Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Próximo disco de Skylark
noticias icon
El nuevo trabajo de Skylark, 'Fairytales', verá la luz en el mes de Octubre, a través de Scarlet Records en Europa y América y con Soundholic en Japón. El CD estará compuesto por dos secciones diferentes: una más heavy y guitarrera al estilo de ‘Gate Of Hell’, y otra en plan orquestal a lo ‘Dragon’s Secrets’, que tiene el tema más largo del álbum, 'Little Red Riding Hood' (con más de 18 minutos de duración).
15 Jul 2005 por Gema Pérez


MetalWay
noticias icon
Ya está disponible en la web oficial del festival el orden de los grupos durante los tres días de conciertos. En cuanto se publiquen los horarios definitivos avisaremos en nuestra sección habitual de noticias.
14 Jul 2005 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
AFM Records ha pospuesto la salida del nuevo trabajo de Destruction, 'Inventor Of Evil', a una semana después de lo anunciado. Su fecha de publicación es ahora el 22 de Agosto. La compañía no ha dado ninguna razón para este retraso.

Siguiendo con AFM Records, Annihilator saca al mercado su nuevo CD 'Schizo Deluxe' con ellos el día 14 de Noviembre. Jeff Waters y los suyos se encuentran trabajando en el disco en estos momentos.

Chris Caffery (Savatage, Doctor Butcher, TSO) se ha visto obligado a cancelar sus shows europeos tras la suspensión de su concierto en un festival alemán este verano. El guitarrista pide disculpas en su web y dice que espera poder venir a nuestro continente muy pronto. Ahora está trabajando en lo que será su próximo disco del que ya tiene listo casi la mitad, unas ocho canciones de todas las que tenía han conseguido su propio "visto bueno" para estar en el próximo CD.

Ronnie James Dio debuta en el cine en la próxima película de Jack Black. Su título es 'Tenacious D – The Pick of Destiny' y Dio se interpreta a sí mismo y canta parte de un tema compuesto por el propio Jack y Kyle Gass. La canción ya está grabada y mañana 15 de Julio comienza a rodarse la escena de Dio en el film.
14 Jul 2005 por Gema Pérez


Ignarus
noticias icon
LITO Music publicó el primer álbum de la banda de Hard Rock Ignarus el pasado día 12 de Julio. Proyecto nacido de la mente del guitarrista y cantante Kevin Showmaker y Dominic Vigilante, que fusiona elementos del rock clásico, el grunge y el rock más actual con influencias de Black Sabbath, Black Label Society, Alice In Chains y Audioslave. 'Ignarus' ha sido producido por Tony "The Train" Caruso. La banda proviene de Bucks County, en los Estados Unidos y ha estado presentando algunas de sus nuevas canciones en vivo en diversas salas de su país. El CD está disponible en la web www.litomusicgroup.com y en algunas otras páginas de internet.
14 Jul 2005 por Gema Pérez


Fotos a subasta
noticias icon
Desde el día 18 de Julio en adelante los organizadores del festival benéfico METAL FOREVER por Asia ofrecerán un total de nueve collages fotográficos de las bandas que tocaron en el evento el pasado 19 de Febrero en el Sporthalle Böblingen. Las fotos están montadas en PVC transparente de 50x50 centímetros. Estas piezas son únicas y vendrán firmadas por todos los artistas. Las imágenes fueron tomadas por los fotógrafos Alex Kuehr, Roland Guth y Volker Schmidt que hicieron gratis su trabajo. Los beneficios de esta subasta, así como los del festival, serán transferidos a una cuenta especial para las víctimas del tsunami asiático. Las tres primeras subastas empezarán el lunes 18 de Julio, con collages de DOMAIN, REBELLION y CHINCHILLA. Acaban el 27 del mismo mes. La segunda parte de la subasta comienza el 28 de Julio y ofrece elementos de coleccionista de HOLY MOSES, BASTARDS y PRIMAL FEAR. Acaban el 6 de Agosto. La última ronda dará comienzo el 7 de Agosto, con colecciones de fotos de DESTRUCTION, FERDY DOERNBERG y METAL CHURCH. Hasta el 16 de Agosto. Todas estas subastas se encuentran en eBay Alemania, en la categoría "Musik -Fanartikel - Kleinartikel - Fotos" bajo el nombre de "Metal Forever Festival" y el correspondiente nombre de la banda. Para información complementaria y fotografías puedes visitar la web del festival en www.metalforeverfestival.de.
11 Jul 2005 por Gema Pérez


Nuevo miembro a bordo
noticias icon
Stratovarius ya tienen sustituto para el bajista Jari Kainulainen quien, recientemente, abandodnó la banda. Lauri Porra (SINERGY, KOTIPELTO, WARMEN) será el nuevo miembro del grupo. Al parecer ha sido una ruptura amigable propiciada por el frenético ritmo de gira de Stratovarius aunque aseguran que Jari seguirá tocando Metal. El nuevo bajista tiene 27 años y es de Helsinki, Finlandia. El pasado mes de Febrero estuvo girando junto a Timo Kotipelto en su tour europeo con Kamelot.
08 Jul 2005 por Gema Pérez


Hangar De Almas
noticias icon
Bajo este título 2M Producciones (Argentina) lanzará un tributo a Megadeth, con bandas como: Celesty, Sayowa, Red Wine, Jeriko, Lord Divine, Infinity... (y como bonus también participara Paul Dianno junto a Jeriko). Parece ser que saldra a la venta en Agosto en Argentina, aunque esperemos que llegue a España a través de algún distribuidor especializado, y este será el aspecto de la portada, y entre los temas estan estos:



CELESTY - HOLY WARS... THE PUNISHMENT DUE
HAMKA - TORNADO OF SOULS
PAUL DI´ANNO - SYMPHONY OF DESTRUCTION
SAYOWA - TRUST
JERIKO - PEACE SELLS
SERPENTOR - HANGAR 18
LORD DIVINE - ANGRY AGAIN
BETO VAZQUEZ INFINITY - A TOUT LE MONDE
JESUS MARTYR - IN MY DARKEST HOUR
07 Jul 2005 por Rodrigo


Desde el otro lado del charco
noticias icon
Desde Los Angeles nos llegan noticias de Jose Hernandez, antiguo guitarrista de Kuasar (podeis encontrar el review de su último lanzamiento en la versión antigua de Heavy Weight). Jose esta allí perfeccionando su técnica en el Musicians Institute de Hollywood y tocando en bandas locales, en concreto en VIE (www.viemusic.com), que acaba de ser nominada para los LA Music Awards como mejor artista de rock del 2005. Esperamos que le vaya realmente bien por aquellos lares, ¡Mucha suerte!
07 Jul 2005 por Rodrigo


Más confirmaciones para el MetalWay
noticias icon
Dos nuevas bandas se han incorporado al cartel del festival, son Running Wild y Tierra Santa. Recuerda las fechas: 12, 13 y 14 de Agosto, en Gernika.
07 Jul 2005 por Gema Pérez


Alice Cooper en vivo
noticias icon
EMI va a lanzar al mercado un nuevo álbum en directo de Alice Cooper el día 15 de Agosto. Su título será 'Live 'N' Slippery' y fue grabado en San Lucas (México) el 2 de Junio de 1996 en el garito de Sammy Hagar, Cabo Wabo.
06 Jul 2005 por Gema Pérez


Single de TNT
noticias icon
Los noruegos TNT publican el single 'Sometimes' el próximo 25 de Julio, adelanto de su nuevo álbum de estudio 'All The Way To The Sun'. El single será editado sólo en su Noruega natal, a través de Playground Records, el sello propiedad de la banda. La producción del tema ha corrido a cargo de Le Tekro y Harnell y ha sido mezclado por Tommy Hansen. El single se publica una semana antes para la radio y llevará además el tema título de su próximo disco. La fecha de publicación del álbum completo todavía no está prevista pero aseguran que para otoño puede estar en la calle.
06 Jul 2005 por Gema Pérez


Nuevo contrato para Loudness
noticias icon
Loudness han firmado contrato con Drakkar Records y publican su disco 'Racing' con ellos el día 26 de Septiembre. El listado de temas del álbum es el siguiente: ‘Racing’, ‘Exultation’, ‘Lunatic’, ‘Believe It Or Not’, ‘Power Generation’, ‘Speed Maniac’, ‘Live For The Moment’, ‘Crazy Samurai’, ‘Telomerase’, ‘Tomorrow Is Not Promised’, ‘Misleading Man’, ‘R.I.P.’, ‘Don't Know Nothing’ y ‘Unknown Civilians’. Además la banda estará tocando en el Earthshaker Festival (MANOWAR, NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, TESTAMENT, MASTERPLAN, GRAVE DIGGER...) de este año, como aparición europea en exclusiva. Dicho festival tendrá lugar el 22 y 23 de Julio en Geiselwind, Alemania. La formación original del grupo, con Minoru Niihara a la voz, Akira Takasaki a la guitarra, Masayoshi Yamashita al bajo y Munetaka Higuchi tras los tambores se reunió en el año 2001 y han estado girando por su Japón natal en los últimos años, pero ésta es la primera vez que tocan en Europa desde finales de los 80.
30 Jun 2005 por Gema Pérez


Polvo De Diamantes
noticias icon
Ya está casi todo listo para que la ópera prima de Eden vea la luz. Según parece, las posibilidades de que Pies fuese la compañía encargada de editar este trabajo se han esfumado y están manteniendo otros contactos para ver que discográfica es la que lanza el álbum, aunque esperan que en Septiembre u Octubre ya podamos comprar el disco en las tiendas. Esta es la portada y desde su web, www.eden-metal.com, podéis descargaros algunos mp3.
30 Jun 2005 por Rodrigo


El inventor del Mal
noticias icon
AFM publica el nuevo trabajo de Destruction, 'Inventor Of Evil' el próximo 15 de Agosto en toda Europa y en diferentes formatos. El álbum estará disponible en CD, digipack de edición limitada y LP. Como dato curioso, en el disco hay un tema llamado 'The Alliance Of Hellhoundz' en el que cantan diez vocalistas de diferentes estilos de Metal, por la tolerancia y la unidad en la escena de este género. Son: Biff (SAXON), DORO PESCH, Shagrath (DIMMU BORGIR), Speed (SOILWORK), Paul DiAnno (ex-IRON MAIDEN/KILLERS), Messiah (CANDLEMASS), Mark Osegueda (DEATH ANGEL), Peavy (RAGE), Peter Tägtgren (HYPOCRISY/PAIN) y el propio Schmier de Destruction.
28 Jun 2005 por Gema Pérez


"Trashmutación"
noticias icon
Negramagia está dando los últimos toques a su segundo disco. Después de tocar en gran parte de la geografía nacional, el grupo se ha concentrado en su segunda grabación en estudio, en la que podremos encontrar unos Negramagia mas seguros de sí mismos.
27 Jun 2005 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
El primer single del nuevo CD de Children Of Bodom, 'Are You Dead Yet?', será 'In Your Face' y verá la luz el 17 de Agosto en Finlandia via Spinefarm Records. Los temas del álbum serán: 'Living Dead Beat', 'Are You Dead Yet?', 'If You Want Peace...Prepare For War', 'Punch Me I Bleed', 'In Your face', 'Next In Line', 'Bastards Of Bodom', 'Trashed, Lost & Strungout', 'We're Not Gonna Fall'. Su fecha de publicación mundial es el 19 de Septiembre. Además la edición "deluxe" del álbum 'Hatebreeder' se publica el 18 de Julio y tendrá como bonus track el tema 'No Commands', originalmente grbado por el guitarrista de la banda Roope Latvala cuando militaba en el grupo Stone.

Symphorce han acabado la grabación de su nuevo trabajo 'GodSpeed' con el productor Dennis Ward (Angra, PC 69) en los famosos estudios House Of Music de Winterbach, Alemania. Metal Blade lo pondrá a la venta el 5 de Septiembre. La portada es obra de Travis Smith (Iced Earth, Nevermore) y los temas incluídos serán: ‘Everlasting Life’, ‘Nowhere’, ‘The Mirrored Room’, ‘Black Winter’, ‘Haunting’, ‘Your Cold Embrace’, ‘Wounds Will Last Within’, ‘Crawling Walls For You’, ‘Without A Trace’, ‘No Shelter’. También habrá una primera edición especial limitada acompañada de un DVD extra con montones de imágenes en vivo y de backstage, así como el video clip ‘Cause Of Laughter’ (unos 45 minutos en total).

Silent Force ya están ensayando y escribiendo nuevos temas para su próximo disco. Por ahora los resultados están siendo muy positivos.

El pasado mes de Abril los alemanes Stormhammer anunciaban la salida de la banda del vocalista Tommy Lion, después de cinco años en sus filas. Desde entonces están buscando sustituto y parece que la cosa va bien, por ahora los candidatos son Mike Zotter (ex-Neverland), D.C. Crow (ex-Medusa´s Child y Richie Weeks (ex-Tygers Of Pan Tang, Sons Of Eden). De todos modos la pugna sigue abierta y puede que anuncien nuevos vocalistas "en prueba" muy pronto.

'Il Demonio Nera (The Black Demon)', es una nueva colección en DVD de videos, tomas descartadas, versiones altenativas y material previamente no editado de los proyectos 'Danzig 4' (2000) y 'Danzig 5' (2002) de Danzig. Su fecha de publicación será el 12 de Julio.
24 Jun 2005 por Gema Pérez


Homenaje
noticias icon
Versailles Records va a publicar el disco 'Always: A Millenium Tribute To Bon Jovi' el próximo día 19 de Julio. El álbum contendrá estos doce temas:

'Wanted Dead Or Alive' (Tony Janflone Jr.), 'Lay Your Hands On Me' (Jani Lane, 'Blaze Of Glory' (Richard Kendrick), 'You Give Love A Bad Name' (Corey Craven), 'Never Say Goodbye' (Andrew Walker), 'My Life' (The Issues), 'Bad Medicine' (Jizzy Pearl), 'Run Away' (Colie Brice), 'I'll Be There For You'(Jasy Andrews), 'Born To Be My Baby' (John Corabi), 'Living On A Prayer'(Derrick Lefevre y 'Always' (John Spinner).
24 Jun 2005 por Gema Pérez


Más bandas
noticias icon
Motörhead han sido confirmados para el festival Metalway del próximo mes de Agosto. Aún quedan algunos grupos para completar el cartel. Os mantendremos informados.
23 Jun 2005 por Gema Pérez


¿Alguien añoraba Avantasia?
noticias icon
Si echabas de menos esas reuniones de grandes músicos de la que alardeaba Avantasia, estas de enhorabuena, por que el nuevo álbum de Tribuzy, “Execution”, cuenta con unos invitados de auténtico lujo.
El compacto será editado el 1 de Julio, y desde aquí puedes descargarte 3 audio samples (“Beast In The Light” con Bruce Dickinson, “Absolution” con Michael Kiske y “Web Of Life” con Roland Grapow). 
Michael Kiske habló sobre su participación en el álbum en su página http://www.supared.de antes de la grabación de la misma:
“Tomaré un tiempo para cantar la canción, no hay nada imposible, pero hay notas muy altas. Debo entrenar para ello. Puedes compararlo con un atleta: para una carrera de unos segundos debes entrenar durante muchas semanas”.
 
Estos son los temas y los invitados que componen este genial trabajo:
1 - Execution (Kiko Loureiro,Chris Dale)
2 - Forgotten Time (Kiko Loureiro,Chris Dale)
3 - The Attempt (Kiko Loureiro,Chris Dale)
4 - Divine Disgrace (Kiko Loureiro,Chris Dale)
5 - Absolution (Kiko Loureiro,Chris Dale,Michael Kiske and Roland Grapow)
6 - Web Of Life (Kiko Loureiro,Chris Dale and Roland Grapow)
7 - The Nature Of Evil (Kiko Loureiro,Dennis Ward,Mat Sinner and Ralf Scheepers)
8 - Lake Of Sins (Kiko Loureiro,Chris Dale)
9 - Beast In The Light (Kiko Loureiro,Chris Dale,Roy Z and Bruce Dickinson)
10-Agressive (Kiko Loureiro,Chris Dale)
22 Jun 2005 por Rodrigo


Salem
noticias icon
El nuevo álbum de Salem 'Strings Attached' está a punto de salir al mercado. Mientras tanto podéis bajaros dos de los temas ('The Fading and Coming' y 'End of Reason') de su página web oficial.
21 Jun 2005 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>