Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Edguy
noticias icon
Actualmente EDGUY están ensayando para su próximo tour europeo en el que llevarán el mayor escenario que la banda ha utilizado hasta la fecha para promocionar su nuevo trabajo 'Rocket Ride' (a la venta el día 20 de Enero). Recuerda que tienes las fechas de su paso por España en nuestra agenda. En Europa la primera edición limitada del álbum se edita en "versión libro", incluyendo una historia fotográfica de la banda con fotos nunca vistas de sus comienzos y un bonus track ('Land Of The Miracle' en vivo desde Brasil). Según el propio Tobias Sammet, el disco está obteniendo muy buenas críticas de los medios especializados y la banda está muy satisfecha con el nuevo material, así como con el trabajo de producción del gran Sascha Paeth.
28 Dec 2005 por Gema Pérez


Machine Men
noticias icon
La próxima aparición en vivo de los fineses MACHINE MEN tendrá lugar en el Fragile Art Of Existence, concierto tributo a Chuck Schuldiner, el próximo 13 de Enero en el Klubi de Tampere, Finlandia. Por otra parte, en la web www.imperiumi.net se puede votar por su vocalista Antony como mejor cantante para los Finnish Metal Awards. Además su último álbum, 'Elegies', está a la venta en Estados Unidos desde el pasado mes de Noviembre.
27 Dec 2005 por Gema Pérez


Tema de Profanos para descargar
noticias icon
PROFANOS, la banda argentina radicada en Barcelona hace un par de años, han colgado un adelanto de su primer disco, 'Tiempos de Miseria', en su página web www. profanos.net. El tema se llama 'Despertar' y está dedicado a las víctimas del 11M. El listado completo de canciones incluídas en el disco es el siguiente: Tiempos de Miseria, Despertar, Partir, Laberinto, Ayúdame, Nadie te oye llorar, Darkness, Las negras campanas, Crepúsculo, En el camino y Despedida. La propia banda define su estilo como Heavy Metal con un sonido actual.
27 Dec 2005 por Gema Pérez


Otra banda para el Atarfe
noticias icon
Nueva confirmación para el extenso cartel del festival Atarfe Vega Rock 2006. Se trata de la banda sueca de Death Metal HIPOCRISY, con Peter Tagtgren a la cabeza. Te recordamos que el evento tendrá lugar los días 10 y 11 de Marzo en la Nave Medina Elvira de la localidad de Atarfe (Granada). El resto de bandas confirmadas hasta la fecha son: BRAINSTORM, GAMMA RAY, MASTERPLAN, NUCLEAR ASSAULT, TEN, TESTAMENT, TWISTED SISTER, VIRGIN STEELE, W.A.S.P., MOONSORROW, TO/DIE/FOR, VICIOUS RUMORS, BEHEMOTH, IMPALED NAZARENE, IN EXTREMO y TO/DIE/FOR.
27 Dec 2005 por Gema Pérez


Nuevo álbum de Persuader
noticias icon
La banda sueca PERSUADER, ganadores del premio "Young Metal Gods" en el 2003, están grabando el sucesor oficial de su disco del año pasado 'Evolution Purgatory' (Sanctuary/Noise). 'When Eden Burns' será su tercer trabajo y está previsto que vea la luz en Mayo de 2006. El cantante Jens Carlsson grabó la voz en los estudios "Powerhouse" de Hamburgo, Alemania. El guitarrista Emil Norberg se unió a él unos días y escribió algo al respecto en su diario de estudio. Puedes ver su "studio movie", un divertido documento grabado junto al productor y compañero en SAVAGE CIRCUS, Piet Sielck, así como las actualizaciones en el diario de estudio desde su página web www.persuader.nu.
27 Dec 2005 por Gema Pérez


Novedades Cellador
noticias icon
La banda de Nebraska CELLADOR han anunciado que el guitarrista brasileño de 22 años Bill Hudson (ex-THE SUPREMACY) se ha unido a sus filas. Su estilo y dedicación, así como la habilidad para aprender de Bill, han hecho que el grupo se decida por él. El guitarrista Chris Petersen ha añadido "Uno no sabe lo que significa dedicación hasta que ve a alguien cambiarse de continente para ser parte de una banda. Estamos impacientes por vivir juntos maravillosas aventuras en el power metal." Bill se unirá a CELLADOR en los estudios Mana en Tampa, Florida en Diciembre para la grabación del debut de la banda, que aparecerá bajo etiqueta Metal Blade Records. El álbum será producido por Erik Rutan y estará en la calle en primavera de 2006. CELLADOR desean agradecer a todos aquellos que enviaron emails y audicionaron para la banda durante los dos meses pasados. Por otro lado, el grupo está haciendo audiciones para cubrir el puesto de teclista. La banda dice preferir alguien joven y enérgico (entre 18 y 24 años) que no tenga problemas para viajar y desplazarse con ellos y sienta respeto por la música que hacen. Los interesados pueden enviar un correo con su nombre y su curriculum a contact@cellador.com. Más info en su web www.cellador.com.
27 Dec 2005 por Gema Pérez


Cambios en Sacred Steel
noticias icon
Después de casi diez años teniendo una formación estable SACRED STEEL han tenido que hacer unos cambios en la banda. Los guitarristas Jorg M. Knittel y Oliver Großhans finalmente han decidido marcharse para concentrarse en sus otros grupos: MY DARKEST HATE (ambos) y DAWN OF WINTER (Knittel). Los dos coinciden en que, hoy en día, su manera de ver la música está más acorde con lo que vienen haciendo en estas dos bandas. Como retrospectiva de la antigua formación Massacre Records publica un CD+DVD en directo llamado 'Live Blessings' el próximo 27 de Enero de 2006. El contenido principal será su concierto íntegro de Octubre de 2004 en Ludwigsburg y como bonus se incluirán distintas impresiones de pasados conciertos, así como escenas divertidas de la banda. El resto de componentes que quedan en el grupo, Gerrit P. Mutz (voz), Jens Sonnenberg (bajo/y ahora guitarrista en la nueva formación) y Mathias Straub (batería) han decidido continuar bajo el nombre de SACRED STEEL, deseando lo mejor a sus ex-compañeros. Los nuevos miembros a bordo son Jonas Khalil (guitarra) y Kai Schindelar (bajo). Jonas es fan de la banda desde sus comienzos en 1996 y ha trabajado para ellos como técnico de guitarra hasta ahora. Y Kai es conocido por tocar con LANFEAR, donde además se encarga del bajo. La nueva formación ya está trabajando en lo que será su próximo trabajo, que podría llamarse 'Hammer Of Destruction' e incluirá temas como 'Where Demons Dare To Tread', 'Impaled By Metal', 'Children Of The Spirit, 'Pounding Inferno' o 'Hell Insanity'.
27 Dec 2005 por Gema Pérez


Code Of Perfection debutan con Limb Music
noticias icon
El trío alemán/japonés CODE OF PERFECTION ha firmado nuevo contrato discográfico con Limb Music Products. La banda está formada por el virtuoso guitarrista Thorsten Koehne (ex-Demon Drive), el bajista Keisuke Nishimoto (Kelly Simonz, J. Batten, Hideous Sun Demons) y el batería Frank Kraus (ex-Demon Drive/Letter X). Su álbum de debut, 'Last Exit For The Lost', transporta al oyente a los tiempos de los héroes clásicos de la guitarra de bandas como CACOPHONY y RACER X. El álbum cuenta con diversas colaboraciones como la del vocalista Carsten Lizard Schulz (Domain/Evidence One), el guitarrista Alex Beyrodt (Silent Force/ex-Sinner), el teclista Ferdy Doernberg (Axel Rudi Pell/Rough Silk) y el legendario Michael Angelo (ex-Nitro) también a la guitarra. El disco ha sido producido por el bajista de Domain y Casanova, Jochen Mayer, y estará a la venta el 24 de Febrero de 2006. Tienes más información sobre la banda en www.codeofperfection.de.
27 Dec 2005 por Gema Pérez


Video de Before Eden
noticias icon
Los brasileños BEFORE EDEN han colgado un video clip del tema 'Wizard Of The South' en su página web. Lo puedes descargar desde la sección de "Downloads" de www.beforeeden.com. El video no es oficial y contiene imágenes de la banda en directo. El tema 'Wizard Of The South' está sacado de su álbum 'The Legacy of Gaia', de este año 2005. Por otra parte, la banda ha inaugurado una nueva sub-sección de "Fan Art" en su página web. Su nuevo álbum 'The Legacy of Gaia' ya está a la venta en USA. Se puede adquirir el CD desde la tienda on-line LazerCD.
26 Dec 2005 por Gema Pérez


Savage Circus, Dreamtale, Heed, Tad Morose, Jon Oliva´s Pain, Anthrax
noticias icon
SAVAGE CIRCUS, la nueva banda del ex-Blind Guardian Thomen Stauch, han pospuesto su debut en directo del día 10 de Febrero al 21 de Abril de 2006. Será en el Planet Music de Vienna, Austria. Además el grupo fue confirmado para la próxima edición del festival Dong Open Air, que tendrá lugar los días 14 y 15 de Julio en Neukirchen-Vluyn, Alemania.

Los fineses DREAMTALE han actualizado su web con noticias en torno a su próximo trabajo. El grupo dice haber estado muy ocupado escribiendo nuevo material y que pronto acabarán la grabación de un promo single con tres canciones. Todavía no han dado información sobre la fecha de salida pero seguramente suban algunos samples a su página web www.dreamtale.net. Al fin podremos oir al nuevo cantante Nils "Nisse" Nordling, que se unió al grupo después de que Jarkko Ahola dejara la formación el pasado mes de Abril para concentrarse en su otra banda, TERÄSBETONI.

Hace unos meses os hablábamos del nuevo proyecto de los ex-Lost Horizon Daniel Heiman (voz) y Fredrik Olsson (guitarra), su nombre era HEED. Pues bien, resulta que la banda ha roto con su batería Mats Karlsson y el bajista Jörgen Olsson (ex-Seventh One) pero ya tienen sustitutos para ambos, e incluso salen en el video de 'Last Drop of Blood', que el grupo empezó a grabar el pasado sábado 17 de Diciembre. El tema en cuestión está extraído de su álbum de debut, 'The Call', que salió a la venta en Japón el 21 de Octubre. Heed todavía están negociando con distintas discográficas para la publicación mundial de 'The Call'. El álbum cuenta con la participación especial del ex-Yngwie Malmsteen Göran Edman como invitado. En esta dirección puedes oir samples de los temas incluídos en 'The Call'. El listado de canciones del álbum es el siguiente: Heed Hades, I Am Alive, Last drop of Blood, Ashes, Enemy, Salvation, Tears of Prodigy, The Other Side, Hypnosis, Moments, The Permanent End Celebration, Nothing y The Flight (promo, sólo para Japón).

TAD MOROSE, que hace unos días anunciaban la salida del vocalista Urban Breed de sus filas, han actualizado su web deseándole lo mejor al cantante y anunciando que la grabación de su próximo disco se verá algo retrasada por este motivo. El grupo ya está buscando sustituto para Urban. Las audiciones empezarán después de las vacaciones. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con la banda en su e-mail tadmorose@hotmail.com.

JON OLIVA'S PAIN, el proyecto en solitario del líder de Savatage Jon Oliva, entrará al estudio el 2 de Enero para empezar a grabar su segundo trabajo, con vistas a editarlo en Mayo de 2006 via SPV Records. El grupo tiene confirmadas algunas fechas para primavera/verano, incluyendo varios conciertos junto a DORO y SONATA ARCTICA por Alemania, Austria y Bélgica, así como su aparición en el festival Bang Your Head. Pronto anunciarán nuevas fechas, entre ellas un "co-headliner tour" para Noviembre/Diciembre de 2006. En su web dicen que los fans pueden esperar que toquen temas clásicos de Savatage, canciones del primer lanzamiento de Jon Oliva´s Pain 'Tage Mahal' y nuevo material de su próximo CD. El nombre de este nuevo álbum será 'Maniacal Renderings - Chapter 2'. Algunos de los posibles títulos a incluir son: 'Maniacal Renderings', 'Time To Die', 'I Don't Want Blood On Your Hands', 'Pyramid on Mars' (instrumental), 'The Answer' (de las demos originales de Jon Oliva´s Pain), y 'Reality's Fool' (otra demo de las sesiones de su primer disco).

El bajista Frankie Bello, el batería Charlie Benante y el guitarrista Scott Ian se reunieron en Chicago recientemente para ensayar algunos de los nuevos temas de ANTHRAX, concretamente tres canciones nuevas salieron de esas sesiones. El grupo planea seguir escribiendo nuevo material a principios de 2006 y comenzar su próximo tour americano junto a GOD FORBID, SWORN ENEMY y MANNTIS el día 6 de Enero en Baltimore. Anthrax espera poder tomarse unos meses libres después de esta gira para que Charlie Benante pueda pasar algún tiempo con su hijo que nacerá en Febrero. Por otro lado, tienen un tour europeo en mente como cabezas de cartel, que planean empezar en Abril.
26 Dec 2005 por Gema Pérez


Sabaton abrirán para Edguy y Dragonforce
noticias icon
Los suecos SABATON han sido confirmados como teloneros de la próxima gira europea de EDGUY y DRAGONFORCE, un total de 29 conciertos. Recuerda que dicha gira pasará por nuestro país en el mes de Febrero (ver agenda). Por otro lado, Sabaton empezarán a grabar la secuela a su 'Primo Victoria' el próximo 2 de Enero. El nuevo álbum todavía no tiene título pero ya tienen listas once de las canciones que irán incluídas en él. Se espera su lanzamiento para la primavera de 2006. De la portada se encarga Mattias Norén que ya trabajara con ellos en 'Primo Victoria'.
24 Dec 2005 por Gema Pérez


Alex Masi con Vertigo
noticias icon
Joseph Williams, antiguo vocalista de TOTO (y que aparece en el próximo single de Toto “Bottom of Your Soul”) está ocupado grabando las voces para el segundo trabajo de VERTIGO. Los temas que irán incluídos en el disco (sin orden particular) son: “Not Gonna Live Forever” (escrita por Joseph y Joey Carbone), “Save It All Alone”, “All For You”, “Goodbye - So Long”, “Part of Me”, “In The Blink of An Eye”, “There’s A Reason”, “Picking Up The Pieces”, “Hold Me”. En esta ocasión el lineup incluye al batería Virgil Donati (SOUL SIRKUS, RING OF FIRE) y al virtuoso guitarrista Alex Masi, con Fabrizio Grossi encargándose de nuevo del bajo y la producción del disco. Se espera su publicación para mediados del próximo año 2006.
23 Dec 2005 por Gema Pérez


Kelly Keagy junto a Reb Beach y Kip Winger
noticias icon
Kelly Keagy, batería y cantante de NIGHT RANGER, está trabajando en su nuevo disco de estudio. Algunos de los temas en los que ha estado trabajando son: “Call In Another Day”, “In The Back of Your Mind”, “All In The Blink of An Eye”, “The World Before and After”, “When Nobody’s Looking”, “I’m Alive”, “Where The Road Ends”, “One”, “A Life Worth Remembering”, “Stolen”, “You’re Everything In a Woman”. Kelly ha escrito muchas de las canciones junto a Jim Peterik (ex SURVIVOR, PRIDE OF LIONS). En el disco aparece el compañero de Kelly en THE MOB, Reb Beach, a la guitarra, y las mezclas las llevará a cabo nada menos que Kip Winger. Frontiers Records planea publicar el álbum, todavía sin título, a mediados de 2006.
23 Dec 2005 por Gema Pérez


Tercera entrega de Genius
noticias icon
Daniele Liverani está completando la grabación del tercer y último capítulo de su Ópera Rock GENIUS, titulado 'The Final Surprise'. Como ya os anunciamos en su día, una vez más los vocalistas Mark Boals (RING OF FIRE; ex MALMSTEEN) y Daniel Gildenlow (PAIN OF SALVATION) interpretan los papeles protagonistas (Genius y Twinspirit32 respectivamente). El resto de cantantes que aparecen en el álbum son: Eric Martin (ex MR.BIG) como Mr. Niko, Jorn Lande (MASTERPLAN) como Apikor, Andrea Datwyler (LUNATICA) en el papel de Kokeshi, Toby Hitchcock (PRIDE OF LIONS) como el Senador Jeramus. Oliver Hartmann volverá a encargarse de los coros, mientras el narrador de la historia será, como de costumbre, Philip Bynoe. El álbum se mezclará en Enero de 2006 y tiene prevista su salida para primavera del mismo año.
23 Dec 2005 por Gema Pérez


Festival Wild Guitars
noticias icon
El próximo sábado 7 de Enero tendrá lugar el primer concierto del festival de guitarra "Wild Guitars" en la Sala "Orient Express" de Madrid. El cartel está formado por Nacho Mur, José Rubio y Ángel Ruíz. Nacho Mur, el joven guitarrista de 16 años, cerrará su primera etapa con este concierto tras el cual, se dispondrá a terminar su segunda grabación. José Rubio, guitarista del grupo cordobés Trilogy, estará presentando lo que será su futuro CD. Ángel Ruíz, un joven guitarista de Almería, se presentará en sociedad con este concierto en la capital del país. Las puertas de la sala, situada en C/Santa María de la Cabeza Nº67 (zona Embajadores), se abrirán a las 23:00h.
23 Dec 2005 por Gema Pérez


Saratoga en Rockstation
noticias icon
Hoy mismo, viernes 23 de Diciembre, se emite en 40 TV un especial de SARATOGA en el programa "Rockstation". Será a las 20:00h. y tendrá una duración aproximada de una hora. Dicho programa se repite en las horas y días siguientes: 04:00 horas del 23 al 24, 01:00 horas del lunes 26, 03:00 horas del martes 27.
23 Dec 2005 por Gema Pérez


Dezperadoz, nuevo fichaje de AFM Records
noticias icon
La banda alemana en torno a Alex Kraft, DEZPERADOZ, es el nuevo y flamante fichaje de la compañía AFM. Hace unos seis años el grupo publicaba su primer trabajo (con Tom Angelripper como vocalista invitado), ahora el próximo 31 de Marzo editan 'The Legend And The Truth', un disco conceptual basado en el legendario Wyatt Earp. La banda grabará el álbum en los House Of Audio Studios junto al productor Dennis Ward (Pink Cream 69), que también toca la guitarra en Dezperadoz. Curioso proyecto de "Western Metal", a ver qué tal el resultado.
22 Dec 2005 por Gema Pérez


Breves (One Man Army, Urban Breed y Bloodbound, Thunderbolt y King Diamond)
noticias icon
ONE MAN ARMY AND THE UNDEAD QUARTET han hecho pública la adhesión del bajista Robert Axelsson a sus filas como miembro permanente de la banda. Al parecer los ensayos de las últimas semanas para la gira con Children Of Bodom y Ektomorf les han ido tan bien que han tomado dicha decisión. Su bajista habitual, Valle, parece estar de acuerdo con el cambio.

Urban Breed, vocalista de TAD MOROSE desde 1995, ha abandonado la banda debido, según él mismo explica en un comunicado, a "diferencias personales". Por lo visto últimamente la banda y él no compartían la "misma visión". Una pena, Urban es un gran vocalista y con ellos había grabado sus cuatro últimos trabajos: 'A Mended Rhyme' (1997), 'Undead' (2000), 'Matters of the Dark' (2002) y 'Modus Vivendi' (2003). Por otro lado, el vocalista acaba de publicar el álbum de debut de BLOODBOUND, su nuevo proyecto junto al bajista y teclista Fredrik Bergh (Street Talk), el guitarrista Tomas Olsson y el batería Oskar Belin, llamado 'Nosferatu'. Ahora mismo el disco sólo está disponible en Japón pero se espera su edición en Europa para el 24 de Febrero de 2006 via Metal Heaven. Tienes más info sobre la banda y el álbum, así como samples de todos los temas en su web.

Los noruegos THUNDERBOLT serán los encargados de abrir para KING DIAMOND en su próxima gira europea. Tienes las fechas del tour a su paso por España, durante los meses de Mayo y Junio, en nuestra agenda de conciertos.
22 Dec 2005 por Gema Pérez


Video de 91 Suite
noticias icon
Ya se puede ver el esperado nuevo video clip de los murcianos 91 Suite, 'Seal It With A Kiss', a través de la página web www.viciousbcn.com. El tema en cuestión está extraído de su último trabajo 'Times They Change' y el vídeo ha sido rodado en Las Ramblas de Barcelona, una suite del Hotel Le Meridien y un plató. El próximo sábado 24 de Diciembre se empezará a emitir en los canales Sol Música, MTV y 40TV. Del mejor A.O.R. hecho en nuestro país.
22 Dec 2005 por Gema Pérez


Rage, nuevo video y banda sonora
noticias icon
"Peavy" Wagner y sus RAGE han grabado un videoclip del tema 'No Fear', extraído de su próximo trabajo 'Speak Of The Dead'. Dicho tema también irá incluído en la banda sonora del psycho-thriller independiente alemán llamado 'Ludgers Fall'. Las imágenes del video las tomaron recientemente en la isla de Föhr, situada en el Mar del Norte, y contendrá tanto escenas tomadas de la película como imágenes de la banda tocando. Peavy, Victor Smolsky y Mike Terrana se encuentran en estos momentos completando el trabajo del álbum 'Speak of the Dead', en los VPS studios de Hamm, Alemania.
21 Dec 2005 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>