Visita nuestro FORO.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

TALESIEN - 'The Blind Carpenter' (Falcatruada)
discos icon
Pocas veces se tiene el gusto de enfrentarse a un primer disco tan bueno como éste de Talesien. Desde tierras gallegas vienen pegando fuerte e intentando despuntar en el resto del país con un álbum que nada tiene que envidiar a otras producciones extranjeras. 'The Blind Carpenter' lo tiene todo para llegar a lo más alto, excelentes composiciones, muy buen sonido, magnífica presentación... y, lo más importante, un duro trabajo detrás que en breve empezará a dar sus frutos. La banda no es para nada novata en estas lides, y eso lo sabe bien quien ha tenido oportunidad de verles encima de un escenario en múltiples y variadas ocasiones, compartiéndolo con grandes nombres como Saratoga, Obús, Barón Rojo, Dio o Cradle Of Filth, por poner sólo algunos ejemplos. Para grabar los diez temas que dan vida a su ópera prima los chicos eligieron los Estudios Bonham de A Coruña, consiguiendo un resultado más que profesional y dejando en manos de Alberto Rionda, de Avalanch, la masterización en los Estudios Bunker de Asturias. El disco está muy bien estructurado, el orden que han dado a los temas creo que es el idóneo, abriendo con una preciosa pieza instrumental llamada 'Overture', primera colaboración en el álbum de Pedro Valero (guitarrista de Luar Na Lubre) que vuelve a hacer lo propio en 'The Last Song', también instrumental y que pone cierre al álbum. El resto, temas contundentes y de melodías exquisitas, 'Dream Master' y 'Reflections In The Mirror' sirven de pistoletazo de salida y muestran bien a las claras el potencial que tiene la banda. Cañonazos como 'Delete To Erase', 'Mörbid Mind' y el propio 'The Blind Carpenter' harán las delicias de los amantes del buen Power Metal con tintes progresivos. Pero también hay tiempo para la ternura con 'New Horizon', una balada a la que Liliana Franco presta su voz en los coros. Además, y por si fuera poco, han incluído la versión 'No Me Hables de Amor' de los colombianos Kraken como bonus track. En definitiva, una obra redonda, sin duda de lo mejor del panorama nacional de los últimos años. ¿Quieres cerciorarte? Pues visita www.talesien.es y descarga el video de 'Dream Master', también disponible con el CD, y verás que no exagero.
21 Nov 2005 por Gema Pérez


PLACE VENDOME - 'Place Vendome"
discos icon
¡Oh Kiske! Todo el mundo pendiente de cualquier cosa que grabe Mr Kiske, sin querer reconocer que este Kiske no es el mismo que grabó los Keeper. Y siendo sincero, que más da, creo que lo mejor de este proyecto es el conjunto de composiciones y músicos, aunque Kiske está francamente bien, canta de una manera diferente a como lo hacía pero sigue haciéndolo de cine. Decir Dennis Ward es sinónimo de una producción más que sobresaliente, y si además compone (aún con ayuda de David Readman y Alfred Koffler de PC69) y toca el bajo, el resultado es garantía de éxito. El resto de músicos, Kosta Zafiriou (PC 69) en la batería, Gunther Werno (VANDENPLAS) en los teclados y Uwe Reitenauer (PC69) en las guitarras tienen suficiente categoría como para estar ahí. Con este planteamiento, está claro a quién está dirigido este álbum, amantes del AOR y del Hard. Aunque claro, si disfrutas de bandas como PC69, Place Vendome no están muy lejos de ellas.
14 Nov 2005 por Rodrigo


PATÁN - 'Acero' (Icarus Music)
discos icon
Desde el otro lado del charco, en concreto de Argentina, nos llega esta banda de aunténtico Heavy Metal. Guitarras muy heavies y buenas voces con agudos bien intercalados son las señas de identidad de Patán. La edición de este trabajo está muy cuidada, en todos los aspectos, desde el sonido hasta el logo en relieve en la sobrecubierta que trae el cd y pasando por el libreto y las fotos. Musicalmente hablando, "El Vuelo Del Dragon", que abre este álbum, es el tema más contundente y directo, sin desmerecer en absoluto al resto de canciones, de las que cabría destacar "El Aunténtico Patán", "El Comandante Fiel", "No Voy A Claudicar" o "Pecado Infernal", todos ellos cargados de buenas melodías y una base rítmica también digna de mención. Si puedes no dejes pasar la oportunidad de conseguir este trabajo, no decepcionan en absoluto.
14 Nov 2005 por Rodrigo


ASTRAL DOORS - 'Raiders Of The Ark'
discos icon
Empezaré diciendo lo que no me gusta de este lanzamiento de Astral Doors, sólo hay algo que no me gusta, ¡lo poco que dura! es muy corto, uno se queda con ganas de más. Con una voz a lo Dio (aunque más grave), unos teclados a lo rainbow y unos riffs de guitarras muy heavies, Astral Doors encajan en el patrón de banda Heavy con mayúsculas. Lejos de modas powermetaleras, su música gusta por igual a los más jovenes y a los más "curtidos". En este EP nos encontramos un tema de adelanto de su próximo álbum ("Raiders Of The Ark", a principios del 2006, esperemos), un tema inédito ("Easy Rider"), con 2 temas que lanzaron en su día como bonus tracks en la edición japonesa de "Couldbreaker" ("Far Beyond The Astral Doors" y "Another Day In Hell") y un video clip ("Time To Rock"), todos los temas enganchan, aunque quizá me quedaría con el que da título, "Raiders Of The Ark", y con "Another Day In Hell". Simplemente genial.
11 Nov 2005 por Rodrigo


HELEVORN - 'Fragments'
discos icon
La historia de Helevorn comienza en Mallorca en 1999, apostando desde un principio por los sonidos más oscuros y moviéndose por los terrenos del Doom y el Metal Gótico. A lo largo de estos años se han ido consolidando como grupo, lanzando al mercado una primera demo llamada 'Prelude' que obtuvo muy buenas críticas entre los medios especializados y definiendo cada vez más su personalidad como banda. Su formación se ha visto modificada en varias ocasiones hasta alcanzar la definitiva que, en estos momentos, consiste en Samuel Morales a la guitarra, Xavi Gil a la batería, Josep Brunet en las voces, Marc Llompart al bajo y Enrique Sierra tras los teclados. 'Fragmets' es su primer disco y con él Helevorn ya están listos para hecerse un nombre en el mercado musical. Como decía, su apuesta, sin dejar de ser arriesgada, creo que es bastante segura. Tienen claras las ideas y eso se nota, el sonido que han conseguido es verdaderamente bueno y no es de extrañar si tenemos en cuenta que han masterizado el disco en los estudios Finnvox de Finlandia. La atmósfera que rodea los temas tiene un aura de melancolía muy acorde con las letras, te adentra aún más en ese mundo de tristeza y soledad que ya se anuncia desde la portada. Ocho son las canciones que contiene 'Fragments' (una de ellas una versión del tema de Katatonia '12') y si hablamos de influencias creo que la más clara podría ser la de My Dying Bride. Mi tema favorito es 'Absolute Sadness', que tiene un riff de guitarra muy en la línea de los antiguos Paradise Lost. Otra curiosidad de este compacto es el último corte 'About Angels', en versión 2002, en el que todavía podíamos oir la cándida voz de Esther junto a la de Josep, de registros más profundos. Tanto la estética del disco como la de la web del grupo están cuidadas al detalle, si quieres comprobarlo sólo tienes que visitar www.helevorn.com y sabrás, de paso, cuales son los últimos movimientos de este quinteto de las islas.
10 Nov 2005 por Gema Pérez


U.D.O. - 'Mission Nº X'
discos icon
Udo Dirkschneider sigue demostrando año tras año que la perseverancia es una de las mejores virtudes en esto de la música, ni las modas ni los cambios en la industria musical parecen afectarle y eso es muy bueno. Sus fans, tanto los de su etapa en "solitario" como los que ya tenía con Accept, buscan en sus discos una cosa muy concreta: Heavy Metal sin concesiones. Así que no es de extrañar que esta nueva entrega siga la línea de anteriores trabajos. El ambiente general de 'Mission Nº X' es muy ochentero, desde el sonido y los solos de guitarra a las líneas vocales y los estribillos. Temas como 'Mission N° X', '24/7' (que salió a la venta como primer single) y 'Mean Streets' pueden ser de los más característicos del sonido clásico de estos alemanes. También tenemos medios tiempos y baladas, como 'Eye Of The Eagle' y 'Cry Soldier Cry' que sin bajar el listón de potencia y de fuerza del resto de composiciones ofrecen la cara más sensible de la banda, que se completa con Igor Gianola como guitarra principal, el ex-batería de Accept Stefan Kaufmann como guitarra rítmica, Fitty Wienhold al bajo y Francesco Jovino a la batería. Otros temas a destacar serían 'Primecrime On Primetime' (con un riff de guitarra muy a lo Pantera) y 'Stone Hard', ambos con un sonido algo más "moderno". En resumidas cuentas, un trabajo a la altura de las circunstancias.
03 Nov 2005 por Gema Pérez


HELLOWEEN - 'Keeper Of The Seven Keys: The Legacy'
discos icon
Tras la elección de este título para el nuevo álbum de Helloween, todo el mundo estaba expectante para ver si era cierto que el nuevo trabajo de los alemanes estaba a la altura de los Keepers. Aún hoy, cuando hablo de esos álbumes, se me pone la piel de gallina y me entra una nostalgia con la que es difícil luchar para hacer una crítica realmente independiente de esta nueva entrega. Para ser justos, este álbum no se debería comparar con los 2 primeros Keepers, entre otras cosas porque ya no cuentan con los mismos componentes, pero han sido los propios Helloween los que han querido comparar estos tres trabajos. Lo primero que he de decir es que no está Kiske, y eso ya hace que, aunque me guste Deris, este álbum sea diferente a los otros. Es cierto que tiene reminiscencias de la era dorada de Helloween, y que hay temas muy buenos, sin ir más lejos, el primer corte "The King For 1000 Years" es genial, e "Invisible Man" es muy bueno, así como el resto de temas. Yo calificaría este álbum como un gran trabajo, más cercano al mejor de la era Deris, el "Master Of The Rings", que a los Keepers, pero con elementos de ambas épocas. Destacar también el single "Mrs God", el tema más corto con solo 2:57, "Silent Rain", "Light The Universe" (con Candice Night) y "Get It Up". Un gran lanzamiento, pero, sinceramente, no creo que llegue a marcar una época dentro del heavy como lo hicieran aquellos Keeper Of The Seven Keys I y II.
01 Nov 2005 por Rodrigo


DARK ILLUSION - 'Beyond The Shadows'
discos icon
Primer larga duración de Dark Illusion, y no podían empezar de mejor manera, con un álbum muy bueno, capaz de competir con cualquier lanzamiento del año. A las geniales composiciones powermetaleras con toques ochenteros (casi todas de Tomas Hultqvist) se une la estupenda voz de Thomas Vikström (ex-candlemass, stormwind). El resto de la banda, Pontus Egberg (bajista), Jonas Östman (batería) y Niklas Tengblad (guitarra) está a la misma altura de los antes citados, y hacen que desde el comienzo con "Night Knight" hasta el cierre con "Warlord Of The Night" pasando por cada uno de los 12 temas restantes, el compacto no baje la calidad musical en ningún momento. El estilo de Dark Illusion podría enmarcarse dentro del power metal, aunque personalmente pienso que tiene ciertos toques que hacen más variada y rica su música. Cuanto más escucho este trabajo, más me gusta y cada vez le descubro matices nuevos, todo un discazo, 100% recomendado, tanto para amantes del power actual como para gente más "clásica".
30 Oct 2005 por Rodrigo


DESTRUCTION - 'Inventor Of Evil'
discos icon
Abanderados del Thrash Metal europeo, y mundial, desde sus inicios en los dorados 80, Destruction vuelven a la carga con un título tan explícito como 'Inventor Of Evil'. Para este nuevo trabajo los alemanes han cuidado mucho todos los detalles, empezando por la grabación de los temas, realizada en tres estudios distintos de Alemania, Suiza y Suecia junto a Peter Tätgtren, V.O. Pulver y su ingeniero de directo Franky Winkelmann. ¿El resultado? Una bomba de relojería lista para estallar en tus oídos. Sin duda el tema más destacable del álbum es el ampliamente anunciado 'The Alliance Of Hellhoundz' en el que junto a Schmier nos encontramos con un plantel de invitados nada desdeñable; nueve voceras de distintos estilos de Metal, por la tolerancia y la unidad en la escena, que son Biff Byford de Saxon, Doro Pesch, Shagrath de Dimmu Borgir, Speed (Soilwork), Paul DiAnno, Messiah (Candlemass), Mark Osegueda (Death Angel), Peavy Wagner de Rage y Peter Tägtgren (Hypocrisy/Pain); merece la escucha. Aparte de éste me quedo con 'The Defiance Will Remain', segundo corte del disco, 'The Chosen Ones' y 'Twist Of Fate', todos muy cañeros pero con una base de melodía y unos riffs muy atractivos. Si estás pensando hacerte con el álbum pilla la versión en digipack que, además de algún video-clip y varios wallpapers, contiene una estupenda versión de 'We Are The Road Crew' de los Motörhead y 'The Alliance Of Hellhoundz' cantada sólo por Schmier. Por cierto, los fans más acérrimos de la banda estarán contentos, el "carnicero loco" vuelve a hacer de las suyas en la portada.
25 Oct 2005 por Gema Pérez


CHILDREN OF BODOM - 'Are You Dead Yet?'
discos icon
Desde finales de los noventa llevan estos chicos dando caña. 'Are You Dead Yet?' es ya su quinto larga duración, publicado en todo el mundo el pasado mes de Septiembre. El disco contiene nueve temas, todos de excepcional calidad, que demuestran una vez más el porqué del enorme éxito de esta banda finesa. A grandes rasgos lo más reseñable del compacto es el buenísimo trabajo de guitarras que tiene detrás. El sonido del disco es muy limpio y destila potencia del primero al último corte. Alexi Laiho, líder indiscutible de la formación, parece que cada día controla mejor su chorro de voz, alcanzando, dentro de su registro, nuevos niveles. Otro punto fuerte de Children Of Bodom son los teclados, cortesía del señor Janne Warman, que siempre han dado un toque muy distintivo a los temas del grupo. Para abrir el álbum han escogido dos de las mejores composiciones para mi gusto, 'Living Dead Beat' y 'Are You Dead Yet?, ambos muy tralleros, mezclando a partes iguales toda la fuerza instrumental de la que suelen hacer gala con unas melodías exquisitas, al más puro estilo Children Of Bodom. Otra canción a destacar sería el quinto corte 'In Your Face', muy rápido y lleno de fuerza, que fue publicado en Agosto como primer single de este trabajo. Le sigue 'Next in Line', todo un derroche de virtuosismo, con cambios de ritmo frenéticos y guitarras chirriantes. 'Trashed, Lost & Strungout' también se encuentra entre mis preferidos. Es un tema de ambiente siniestro, con unos riffs de guitarra y unas teclas muy pegadizas. Su batería, en plan "machacón", te hará mover la cabeza. El estribillo es muy melódico, contrarestando muy bien toda la caña del reto del tema. 'We're Not Gonna Fall' es el último corte, un buen cierre para este gran álbum, con unas líneas vocales y unos coros agresivos. 'Are You Dead Yet?' está teniendo una gran repercusión desde su salida, entrando directamente en el número 1 de las listas finlandesas y obteniendo además un disco de oro por vender 15.000 copias en el mismo país. Su página web www.cobhc.com ha sido remozada para la ocasión, no dejes de visitarla.
20 Oct 2005 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente >>