercenario sois del reino", "Con Toledo sin piedad", "La traición de los suyos" y, mi favorita, "Demonios en la batalla". En definitiva, un pedazo de disco y muy buenas ideas. (crítica por Nacho Gavira)
18 Dec 2006 por Gema Pérez


WINGER - "IV" (Frontiers Records)
discos icon
Más de diez años después de lanzar "Pull", Winger vuelven con este álbum, "IV", que según Kip es la continuación lógica de "Pull". Y puede que sea así, ya que si recordamos aquel álbum, ya se decantaba por pasajes más "tranquilos" que sus primeros dos discos. Lo que sí se sigue apreciando es la característica voz de Kip, que sigue estando en forma, así como los tambores de Rod Morgenstein y, como no, la indudable y sobresaliente calidad de Reb Beach en las guitarras. Para esta grabación también han contando con John Roth (guitarras) y Cenk Eroglu (para los teclados, giutarras y efectos). Musicalmente todos los temas tienen el sello Winger, aunque quizá me atraigan más los del bloque central, como "Four Leaf Clover", "Your Great Escape", "Dissapear" o "Livin´ Just To Die". Lo cierto es que los que echábamos de menos a Winger podemos disfrutar de un nuevo lanzamiento adaptado a los nuevos tiempos, tanto en sonido como en composiciones como en la genial portada (a cargo de Ethan Van Sciver, dibujante, entre otros de New X-Men o The Flash).
12 Dec 2006 por Rodrigo


FAIR WARNING - "Brother´s Keeper" (Frontiers Records)
discos icon
Los alemanes Fair Warning vuelven a la carga, después de cinco años de silencio discográfico, con la publicación de su quinto álbum, llamado "Brother´s Keeper". El Hard Rock distinguido y elegante del cuarteto sigue gozando de una espléndida salud, a tenor de los trece cortes incluídos en esta nueva obra. El trabajo de guitarras de Helge Engelke es magnífico, sus riffs están llenos de energía y se marca unos solos de quitarse el sombrero. Lo mismo le ocurre a Tommy Heart, vocalista de la banda, todo un derroche de virtudes y con una gran versatilidad en su garganta. La producción del disco mantiene esa alta calidad de las canciones, logrando que todo suene en su sitio y manteniendo muy bien la balanza entre los momentos más duros y los más melódicos. Los dos primeros temas, "Don´t Keep Me Waiting" y "Generation Jedi" (de mis favoritos), abren el CD de manera fabulosa con sus guitarras endiabladas y, seguidos por la balada "All Of My Love", evidencian el buen hacer del grupo en ambos terrenos. Además nos encontramos algún que otro medio tiempo interesante como pueden ser "Rainbow Eyes" o "Wasted Time", muy buenos los dos. Hay un detalle en este disco que seguro que va a gustar a más de uno, y es que se ha incluído un bonus track para Europa en lugar de reservarlo para el mercado nipón como viene siendo habitual. Esto es algo que yo, desde luego, agradezco. El tema en cuestión se llama "Still I Belive" y, aunque es bastante suavecito, tiene una atmósfera muy épica y unos coros fantásticos.
05 Dec 2006 por Gema Pérez


RUFFIANS - "Desert Of Tears" (Metal Heaven)
discos icon
Quince años después de su ruptura los norteamericanos Ruffians volvían a juntarse sobre el escenario del prestigioso festival alemán Bang Your Head de 2004, devolviendo así la esperanza a los muchos seguidores que pedían su regreso. Un año más tarde OSM Records publica su disco doble "There & Back" y la banda emprende un nuevo tour por nuestro continente. En estos momentos los Ruffians vuelven a ser actualidad por el lanzamiento de su esperado nuevo trabajo de estudio "Desert Of Tears". La fórmula de su música continúa siendo la misma, es decir, guitarras nítidas, base de ritmo efectiva y una voz (la de Rich Wilde) muy natural y sólida, heavy metal en estado puro. Haciendo un poco de historia, recordemos que los inicios de este veterano grupo se remontan a principoios de los 80 y que, por aquel entonces, las tareas vocales eran cosa del tristemente fallecido Carl Albert (Vicious Rumors). Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero los miembros fundadores Craig Behrhorst y Chris Atchison (a las guitarras) y el batería Luke Bowman demuestran en "Desert Of Tears" que no han perdido las ganas y la ilusión de ofrecer a sus fans una nueva lección de heavy metal. Desde el pirmer corte, llamado "I Believe", tendrás claro que si eres un purista del estilo éste es tu disco. Por cierto, si vas a hacerte con el álbum pilla la edición limitada, contiene el tema extra "Risen".
30 Nov 2006 por Gema Pérez


KILLEM - "Muted" (Dark Rails Records)
discos icon
De la mano del joven sello valenciano Dark Rails Records nos llega el primer trabajo discográfico de Killem. Bajo el título de "Muted" los sevillanos siguen apostando por el Thrash Metal de sabor ochentero, a lo Megadeth/Metallica, que ya nos ofrecían en su primera maqueta llamada "Void" (de la que puedes leer la reseña en nuestra sección de demos). Precisamente cinco de los temas incluídos en ella ("Revenge", "Green Messiah", "Void", "Neverending Pain" y "Biolypse") también están en el disco, el cual contiene en total doce canciones. Los temas nuevos siguen la misma línea trallera que los anteriores, dominados por buenos riffs de guitarra y la voz de Alex L Demise explorando más sus posibilidades. La formación de Killem en estos momentos, después de algunos cambios inevitables, está compuesta por el guitarrista Javier Escaño, Víctor Silvestre a la rítmica, Gonzalo Gassol al bajo y Ramón Nissen encargándose de la batería. El álbum ha sido grabado en los Diabolical Studios de la ciudad cordobesa de Montilla y, aunque no ha quedado mal, creo que le falta algo de empaque. Seguro que en futuras entregas esto se solventa. Killem han ido incorporando nuevas influencias a su música, metiendo pequeños toques progresivos en algunos temas, como puede ser el caso de "Faithless Priest", y matizando algunas voces con pinceladas de death metal, aunque lo suyo (insisto) es el Thrash de la vieja escuela. Desde luego hay que reconocerles el mérito de arriesgar con un género tan poco común en nuestro país y confiar en que, poco a poco, logren llegar a la cima. A mí personalmente me gusta mucho lo que hacen y ya con "Void" me llevé una grata impresión de su música. Creo que esto es un buen comienzo.
27 Nov 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>