Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Breves
noticias icon
Los alemanes STORMHAMMER han empezado las mezclas de algunos temas de su nuevo trabajo, el resto aún los están grabando. El disco llevará unas trece canciones y planean tenerlo listo para Marzo de 2006. Éste será el primer álbum de Stormhammer con el nuevo vocalista Mike Zotter (Neverland, Dremscape), que se unió a la banda en Junio de 2005. Por otro lado, el grupo ya ha confirmado la primera fecha del tour de 2006, será el 1 de Julio en el Heavy Metal´s Calling Festival en Rosenheim, Alemania, en el que estarán tocando como cabezas de cartel.

SEBASTIAN BACH ha actualizado su web con novedades sobre su próximo trabajo de estudio. Él y su banda que, en estos momentos, consiste en "Metal" Mike Chlasciak (Halford, Painmuseum) a la guitarra, Steve DiGiorgio (Sadus, ex-Death, Testament) al bajo, Bobby Jarzombek (Iced Earth, Halford) a la batería y Johnny Chromatic a la otra guitarra, entrarán al estudio poco después del 1 de Enero para empezar a grabar ese nuevo álbum. Ya tiene unas 25 canciones en demo y esperan encontrar productor lo antes posible. Los planes son publicar el CD en Junio de 2006 en todo el mundo, seguido de un nuevo tour.

OVERLORDE han colgado en su web oficial algunos samples en video extraídos del DVD oficial "Keep it True IV", festival en el que la banda hizo su debut europeo el pasado 2 de Abril. El DVD contiene cuatro temas de Overlorde, unos veinte minutos de duración total. Ésta es la primera vez que se publican imágenes de la banda en formato DVD. Puedes echar un vistazo en www.overlorde.com.
21 Dec 2005 por Gema Pérez


La web de Spiritual en marcha
noticias icon
La página web del nuevo proyecto de "Ethno Metal" llamado SPIRITUAL ya está disponible en la siguiente dirección: www.spi-ritual.com. En ella podrás encontrar samples de sus temas y un videoclip. Este proyecto está formado por el compositor de bandas sonoras para PC Stefan Hertrich (Darkseed, Betray My Secrets y Shiva In Exile). Su primer mini CD 'Pulse' contiene 6 temas con un total de 35 minutos de duración y cuenta con músicos internacionales como invitados (ex-Haggard, Megaherz, Equilibrium, Darkseed y Theodor Bastard) así como el chamán colombiano Kajuyali Tsamani (flauta, percusión) y el científico y autor alemán Christian Raetsch. El video fue rodado por el equipo ruso Deviant Creations. 'Pulse' se publica a primeros de Enero en formato digipack con una pista multimedia. Las compañías y distribuidoras interesadas en trabajar con Stefan Hertrich pueden contactar con él en stefan@spi-ritual.com.
20 Dec 2005 por Gema Pérez


Nuevo bajista para Vanishing Point
noticias icon
Los australianos VANISHING POINT han anunciado en su página web http://www.vanishing-point.com.au que ya han encontrado un nuevo bajista. Su nombre es Steve Cox y viene a sustituir al anterior Joe Del Mastro, que dejaba la banda el pasado mes de Octubre.
20 Dec 2005 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
TWILIGHTNING han escogido el nombre de 'Bedlam' como título para su nuevo EP, previsto para principios de 2006 via Spinefarm Records. El EP lo han grabado en los estudios Astia y contendrá cinco temas. Tenían previsto empezar las mezclas el lunes pasado (19 de Diciembre) en los estudios Finnvox.

En la web www.blazefans.com han colgado un video exclusivo de BLAZE tocando el tema 'Sin by Sin', que vendrá incluído en el próximo trabajo del grupo. El video se filmó el pasado 17 de Diciembre en el Big Bash de Dudley, Reino Unido. La formación actual de Blaze consiste en el propio Blaze Bayley a la voz, Oliver Palotai (guitarra), Luca Priciotta (guitarra), Christian Ammann (bajo) y Daniel Schild a la batería. Su nuevo CD de estudio se espera para Mayo de 2006.

El guitarrista de W.A.S.P., Darrell Roberts, está en el estudio trabajando en un nuevo álbum en solitario. El disco todavía no tiene título pero puedes oir samples de los temas 'Portrait of a Life' y 'Drawin' Flies' desde esta dirección. Roberts toca la guitarra y canta en esta nueva banda y junto a él están el bajista Danny O'Brien y el batería Jeremy Spencer.

AXEL RUDI PELL y su banda entrarán al estudio en Enero junto al co-productor e ingeniero Charlie Bauerfeind para empezar a grabar su nuevo álbum. Está previsto que el álbum esté en la calle el 2 de Junio de 2006 via SPV Records.

Tom Keifer (Cinderella) ha terminado de trabajar en su nuevo disco en solitario. Todavía no hay más información sobre él, pero podría ver la luz a principios del año que viene.

El guitarrista de KING DIAMOND, Andy LaRocque, ha grabado un solo para el tema de YYRKOON 'Horror from the Sea', de su próximo disco llamado 'Unealthy Opera'. Según la web oficial de esta banda francesa de Thrash/Death, el álbum ha sido grabado en los Hansen Studios de Ribe, Dinamarca, y posiblemente saldrá a la venta en Febrero de 2006 a través de Osmose Productions. Otras canciones que vendrán en el álbum son 'Screaming Shores', 'The Book', 'Abnormal Intrusion', 'Avatar Ceremony', 'Unealthy Opera' y 'In Motion'. YYRKOON se han reunido recientemente gracias al batería Laurent Harrouart después de un año de descanso. Más info en www.yyrkoon.net.
20 Dec 2005 por Gema Pérez


Nuevos discos de Michael Kiske, Kotipelto, Firewind, Insania
noticias icon
Ya hay lista provisional de temas para lo nuevo de MICHAEL KISKE que, en principio, verá la luz a primeros de 2006 a través del sello italiano Frontiers Records. Su título será simplemente 'Kiske' y contará con la colaboración especial de un gran amigo del cantante, Karsten Nagel (de Ill Prophecy), a la batería. Otras posibles colaboraciones son las del guitarrista Sandro Giampietro y el bajista Fontaine. El listado de temas es: Fed By Stones, Hearts Are Free, The King Of It All, Knew I Would, Silently Craving, King's Fall, Sing My Song, Painted, I Don't Deserve Love, Sad As The World y All-Solutions. La edición japonesa llevará un tema extra. Por otro lado Kiske ha revelado que Timo Tolki, líder de Stratovarius, le ha propuesto una colaboración en un álbum alejado del Metal, aunque de esto no hay más información por el momento. Por último, el primer disco de Kiske en solitario, 'Instant Clarity' (del 96), va a ser reeditado con tres temas inéditos.

Timo Kotipelto, vocalista de STRATOVARIUS, ha actualizado su web con novedades en torno a un posible nuevo trabajo en solitario. En estos momentos está componiendo nuevo material para ese álbum, del que ya tiene listos casi todos los temas. Su próximo paso será reunirse con los músicos de su banda (Lauri, Tuomas, Janne y Mirka) para arreglar las canciones y establecer la fecha de inicio de las grabaciones. Por el momento no hay más datos al respecto.

FIREWIND han incluído en su web una nueva actualización desde el estudio. El material de su nuevo disco está casi terminado, a algunas letras les están dando los toques finales y ya tienen en total una hora de nueva música. El grupo se reunirá a finales de Enero para ensayar y acabar todos los detalles de los temas antes de entrar al estudio. Las grabaciones empezarán el 4 de Febrero en Gotemburgo, Suecia, en los estudios GM Recordings. Fredrik Nordstrom y Patrik J. Sten serán los ingenieros y mezclarán el álbum (en los estudios Fredman). La masterización se llevará a cabo a principios de Marzo en Estocolmo, Finlandia. Todavía no hay fecha oficial de salida para el álbum pero posiblemente vea la luz a finales de Mayo o primeros de Junio de 2006.

Los Power metaleros suecos INSANIA están en los estudios Underground de Västerås, Suecia, grabando el que será su cuarto disco. Serán tres semanas de trabajo, dando forma al álbum que llevará como título 'Agony - Gift of Life'. Este trabajo lo está produciendo Pelle Saether y tiene fecha de salida prevista para Abril o Mayo de 2006 via Black Lodge Records. Al igual que su anterior 'Fantasy - A New Dimension' (2003) el CD será mezclado por Mikko Karmila en los famosos Finnvox Studios. El listado de temas de 'Agony - Gift of Life' es (sin orden concreto): Facing My Destiny, Hope, Dreams, Gift of Life, Fight for Life, One Day, Time Passes By, To Live Another Day, Alive, Valley of Sunlight, Time of Glory y How Does It Feel.
20 Dec 2005 por Gema Pérez


Impaled Nazarene se suman al Atarfe
noticias icon
Los Black metaleros IMPALED NAZARENE estarán tocando en el Atarfe Vega Rock el próximo mes de Marzo. Tienes todos los detalles sobre el festival granadino en nuestra agenda de conciertos.
20 Dec 2005 por Gema Pérez


18 Concurso Villa de Bilbao
noticias icon
Un año más, el Área de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del concurso pop-rock Villa de Bilbao. Tras consolidarse como el concurso musical más reputado a nivel estatal durante 17 años, el "Villa" aspira ahora a ser un referente en el panorama musical europeo de nuevos grupos. La participación está abierta a bandas europeas y existen 3 categorías: Pop-Rock, Metal y Nuevas Tendencias. El apartado de premios es bastante jugoso: 34.000 euros en metálico, grabación de 2 discos, instrumentos musicales y conciertos en otros festivales. El plazo de inscripción finaliza el 31 de Diciembre de 2005. El año pasado se presentaron 1.603 grupos de toda Europa y se celebraron 24 conciertos, con una asistencia total superior a las 10.000 personas. Para más información consulta las "Bases del concurso" en su web o ponte en contacto con ellos en el teléfono 944.151.306, el fax 944.155.919 o el correo electrónico bilborock@ayto.bilbao.net.
20 Dec 2005 por Gema Pérez


Steel Attack en el estudio
noticias icon
STEEL ATTACK entraron al estudio Black Lounge de Suecia el pasado 12 de Diciembre (y no el 9, como tenían pensado en un principio), junto al ingeniero Jonas Kjellgren, para empezar a grabar su próximo álbum, sucesor de su disco del 2004 'Enslaved'. Las tres últimas semanas las han pasado ensayando el nuevo material, han hecho 12 temas desde el verano para este quinto álbum, todavía sin título y dicen estar muy satisfechos con el resultado. El disco tiene prevista su salida para primavera de 2006 bajo etiqueta Massacre Records, compañía con la que la banda firmó nuevo contrato recientemente.
19 Dec 2005 por Gema Pérez


Dani abandona Saratoga y ya tiene sustituto
noticias icon
SARATOGA han actualizado su web con la noticia de que el batería Dani abandona la banda para dedicarse de lleno a su otro grupo Skizoo y el proyecto de Stravaganzza junto a Leo. Los chicos aseguran que ha sido una ruptura totalmente amistosa y publican íntegro el comunicado de Dani para los fans. Puedes leerlo en su web saratoga-agotaras.com. Saratoga ya tiene nuevo batería, es Andy C., de Dark Moor. El repertorio para el directo está totalmente preparado, con lo que ninguno de sus próximos conciertos se verá afectado por esto.
19 Dec 2005 por Gema Pérez


W.A.S.P. en el Atarfe
noticias icon
Blackie Lawless y sus míticos W.A.S.P. se suman a la lista de bandas para la edición 2006 del festival Atarfe Vega Rock. La cita en Atarfe, Granada, el próximo mes de Marzo.
19 Dec 2005 por Gema Pérez


Brutalidad Total 8
noticias icon
Ya está a la venta el número 8 de la revista ecuatoriana BRUTALIDAD TOTAL. Este número incluye 40 páginas, 2 pósters a doble cara (Napalm Death, Necrosis, Spectrum y Misterio), pegatinas y un CD profesional (sólo para las 1000 primeras copias). Entre sus contenidos encontramos críticas de los últimos trabajos discográficos de Doro, Avalanch, Bruce Dickinson o Sonata Arctica, entre otros; entrevistas a Lord Divine, Metalium, Sentenced... Crónicas de los conciertos de Kreator, Ángeles del Infierno, etc. Además de artículos de opinión, reseñas de revistas y mucho más. El CD recopilatorio incluye 16 bandas (Labyrinth, Black Sun, Jeriko, Arch Enemy, Masacre, Crossfire...) más 1 vídeoclip de Lordi del tema 'Blood Red Sandman'. Diseño cuidado y portada y contraportada a color. Su precio es de 3.50 dólares y 5.00 con el CD. Más información en www.brutalidadtotal.com o contactando con ellos a través del e-mail brutalidadtotal@yahoo.com o los teléfonos 042465455 / 094135028.
19 Dec 2005 por Gema Pérez


Cripta y El Ojo Mecánico en el X Festival de Cine de Zaragoza
noticias icon
El video musical de Cripta "Vete", ha sido seleccionado para la X edición del Festival Nacional de Cine de Jóvenes Realizadores de Zaragoza. Además de esta producción de El Ojo Mecánico, ha sido seleccionado su corto "Smoking", así como el vídeo musical de los compañeros de sello Amset, "Llanto de Almas". Puedes ver la noticia aquí. Por otro lado, Cripta siguen encerrados en el local preparando su tercer disco. El grupo adelanta que el álbum contendrá al menos 12 canciones de rock & roll en estado puro, solos de guitarra a mansalva, y unas melodías muy pegadizas.
19 Dec 2005 por Gema Pérez


Overgarven
noticias icon
Los griegos OVERGARVEN han terminado la grabación de su primer álbum, 'Just A Fake', del que enviarán 500 CDs promocionales a medios, promotores y compañías discográficas con la intención de conseguir contrato con algún sello. El listado de temas de 'Just A Fake' es: Just A Fake, Bleeding World, Shattered Values, Dominion Of Freedom, Rehenta, Soul Despair, Dreamlike Death, Circle Of Blood, Warfare Of Mind y Let Me Die. En su página web tienes todos los temas de su demo del 2003 para descargar: www.overgarven.tk. La música de Overgarven puede describirse como Black/Death melódico.
18 Dec 2005 por Gema Pérez


Primer álbum de Synthphonia Suprema
noticias icon
El álbum de debut de los italianos SYNTHPHONIA SUPREMA, 'Synthphony 001', estará en la calle el próximo 13 de Enero de 2006. Incluye nueve temas de Synth Metal (como la propia banda denomina), además de dos bonus tracks (uno de ellos, 'Battle Of The Living Dead' de Lorian Guard), está producido por Frank Andiver y cuenta con Pier Gonella (Labyrinth) como invitado especial. La portada es obra de Ken Kelly (manowar, Kiss). Desde su web oficial puedes descargar el tema 'Nothing Can Stop Me 001' (preview del disco), así como el video de 'Synth Metal 001', incluído en su DVD de edición limitada a la venta desde el 13 de Diciembre.
18 Dec 2005 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
HAMMERFALL, OPETH y CANDLEMASS, entre otros, han sido nominados por sus respectivos últimos trabajos a los premios Grammis suecos, en la categoría de Hard Rock. Evergrey están nominados en la categoría de mejor DVD por 'A Night To Remember'. Tienes más información en www.grammis.se.

Al Atkins, cantante original de JUDAS PRIEST, acaba de publicar un nuevo DVD promocional, que incluye videos de tres temas de su nuevo álbum 'Demon Deceiver - The Sin Sessions' (el tema título, 'Cradle to the Grave' y el clásico de Judas Priest 'Victim of Changes'). Los músicos que le acompañan son Simon Lees (guitarrista de Budgie), Mike de Jager (guitarrista de Dante Fox), el bajista de Vaseline Rats, Pete MZ Emms, los baterías Mick Hales y Adrian Badlands, y el guitarrista Chris Johnson. Los videos incluyen imágenes filmadas durante la grabación de los temas en el estudio, en el JB's Live Music Venue y durante el tour de Al por Estados Unidos.

Según cuentan LOST HORIZON en su página web, lo más probable es que incluyan uno de los temas antiguos de Baskim Zuta, de su época de Highlander, en el tercer álbum de la banda. La versión original tiene un estilo añejo pero contiene grandes arreglos. El tema será adaptado al estilo de Lost Horizon, como ya hicieran con 'Welcome Back'.
18 Dec 2005 por Gema Pérez


Dio con Queensryche
noticias icon
Al final, y después de los fuertes rumores que apuntaban a Rob Halford como candidato más firme, será el mítico vocalista Ronnie James Dio quien interprete al "Dr. X" en el nuevo trabajo de QUEENSRŸCHE , 'Operation: Mindcrime II', secuela de su disco del 88. En la página web de la banda puedes ver algunas fotos de Dio en el estudio con Geoff Tate, vocalista de Queensrÿche.
17 Dec 2005 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
El guitarrista Tracii Guns (ex-L.A. Guns/Brides Of Destruction) se ha unido a la formación de QUIET RIOT que próximamente anunciarán nuevo bajista. El grupo entrará al estudio en Enero para empezar a grabar su próximo trabajo, primera edición de nuevo material de Quiet Riot desde su disco del 2001 'Guilty Pleasures'.

El guitarrista de CRIMSON GLORY, Jon Drenning, ha declarado al Bradenton Herald que el nombre del nuevo álbum de la banda será 'Divine Chaos' y posiblemente verá la luz en 2007. Drenning ha reunido a los miembros originales del grupo: Midnight (voz), Ben Jackson (guitarra) y Jeff Lords (bajo), pero aún no han anunciado batería. Entre los planes de esta nueva reunión se encuentran las reediciones de material de Crimson Glory tanto en CD como DVD para el año 2006. Tienes los detalles de estas ediciones en su web oficial. Además, Drenning, ha firmado un contrato paralelo con la compañía Black Lotus para distribuir discos de bandas americanas desconocidas en Europa y ha lanzado su propio sello, American Underground Records, con promoción y distribución por toda Europa.
17 Dec 2005 por Gema Pérez


Fatal Smile en las listas
noticias icon
El nuevo single de FATAL SMILE, 'Learn - Love - Hate', ha entrado directamente en el puesto número 6 de las listas suecas de éxitos. Dicha canción está extraída de su próximo álbum, 'Neo Natural Freaks', mezclado por Stefan Glaumann (Rammstein) y que será publicado a principios del año 2006. Si quieres saber más sobre esta buena banda de Hard Rock visita su nueva web www.fatalsmile.com.
16 Dec 2005 por Gema Pérez


Nuevo DVD de Testament
noticias icon
TESTAMENT han puesto a la venta un nuevo DVD en directo, llamado 'Testament - Live at the Warfield - San Francisco, CA (Practice What You Preach Tour 1990)', con la formación original. Incluye un tema especial en el que los hermanos Oliva, de Savatage, se únen a la banda en el escenario para interpretar una versión de 'Nobody's Fault' de Aerosmith, que rara vez tocaban en vivo. El DVD está filmado por Walter Morgan/Deadly Embrace. Más información en www.testamentlegions.com. Recuerda que la banda estará tocando en nuestro país el próximo mes de Marzo en el marco del festival granadino Atarfe Vega Rock.
16 Dec 2005 por Gema Pérez


In Flames y Sepultura en España
noticias icon
Los suecos IN FLAMES estarán de gira por nuestro país el próximo mes de Abril junto a SEPULTURA. Tienes más datos en nuestra agenda. El nuevo álbum de In Flames, 'Come Clarity', saldrá a la venta el 6 de Febrero de 2006 (junto a estas líneas podéis ver la portada). Este trabajo incluye un DVD gratis en el que se recogen imágenes del grupo tocando todos los temas del disco en el local de ensayo. Además en 'Dead End' aparece la vocalista y compositora sueca Lisa Miskovsky como invitada. A finales de Noviembre grabaron un video clip del tema inicial 'Take This Life' con el director Patric Ullaeus (Dimmu Borgir, Lacuna Coil). El listado de temas de 'Come Clarity' es el siguiente: Take This Life, Leeches, Reflect The Storm, Dead End, Scream, Come Clarity, Vacuum, Pacing Death's Trail, Crawling Through Knives, Versus Terminus, Our Infinite Struggle, Vanishing Light y Your Bedtime Story Is caring Everyone.
15 Dec 2005 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>