Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

ANGELUS APATRIDA - "Evil Unleashed" (Producciones Malditas)
discos icon
Magnífico este primer trabajo de los albaceteños Angelus Apatrida. Si eres de los que, como yo, disfrutan del mejor thrash metal que se hacía en los 80 sin duda vas a adorar "Evil Unleashed", y no exagero. Ya desde las primeras escuchas destacan la gran calidad de sonido del álbum y el alto nivel de estos cuatro músicos. Doce cortes contiene el disco, todos ellos cantados en inglés, en los que se pueden apreciar influencias de bandas como Megadeth o Pantera. Precisamente de estos últimos se ha incluído, a modo de homenaje a Dimebag Darrell, una versión muy personal de "Domination" que les ha quedado de vicio. A mí me han impactado todos los temas pero quizás, y aparte de este cover, destacaría "Versus The World" y "Negotiating The Clowns" que siguen la misma línea del resto de canciones, o lo que es lo mismo: riffs de guitarra veloces y potentes, bajo demoledor, una batería aplastante y unas voces llenas de fuerza (en definitiva, los ingredientes primordiales para que una fórmula como ésta funcione). Su apuesta me ha convencido y desde aquí les felicito por su buen hacer, espero que sigan así muchos años... y que cunda el ejemplo.
25 May 2006 por Gema Pérez


GIUNTINI PROJECT - "III" (Frontiers Records)
discos icon
Si juntamos en un mismo proyecto a uno de los vocalistas más carismáticos y versátiles de la escena con un guitarrista de cualidades sobresalientes el único resultado posible es un discazo como el que Giuntini Project acaba de publicar. Algunos ya conoceréis a Aldo Giuntini por sus trabajos anteriores bajo el mismo apelativo, el primero de ellos aparecido a finales de los 80. En "III", como ya hiciera en su segundo álbum, ha vuelto a contar con los servicios del ex-Black Sabbath Tony Martin tras el micro, todo un acierto ya que su voz se amolda perfectamente al Hard & Heavy potente y atractivo que Giuntini Project practica. Rodeado de talentosos músicos de sesión y contando con Dario Mollo para la producción, el sonido del disco y la atmósfera creada son muy clásicos, pero sin perder un ápice de fuerza en ningún momento. Destacar un tema en concreto es casi imposible, aunque mis favoritos son los dos primeros trallazos, "Gold Digger" y "Not Connected", ambos de los más heavies del álbum. También me han gustado especialmente la marchosa "Disfunctional Kid", "Que es la Vida" (sí, con título en español) y el medio tiempo "The Closet Thing To Heaven". Entre los trece cortes del CD nos encontramos con dos temas instrumentales que, aunque sobrepasan los cuatro minutos de duración, no llegan a hacerse pesados. En definitiva, un trabajo de nota.
18 May 2006 por Gema Pérez


ALABARDA - "Furia Ignea" (Akeloo)
discos icon
Los que me conocen o han leído algunas críticas mías sabrán de sobra que las bandas nacionales que cantan en castellano no terminan de convencerme por ese "pequeño" detalle. Sin embargo, con este trabajo de Alabarda el hecho de cantar en castellano no me ha supuesto un handicap. Las letras me han llegado, han conectado conmigo como pocas letras lo han hecho (tanto en castellano como en inglés), para muestra oid con atención "Encoma". Y si además de esto podemos disfrutar de unos riffs netamente heavies, miel sobre hojuelas. Desde la potente "Senda De Fuego" que abre el disco hasta "Mordiendo El Polvo" podemos disfrutar de un sonido clásico, muy guitarrero y directo. A pesar de no ser tan conocida como otras bandas nacionales, Alabarda están por encima de muchas de ellas. Sólo espero que puedan girar por el sur, no pienso perdérmelos.
17 May 2006 por Rodrigo


AVALANCH - "Un Paso Más - Grandes Éxitos" (Xana Records)
discos icon
Que Avalanch es, por derecho propio, uno de los grupos más importantes del panorama nacional es un hecho y con este "grandes éxitos", aparecido a finales del año pasado, los asturianos así lo confirmaban resumiendo en trece canciones lo que, hoy por hoy, es la banda. Pero no temas, si eres de esos que huyen de los discos recopilatorios te gustará saber que en "Un Paso Más" se han incluído algunos alicientes, como dos canciones inéditas y un par de pistas multimedia, que son: el videoclip promocional de "Alas de Cristal" y otro que recoge en directo la descarga de "Alborada" (extraído del DVD "Cien Veces"). Quizás a los seguidores más antiguos de Avalanch no les guste demasiado la selección de temas del álbum ya que, como decía, sólo se centra en la etapa más actual del grupo; teniendo esto en cuenta es lógico no encontrar en el CD ningún tema anterior a "Los Poetas Han Muerto". Pero esto, creo yo, lejos de ser una nota negativa viene a indicar que la banda atraviesa un buen momento y ha querido compartirlo con sus fans. En definitiva ésa es la función de un álbum de estas características (o al menos debería serla). Así que, a todo el contenido que te he enumerado súmale una versión y algunos temas acústicos y tendrás "Un Paso Más", fiel reflejo del presente de Avalanch. Lo mejor para que te decidas a hacerte con este trabajo es que conozcas el listado completo de las canciones incluídas en él, que a continuación te comento: Agora non (tierna nana asturiana que en la voz de Ramón queda realmente bien), Alas de cristal (primer single de "El Hijo Pródigo"), Niño, Antojo de un dios, Delirios de grandeza (en versión acústica), Mar de lágrimas, Xana, Juego cruel, Lucero, Cambaral (acústico), No more damage, Where the streets have no name (versión de U2) y El príncipe feliz (balada que nace del instrumental Volviendo a Casa, con letra basada en un relato de Oscar Wilde añadida). Como ves, bastante variada la cosa, aunque a título personal pienso que con un par de los temas más cañeros de la última hornada se podría haber redondeado un poco más este "grandes éxitos".
12 May 2006 por Gema Pérez


SURVIVOR - "Reach" (Frontiers Records)
discos icon
Cuando uno escucha un álbum de Survivor sabe lo que se va a encontrar, Hard/AOR de alta calidad. Y con este nuevo lanzamiento Survivor sigen practicando ese estilo como pocos. El sonido de todo el disco es exquisito, rayando la perefección, aunque quizá el compacto es algo "tranquilo" para mi gusto, demasiados medios tiempos y baladas. Por esa misma razón disfruto mucho mas el comienzo del álbum, con temas como el que le da título "Reach", pegadiza y movida, "Fire Makes Steel", muy guitarrera o "Nevertheless", muy buena. A partir de ese momento empiezo a echar en falta las guitarras que tienen esos primeros temas, a excepción del tema "Gimme The World", que tambien me suena muy bien. Se que esta apreciacion es personal, y a pesar de lo dicho, el album en conjunto es bastante bueno, sin ninguna duda no defraudara a los seguidores de la banda.
10 May 2006 por Rodrigo


ANGEL BLAKE - "Angel Blake" (Metal Blade)
discos icon
Cuando The Crown dejaron de funcionar, hace un par de años, el guitarrista Marko Tervonen decidió emprender una nueva carrera en solitario, desvinculándose en muchos sentidos de su anterior banda. Podríamos decir que Angel Blake es un proyecto más personal, en el que se nota el sello de Marko en cuanto al estilo que siguen los temas. Aquí ha dado rienda suelta a su vena más heavy aunque no ha querido descuidar tampoco ese toque melancólico que equilibra la balanza. En sus propias palabras, la música de Angel Blake está influenciada por bandas como Metallica, Paradise Lost, Danzig o Sentenced y, cuando oigas algunos de sus temas, comprobarás que esto es cierto. En líneas generales el disco sigue una tónica bastante atractiva, pero yo personalmente me decanto por los temas más duros de "Angel Blake", que es donde creo que la banda muestra todo su potencial. Canciones como "Retaliate" (que abre fuego tras la intro), el tercer corte "Lycanthrope" o "Thousand Storms" son de mis predilectos, precisamente por ser de los más cañeros. Otra cosa destacable de las composiciones de la banda son sus estribillos, de esos que se meten en tu cabeza a la primera, melódicos pero llenos de fuerza. En esto ayuda mucho la poderosa voz de Tony Jelencovich, capaz de amoldorse a las circunstancias de cada tema. Como dato curioso, comentaros que el disco incluye una versión, bastante potable por cierto, del himno más oscuro de los Rolling Stones, "Paint It Black", que casa perfectamente con el resto de la atmósfera del álbum. Si te pica la curiosidad, en la web oficial de Angel Blake, www.angelblake.com, podrás conocer mejor todos los detalles que rodean a la banda, además de escuchar algo de su material y ver el video-clip de "The Forsaken", el primero que han grabado de este disco.
25 Apr 2006 por Gema Pérez


JIM PETERIK - 'Above The Storm' (Frontiers Records)
discos icon
El nombre de Jim Peterik por sí sólo tiene un gran peso específico en el mundo del rock melódico, sus más de 40 años en esto de la música así lo acreditan. Tras exitosas estapas en bandas como Ides Of March, Survivor y los más recientes, Pride Of Lions, ahora se despunta con un disco muy íntimo y personal en el que rodeado, eso sí, por experimentados músicos y ex-compañeros de fatigas, nos ofrece una colección de trece temas de rock elegante, elaborado pero directo. En 'Above The Storm' ha asumido además la responsabilidad de enfrentarse al micro (sin abandonar el teclado), demostrando que su voz está a la altura y sacando tiempo también para encargarse de algunas guitarras y el bajo. Una cosa que queda clara tras escuchar el disco es que Jim Peterik ha grabado el álbum que él quería, sin presiones de modas u otras consideraciones. Salta a la vista (o más bien al oído) que ha puesto mucho sentimiento en los temas, pero quizás algo más de fuerza y empuje hubiera ayudado a redondear este trabajo. Esto, por supuesto, es una apreciación personal, todo depende de los gustos o preferencias de cada uno. Obviamente si eres seguidor de los sonidos más melódicos del rock 'Above The Storm' te va a gustar, yo me quedo con el tema 'Burning With A Reason'. Por último, no quisiera pasar por alto la labor de Lisa McClowry que, con su portentosa voz, apoya de manera muy eficaz el trabajo de Jim a las voces.
18 Apr 2006 por Gema Pérez


ANTHENORA - 'Souldgrinder' (My Graveyard Prod.)
discos icon
Con este 'Souldgrinder' Anthenora se han reafirmado como una banda seria a tener en cuenta en el panorama musical actual. Después de un EP autofianciado y de un CD editado por Locomotive Music ('The Last Command') ahora Anthenora han lanzado este álbum bajo el sello italiano My Graveyard Productions. Durante once temas más una intro podremos encontrarnos con auténtico Heavy Metal, pocas florituras o pomposidades, una voz algo rasgada a veces y líneas vocales muy melódicas (al estilo de Andy B. Franck de Brainstorm). El buen sonido logrado hace también que este 'Souldgrinder' gane muchos enteros y se convierta en un disco de los que escuchas a menudo. No destacaré ningún tema, simplemente porque no hay ninguno que me haya enganchado más que los demás, todos son igual de buenos (a mi parecer, claro), así que si quieres oir true metal de calidad, escucha este álbum.
14 Apr 2006 por Rodrigo


VAHLADIAN - 'Chronos 1.1' (Pies Records)
discos icon
Aunque puede sonar a tópico, lo que los valencianos Vahladian han conseguido con su nuevo trabajo 'Chronos 1.1' es una muestra de la madurez que ha adquirido la banda con el paso del tiempo. Han logrado superar a su homónimo álbum de debut y eso siempre es una buena señal. Si hay algo que llame la atención de este disco es, en primer lugar, la variedad de los temas, igual te encuentras un medio tiempo que una balada, dos temas instrumentales, otros de puro power metal, uno acústico, guitarras españolas salpicadas aquí y allá, distintas pinceladas de metal progresivo o ambientes de teclados sinfónicos. La incorporación de Arístides Pérez como nuevo vocalista de la banda es otro gran punto a su favor, su amplia gama de registros dota a cada tema del toque necesario de energía, un diez para él. Si tuviera que quedarme con un solo tema de 'Chronos 1.1' sin duda sería 'Nunca Volverás', potente y a la vez melancólico y con una letra preciosa y emotiva. A destacar también la versión acústica de 'Lágrimas de Fuego', que no pierde en ningún momento la fuerza de la original y se muestra como el broche perfecto a este fabuloso trabajo.
11 Apr 2006 por Gema Pérez


ANDERSEN-LAINE-READMAN - 'Three' (Frontiers Records)
discos icon
Cuando tres músicos como Andre Andersen (Royal Hunt), Paul Laine (ex-Danger Danger) y David Readman Pink Cream 69) se juntan, el resultado, como es lógico, es fantástico. 10 temas de tres/cuatro minutos en los que se alternan las labores de vocalista, 5 para Laine y 5 para Readman, empezando el compacto Laine y terminándolo Readman. A pesar de incorporar los teclados típicos de Andre, estos no son como en Royal Hunt, reduciendo su duración y siendo más "directos". Las guitarras (también a cargo de Andre, excepto los solos, de los que se encarga Bjarke Hopen) también aportan la dureza necesaria para que este trabajo sea del agrado de los seguidores tanto de Royal Hunt como de Danger Danger o Pink Cream 69. A pesar de que David Readman canta realmente bien los temas que más me agradan están cantados por Laine, como 'The Way It Goes', 'Tell Me Your Lies' o 'End Of My Rope'. Pero como digo, David canta fenomenalmente, y de entre sus temas me quedaría con 'Scared To Live'.
05 Apr 2006 por Rodrigo


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>