Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

CURT SHAW - 'Curt Shaw' (CDS Records)
discos icon
Tras este nombre se esconde un nuevo virtuoso guitarrista que seguro que agradará a los fans de este tipo de artistas, es decir, guitarras y más guitarras durante todo el compacto. A pesar de que la música es bastante buena, un servidor hecha en falta las labores de un vocalista, quizá sea porque no toco ningún instrumento, pero creo que escuchar 12 temas seguidos sin una letra se hace algo pesado, ya sea de Curt Shaw o de otro guitarrista ya consagrado. Para que puedas oir por ti mismo como suena, visita su web www.curtshaw.com y descárgate algún mp3 suyo. Lo que sí se le puede agradecer a Curt, además de un buen puñado de riffs, es su sinceridad, ál dice que lo que toca es lo que siente, y que eso es lo que es, lo que hace y que simplemente no puede parar.
15 Feb 2006 por Rodrigo


BOB CATLEY - 'Spirit Of Man' (Frontiers Records)
discos icon
A pesar de ser muy conocido gracias a Magnum, Bob Catley ha lanzado un álbum bastante alejado del sonido que lo hiciera grande. Este 'Spirit Of Man' suena más cercano al Metal, más duro. La voz de Bob sigue estando más que en forma, suena realmente de vicio, y los temas como 'Blinded By A Lie', 'Spirit Of Man' o 'Judgement Day' dan una lección de como debe sonar un álbum de Hard Rock sin caer en la monotonía. Gran parte de la culpa la tiene Vince O´Regan, que ha compuesto el disco junto a dos grandes músicos británicos, Dave Thompson y Paul Uttley. También Vince se ocupa de la producción, esta vez junto al Propio Bob. Sin duda un gran lanzamiento muy recomendable.
30 Jan 2006 por Rodrigo


AMBITION - 'Ambition' (Frontiers Records)
discos icon
El proyecto de Ambition nace propiciado por el presidente de Frontiers Records, Serafino Perugino. Una idea estupenda que ha dado como fruto un disco muy atractivo para cualquier seguidor del mejor rock melódico. En un mismo disco ha logrado reunir a grandes ases del estilo con nuevos valores que tienen mucho que ofrecer a este género. Doce son los cortes incluídos en el álbum, uno de ellos, concretamente el último, una versión magnífica del tema de Mr. Mister 'Waiting In My Dreams' (de mis preferidas del álbum) que Thom Griffin (voz principal del proyecto) y Joe Vana (Mecca) grabaron juntos en 2003. Pero no sólo ellos han formado parte de esta aventura musical, el line-up para Ambition ha contado con otro conocido por el público, Jean-Mychel Byron, ex-Toto, que ha puesto su portentosa voz a varios de los temas. El resto de músicos fueron el sueco Tommy Denander a la guitarra, Fabrizio V.Zee Grossa al bajo y teclados, y los baterías Masayoshi Yamasika y Joachim Cannaiuolo. Desarrollando todos ellos un trabajo excepcional. Canciones como 'Shaping Fate & Destiny' vienen a demostrar, una vez más, que el AOR es un estilo con una salud de hierro.
26 Jan 2006 por Gema Pérez


TONY O´HORA - 'Escape into The Sun' (Frontiers Records)
discos icon
Quien piense que el metal melódico carece de fuerza debería escuchar discos como este genial 'Escape Into The Sun' para cuestionarse esos planteamientos. Con un trabajo vocal más que sobresaliente y unas composiciones realmente potentes este disco no podía por menos que ser recomendado 100%. Si Tony O´Hora ya se convirtio en alguien importante con su trabajo en Praying Mantis, ahora confirma su calidad en este compacto, al que acompaña Magnus Karlsson en el resto de instrumentos y en la producción, haciendo un trabajo digno de admiración. Aunque todo el álbum al completo es recomendable, 'Broken Soul', 'No More Innocence', 'Dreamless Nights', 'More Than We Know' o 'Black Winds' harán las delicias de un servidor, y seguro que también las de cualquier fan del buen Hard Rock o Heavy de calidad. Menudo 2006 nos espera si ya en enero tenemos lanzamientos tan buenos como éste, solo deseamos tener tiempo para disfrutarlos como se merecen.
07 Jan 2006 por Rodrigo


TEN - 'The Essential Collection 1995-2005' (Frontiers Records)
discos icon
Los británicos TEN están de aniversario y para celebrarlo publican su disco de grandes éxitos 'The Essential Collection' el próximo 27 de Enero. Diez años de historia resumidos en dos CDs, uno llamado 'Essential Rockers' con sus temas más potentes y otro que recoge los temas más tiernos de la banda, al que han denominado 'Essential Ballads'. Pero éste no es un mero álbum recopilatorio, el voceras Gary Hughes y sus chicos, los guitarristas Chris Francis y John Halliwell, el bajista Steve McKenna y el teclista Paul Hodson han querido obsequiar a sus fans con nuevas grabaciones de sus temas, dando un toque más actual a clásicos como 'The Name Of The Rose', 'The Robe' o 'Ten Fathoms Deep', entre otros. Esta colección sólo marca el final de una era para Ten, no significa para nada que el grupo esté parado o sin ideas, de hecho ya están trabajando en un nuevo álbum del que podremos disfrutar en la primavera de 2006 y en el que hará su debut oficial el nuevo batería Lee Morris. 'The Essential Collection 1995-2005' llevará el siguiente contenido: 'Essential Rockers' (Disco 1) - The Name Of The Rose/Wildest Dreams, The March Of The Argonauts/Fear The Force, Ten Fathoms Deep, Apparition, After The Love Has Gone, Remembrance For The Brave/Red, Spellbound, The Robe y Evermore. 'Essential Ballads' (Disco 2) - Till The End Of Time, You're In My Heart, Yesterday Lies In The Flames, Virtual Reality, We Rule The Night, Silent Rain, Through The Fire, Sail Away y Valentine. Toda la fuerza y la elegancia del mejor Hard Rock inglés concentrada en estos dos compactos, imprescindibles para los seguidores de Ten y un documento ideal para quienes quieran descubrirles ahora.
29 Dec 2005 por Gema Pérez


SPHINX - DVD 'Tour En La Oscuridad' (Noche Maldita Records)
discos icon
Si hay algo que caracteriza la trayectoria de los gaditanos SPHINX es el esfuerzo que han imprimido a lo largo de los años para llevar a buen puerto su carrera en esto del Heavy Metal. No son de esas bandas de radiofórmula que con una enorme campaña de marketing detrás logren el éxito efímero de la noche a la mañana, ellos se lo han tenido que currar para llegar hasta donde están ahora y ser una de las bandas más queridas y admiradas del panorama nacional, precisamente por ser auténticos. Y esa autenticidad es también lo que mejor define su primer DVD 'Tour En La Oscuridad', que sin derroches técnicos o monetarios logra plasmar a la perfección lo que es un concierto de estos monstruos del escenario, toda una fiesta. Son algo más de dos horas en las que se nos muestra al grupo en su "Mar de Dioses Tour" (2003/2004) en un extenso reportaje que mezcla las escenas de "backstage" (atención al momentazo de Pepe Pineda en el water) con entrevistas y fragmentos de directo durante la gira en ciudades como Cádiz, Malaga, Alicante, Murcia, Barcelona y Zaragoza. El otro gran bloque de esta producción recoge imágenes del concierto que diera el grupo el 30 de Octubre de 2004 en la sala Q de Sevilla y cuyo set-list fue el siguiente: Porto Suite, Santa Maldad, Luz en la Oscuridad, Noche Maldita, No, Mundo Oscuro, Momentos de Lucidez, Recluso 943, Mar de Dioses, Sueños Perdidos, Llanto en Soledad, Ángel Sin Piedad, Condenado a Vivir y Sphinx. Como datos técnicos deciros que el DVD ha sido filmado y editado bajo la dirección de Mariano Gil de MG Producciones y que el audio lo mezcló y masterizó el mismo Manuel Rodriguez (vocalista de la banda) en los Estudios "La Nave" de su Cádiz natal. Si quieres pasar un buen rato no dudes en hacerte con este DVD, tanto el concierto como las divertidas anécdotas de la gira harán que sientas la magia de la esfinge en tu propio salón.
10 Dec 2005 por Gema Pérez


V/A - 'Numbers From The Beast'
discos icon
Tras este título se enconde uno de los muchos tributos que Iron Maiden tienen, pero es un tributo algo especial, y es que no hay ninguna banda al completo versioneando, si no que es una combinación de músicos en cada tema. Para ello el productor/guitarrista Bob Kulick ha contado con la colaboracion de unos músicos de auténtico lujo. Entre otros, nos encontramos en la parte vocal a Dee Snider, Paul Dianno, Chuck Billy, Lemmy, Ripper Owens o Mark Slaughter, en las guitarras a gente como Alex Skolnick, Paul Gilbert, Michael Schenker o George Lynch (además del mismo Bob Kulick), en la batería a John Tempesta o Vinni Appice y en el bajo a Billy Sheehan o Maike Inez. Como veis todos son de un nivel muy alto, con lo que el resultado no podía ser otro que muy bueno. Salvo algunos toques personales los temas interpretados suenan muy a lo Maiden, y la elección es francamente sobresaliente, a saber: Run To The Hills, Wasted Years, Wratchild, Flight Of Icarus, Fear Of The Dark, The Trooper, Aces High, 2 Minutes To Midnight, Can I Play With Madness, The Evil That Men Do y The Wickerman. El sonido también es muy bueno, así que en definitiva, un disco muy recomendable.
09 Dec 2005 por Rodrigo


IMAGIKA - 'Devils On Both Sides'
discos icon
Si con su anterior álbum, 'And So It Burns...' Imagika me dejaron muy buen sabor de boca, con este 'Devils On Both Sides' ya se han ganado un lugar entre las bandas preferidas de un servidor. Trallazo tras trallazo este trabajo no da señales de debilidad por ningún lado. Combinan a la perfección lo mejor del thrash de los 80 con lo mejor del power americano, dos estilos ya de por sí muy contundentes. Quizá el cantante te pueda recordar en algunos momentos a Matthew Barlow de Iced Earth, pero no te confundas, Imagika no se parecen a Iced Earth en practicamente nada. Las guitarras rebosan fuerza en cada uno de los riffs, las voces van desde agudos a graves sin desentonar en ningún momento, la batería y bajo marcan una base rítmica contundente y variada, en definitiva, todo lo que debe tener un buen grupo de thrash, heavy o power. Si después de decirte todo esto no le das una escucha a este trabajo allá tú, pero te estarás perdiendo una gran banda.
02 Dec 2005 por Rodrigo


ESTRAGO - 'Hadas Y Princesas' (Pies)
discos icon
Que el rock estatal goza de buena salud no es algo que haya que ir argumentando a cada momento, discos como este segundo trabajo de los navarros Estrago ya se encargan de demostrarlo. Su forma desenfadada de ver la música, su "pose", todo nos lleva a meterles en el saco del Rock Urbano que tan de moda se puso allá por los años noventa, aunque en 'Hadas y Princesas' te pueden sorprender. Las canciones de este disco son bastante variadas, sobre todo en las letras, hay de todo un poco. Títulos como 'Por El Forro de Los Cojones', 'Me La Suda' o 'En Tu Colchón (Princesa de La Noche)' serían de los más festivos pero, como te decía, no sólo de diversión se nutre la propuesta de Estrago, 'No Sé Qué Hacer', por ejemplo, es una balada de lo más suave y 'Humillada' cuenta la dura vida de una mujer maltratada. Decirte que como single han escogido el cachondo 'Por El Forro de Los Cojones' y han hecho bien, es el tema más pegadizo y que mejor puede definir al grupo. Si tienes curiosidad y crees que pueden engancharte tienes algunos de sus temas en su web www.estrago.net.
30 Nov 2005 por Gema Pérez


AVIAN - 'From The Depths Of Time'
discos icon
El nombre de Lance King se ha convertido en los últimos tiempos en sinónimo de calidad, cada proyecto que lanza al mercado logra captar la atención de la gente. Avian es la nueva criatura de este "metalero renacentista" que igual te lo encuentras tras los controles en el estudio de grabación que delante del micro dando buenas lecciones de lo que debe ser un vocalista de Heavy Metal. 'From The Depths Of Time' es el primer trabajo que edita bajo el nombre de Avian, proyecto que comparte con el bajista Dave Ellefson (ex-Megadeth, F5) y esperemos que no sea el último. El estilo que han conseguido plasmar en el disco es una mezcla de dos formas distintas de ver el Power Metal: la americana y la europea, con unas guitarras muy cañeras, líneas vocales con mucha melodía y estribillos que te enganchan. Buena muestra de todo esto pueden ser 'As The World Burns' o 'Black Masquerade', rozando también el Metal Progresivo en temas como 'Time And Space Part 1 - City Of Peace' o el sonido más sinfónico en 'Blinding Force', gracias en gran parte a los teclados de Jonah Weingarten (compañero de Lance en Pyramaze). En líneas generales el álbum me ha gustado mucho pero mis temas preferidos son 'Single Blade Of Vengeance', de las más tralleras, y el último corte 'The Depths Of Time'. Algunos datos técnicos: el disco ha sido producido por el propio Lance King con la ayuda de Dave Ellefson y masterizado por Tommy Hansen (Helloween, Pretty Maids, Beyond Twilight) en los estudios Jailhouse de Dinamarca. Con credenciales como éstas ¿hace falta más para convencerte?
24 Nov 2005 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>