Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

SCARS - "The Nether Hell" (autoproducción)
discos icon
Hagamos un poco de historia antes de entrar en materia sobre este nuevo EP de los brasileños Scars. La banda se formó como tal en el año 1991, publicando su primer álbum ("Ultimate Encore") en el 94. En su música se plasman influencias del Thrash ochentero aunque sus composiciones tienen un sonido y unas vibraciones muy actuales y denotan además cierta predilección por el Death Metal. En los seis temas que componen "The Nether Hell" podemos apreciar todo esto claramente. Desde la primera escucha he sentido especial interés por el corte de apertura, "Creatures That Come Alive In The Dark", y el quinto tema, "Return To The Killing Ground", ambos muy distintos en su planteamiento pero igual de atractivos. "Creatures..." es muy rápido y trallero, en esa vertiente thrash que os comentaba al principio mientras que "Return To The Killing Ground" posee una atmósfera más densa, más heavy en definitiva. "Warfare", por su parte, me ha traído a la cabeza a los antiguos Sepultura. El resto de canciones incluídas en el CD son el tema título "Nether Hell", que cuenta con un riff de guitarra muy machacón, y las brutales "Legions (Forgotten By The Gods)" y "Hidden Roots Of Evil", de lo más extremo del álbum. En el plano lírico destacan las letras de carácter apocalíptico, llenas de rabia e inconformismo. Pero, como siempre digo, lo mejor para que te hagas una idea concisa de lo que este quinteto de São Paulo tiene que ofrecer es navegar un rato por su página web www.scars.com.br y darle una escucha a los mp3 que hay allí colgados.
23 Aug 2006 por Gema Pérez


PERSEIDAN - "New Method Of Virtual Fiction" (Engy Thrash)
discos icon
Más vale tarde que nunca. Eso mismo debió pensar el señor John M Peterson cuando después de años de incertidumbre, por fin, veía editado el primer trabajo de su proyecto Perseidan. Una aventura arriesgada y ambiciosa, dirigida exclusivamente por él, quien aparte de firmar todos y cada uno de los temas incluídos en el disco, se ha encargado de poner voz y música a sus criaturas. El bagaje y la experiencia de este músico algecireño son muy amplios, desde principios de los 90 ha estado siempre involucrado, de una u otra forma, en distintas bandas y proyectos de la zona, aportando su visión personal y su característico estilo tras el micro o la guitarra. Precisamente "New Method Of Virtual Fiction" es un crisol en el que todas sus influencias se dan la mano, primando el Thrash/Death y los sonidos más cañeros, dando tregua en algún momento (escucha "God´s Rehearsal", lo más parecido a una balada que vas a encontrar en el álbum) y amoldando su registro vocal a cada circunstancia. Bandas como Megadeth, Metallica, Obituary o Testament han dejado su huella y eso se nota en algunos temas del disco. Yo personalmente me quedo con "Bionuclear Theatre" (buena elección como corte inicial), "Nemesis" (mi favorito) y "Spiritual Enemy", en el que en ciertos momentos te puede parecer estar escuchando a Chuck Billy. Colocada hacia el final del álbum tenemos la extensa "Generous Murderer", de más de 10 minutos de duración, plagada de cambios de ritmo y distintas atmósferas, y con un acompañamiento de voces femeninas muy bien acoplado. Y estáte atento porque si dejas que el compact siga girando encontrarás una pequeña sorpresa en forma de tema extra. El sonido general del disco es muy bueno, se nota que le han puesto ganas a la producción, y tanto el logo como las ilustraciones del libreto interior van muy a tono con la personalidad de la banda. La presentación oficial del álbum está prevista para el próximo viernes 10 de agosto en el marco del festival Seguimos en Pie de Barbate (Cádiz). Te dejo la dirección de la web de Perseidan por si quieres conocer mejor su historia, ver fotos de los músicos que acompañarán a Peterson sobre el escenario o leer las letras de sus canciones, la tienes en www.perseidan.com.
10 Aug 2006 por Gema Pérez


UZZHUAIA - "No Intentes Volver Atrás" (Weight Recordings)
discos icon
El próximo 4 de septiembre se pone a la venta el tercer larga duración de los valencianos Uzzhuaïa. Un disco muy esperado por sus seguidores que, desde el año 2003, no tenían oportunidad de oir nada nuevo de la banda. Pero antes, y para ir haciendo el cuerpo, el quinteto lanza al mercado "No Intentes Volver Atrás", un EP muy atractivo, con un contenido musical nada desdeñable y una presentación y un sonido de mucho nivel. El Rock contundente y compacto de Uzzhuaïa sorprende en este EP por la madurez alcanzada y deja bien sentadas las bases de lo que será ese próximo álbum, llamado simplemente "Uzzhuaïa", y del que se incluyen aquí dos canciones: "No Intentes Volver Atrás" y "La Cuenta Atrás". Pero ahí no queda la cosa, como regalo especial para los fans se ha querido meter un tema, nuevo también, pero que quedó fuera del tracklisting definitivo del disco, se llama "Corriendo Tras de Mí" y tiene un estribillo de lo más pegadizo. Completando el CD nos encontramos el estupendo cover de "Don´t Let Daddy Kiss Me", grabado por la banda para el tributo nacional a Motörhead, "Morir con las Botas Puestas". Si lo tuyo es el Rock crudo de sonido americano "No Intentes Volver Atrás" te va a gustar y mucho.
02 Aug 2006 por Gema Pérez


MICHAEL KISKE - "Kiske" (Frontiers Records)
discos icon
Cuando Michael Kiske decía que quería desvincularse por completo del heavy metal, ése que tan famoso le hizo junto a Helloween, hablaba muy en serio. Sus discos en solitario, desde aquel "Instant Clarity" del 96 (en el que todavía podíamos "reconocerle" en algunos temas), han ido apartándole cada vez más de ese estilo. El nuevo trabajo del vocalista, titulado simplemente "Kiske", es en mi opinión una obra bastante insulsa, de sonidos tan suaves que llega a veces a rozar el pop y con unos temas muy lineales que se hacen monótonos. Está claro que sigue siendo un gran vocalista pero su empeño por endulzar la voz y mostrar su lado más suave hace que, al menos yo personalmente, no pueda disfrutarle tanto como antes. Se echa en falta una buena dosis de potencia, tanto en la parte vocal como en la instrumental, más garra en el chorro de voz y más fuerza en las guitarras. Temas como la primera "Fed By Stones", "Sing My Song" (a la mitad del disco) o el final con "Sad As The World" me producen la misma sensación de indiferencia. Y es una pena porque Kiske siempre ha sido de mis cantantes favoritos. Como veo difícil, por no decir imposible, la vuelta del rubiales a los terrenos del metal tendré que conformarme con sus inclusiones en otros proyectos, como Place Vendome, o sus colaboraciones esporádicas con bandas del género como Tribuzy. De todas formas, y como la esperanza es lo último que se pierde, cruzo los dedos para que su próximo álbum sea, al menos, un poco más duro.
16 Jun 2006 por Gema Pérez


HOUSE OF LORDS - "World Upside Down" (Frontiers Records)
discos icon
Me gustaría comenzar haciendo referencia a las palabras del propio James Christian, "Esta formación está aquí para quedarse, y esto es sólo el comienzo de muchas más grabaciones nuestras". Dicho esto sólo queda esperar que sean ciertas, porque este lanzamiento es, sin duda alguna, un disco que devuelve a House Of Lords a lo más grande dentro del Hard Rock. Con un James Christian genial y un nuevo guitarrista, Jimi Bell, con una trayectoria muy buena y que suena de vicio, este "World Upside Down" puede marcar un antes y un después en la vida de House Of Lords, el verdadero regreso de la banda. Todos los temas tienen ese regustillo a los 80, aunque con un sonido muy actual, desde "These Are The Times" o "All The Way To Heaven" hasta el último corte "World Upside Down", así que podríamos decir que estamos ante un compacto que agradará tanto a los más veteranos como a los más nuevos seguidores del Hard Rock de calidad.
16 Jun 2006 por Rodrigo


LAGASH - "El Sueño y La Traición" (Akeloo)
discos icon
Después de trece años de lucha e incesantes cambios en su formación la banda guipuzcoana Lagash ve publicado, al fin, su primer álbum, "El Sueño y La Traición", bajo el sello salmantino Akeloo. El sexteto se mueve con soltura por los terrenos del power metal (a lo WarCry o antiguos Avalanch, por poner algunos ejemplos) y lo dejan bien claro ya desde el primer corte del CD, "Culpables", tema rápido y con mucha fuerza en cuya letra se denuncian los abusos de la Iglesia y que me parece una buena elección para abrir fuego. En esa misma onda, "Entre el Mal y el Bien" puede ser otro de los favoritos. Por otro lado, en una vertiente más tranquila, nos encontramos con la balada "Principio y Fin" o el medio tiempo "El Sueño", también bastante acertados en su planteamiento y que pueden llegar a gustar tanto en directo como en el disco. Hablando un poco sobre lo que fue la grabación de "El Sueño y La Traición" creo que es importante destacar que todos los temas del álbum han sido compuestos, grabados y mezclados por la propia banda en su local de ensayo, del que curiosamente podemos ver una foto en blanco y negro en el libreto del disco. En resumidas cuentas, un trabajo directo y dirigido a un público muy específico que sabrá valorar el esfuerzo y el buen hacer de estos seis músicos.
13 Jun 2006 por Gema Pérez


MANDRAKE - "Restos" (Rimer Rock)
discos icon
Mandrake es un quinteto valenciano que lleva funcionando bajo este nombre desde el año 2003 y ahora, con "Restos", nos presentan su segundo trabajo discográfico. En él destacan sobre todo los sonidos más cercanos al rock and roll de toda la vida, dejándolo bien claro desde el primer corte (el que da nombre al álbum), un tema muy marchoso y guitarrero. Aunque el disco sigue, más o menos, esa misma tónica en las diez canciones que lo componen hay momentos más duros, más contundentes, con mucho influjo de heavy metal, como pueden ser los temas "Al Amanecer" y "Electricidad", colocados en la segunda mitad del CD. Del primer single, "El Que Nunca Murió", destacaría ese riff a lo Zeppelin que se han marcado, y que dota al tema de una atmósfera muy densa e interesante. Si tienes curiosidad puedes decargártelo desde la página web de la banda: www.mandrake-rock.com. Las letras del disco son muy variadas, tratando temas de diversa índole (la comercialidad musical, la religión, la corrupción, etc) y siempre desde el prisma particular de Mandrake. Para dar cierre al álbum, y como contrapunto a ese comienzo tan movidito que os comentaba, han escogido la balada "No Estuvo Mal", compuesta por el teclista Sergio Biosca (algo que se nota en el protagonismo de este instrumento). Como véis, un trabajo bastante heterogéneo.
09 Jun 2006 por Gema Pérez


CRISIS DE FE - "III" (Maldito Records)
discos icon
"III" es el nombre del nuevo trabajo de los valencianos Crisis de Fe, primero que editan bajo el sello Maldito Records. Casi dos años y medio han pasado desde el lanzamiento de "Razas de Noche" y en ese tiempo la banda ha ido experimentando una evolución lógica y bastante enriquecedora para su música. Siguen moviéndose por los terrenos del heavy metal más clásico aunque en los nuevos temas pueden apreciarse algunas influencias del hard rock americano de hace unas décadas. Esto, si te gustan ambos estilos (como es mi caso), no debería significar ningún problema. Además la banda ha sabido racionar las dosis de fuerza, melancolía, riffs potentes y partes más pausadas para dotar al disco de la dinámica que necesitaba. Así en "III" podemos encontrar temas netamente heavies como "Toda Mi Bondad" (primer corte del álbum), otros con toques más rockeros, caso del single "Amanece en la Ciudad" (que podéis bajaros desde la sección de "descargas" de la web del grupo: www.crisisdefe.com), alguna que otra balada e incluso una curiosa adaptación de Survivor a la que han llamado "Otra Historia". Desde luego merecen la escucha.
06 Jun 2006 por Gema Pérez


JEFF SCOTT SOTO - "The Essential Ballads" (Frontiers Records)
discos icon
De la mano del sello italiano Frontiers Records nos llega el nuevo trabajo de Jeff Scott Soto, uno de los vocalistas más influyentes y afamados del rock de los últimos tiempos. En esta ocasión el artista, al que todos conoceréis de su exitosa etapa junto al guitarrista sueco Yngwie J. Malmsteen, destapa su lado más tierno recopilando sus mejores baladas en este "The Essential Ballads". El contenido del álbum es una selección de dieciséis de las baladas más representativas grabadas por Jeff en sus tres discos en solitario ("Love Parade", "Prism" y "Lost In The Translation") así como los EPs "Holding On" y "Believe In Me", añadiendo además tres nuevos temas: "Through It All", "Last Mistake" y "Another Try" (también muy suaves) y una versión del "Send Her My Love" de Journey. En la lista de músicos incluídos en estas grabaciones nos encontramos a gente como Gary Schutt al bajo, Alex Papa a la batería o Howie Simon a la guitarra, entre otros. Un dato técnico: el propio Jeff Scott Soto se ha encargado de la producción del disco, obteniendo un resultado muy bueno. Si eres seguidor del vocalista este álbum podría amenizar tu espera hasta el lanzamiento del nuevo trabajo de Talisman, que no verá la luz hasta después del verano. Aunque si te gustan las emociones fuertes puede que tanta baladita junta llegue a empalagarte.
04 Jun 2006 por Gema Pérez


HYMNS OF THE WICKED - "Never See The Sun Again" (Obelisk Ent.)
discos icon
Hymns Of The Wicked son cuatro chicos de Plymouth, y con este trabajo intentan hacerse un hueco en el saturado mundo del rock. Su primer trabajo, este "Never See The Sun Again", contiene trece temas, en los cuales se ven muchas influencias, desde Linkin Park hasta Mudvayne, pasando por Korn o Marilyn Manson. Mucho rock de moda al otro lado del charco. Con estas influencias está claro lo que podéis encontrar en este compacto, cambios de ritmos, voces desgarradas intercaladas con otras más "melódicas"... También os encontraréis con un buen sonido y una muy buena presentación. Si lo tuyo son las nuevas tendencias dales una oportunidad, en www.hymnsofthewicked.com encontrarás más información y podrás oirles.
02 Jun 2006 por Rodrigo


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>