Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

La gira de Hammerfall nos visita en febrero
noticias icon
HAMMERFALL han anunciado las primeras confirmaciones de su próximo tour europeo. La banda estará presentando su nuevo álbum, "Treshold", que saldrá a la venta el día 31 de octubre en USA, 23 en Europa y 20 en Alemania, via Nuclear Blast. Tres de esas fechas recaen en nuestro país durante el mes de febrero de 2007. Tienes más detalles en la agenda de conciertos.
19 Sep 2006 por Gema Pérez


Novedades Sherpa
noticias icon
SHERPA vuelve con un disco doble: un directo + 6 temas nuevos de estudio. El disco en directo se grabará en una serie de ciudades incluidas en la próxima gira que hará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre que recogerá temas de Barón Rojo, ya que tras mucho esfuerzo no ha sido posible la reunión de toda la banda original, y serán los temas clásicos con el sonido del siglo XXI, más fresco y actual y con arreglos especiales. Los directos tendrán mucha fuerza y la misma magia de entonces pero con la actual tecnología. Estos conciertos también son una oportunidad para los fans que en la época no pudieron ver a la original formación de Barón Rojo puedan ver al vocalista interpretar los temas que todos conocemos.

Así mismo, se meterá en el estudio para grabar 6 temas nuevos que se incluirán en otro cd y serán parte de su segundo trabajo que verá la luz el próximo año.

La vuelta al pasado de un clásico del rock con los sonidos más actuales.

Estas son las fechas previstas para los conciertos:

VIERNES 6 OCTUBRE- LA BOLERA (BURGOS)
SÁBADO 28 OCTUBRE- SALA SUBTERFUGIO (VALLADOLID)
SÁBADO 4 NOVIEMBRE- VALENCIA- GRABACIÓN CONCIERTO
SÁBADO 11 NOVIEMBRE- MURCIA- GRABACIÓN CONCIERTO
VIERNES 24 NOVIEMBRE- SALA KGB (BARCELONA)- GRABACIÓN CONCIERTO
SÁBADO 16 DICIEMBRE- SALA CARACOL (MADRID)- GRABACIÓN CONCIERTO
19 Sep 2006 por Gema Pérez


Rhapsody (Of Fire) publican nuevo disco
noticias icon
Los italianos RHAPSODY OF FIRE publican la segunda parte de su "Dark Secret Saga", llamada "Triumph Or Agony", el próximo 25 de septiembre en toda Europa (26 en USA y Canadá, y 29 en Alemania) via Magic Circle Music/SPV. Éste es el primer trabajo del grupo bajo su nuevo nombre. El disco incluye una orquesta de 70 músicos y un coro, y ha sido producido por el guitarrista y compositor de la banda Luca Turilli y el teclista, y también compositor Alex Staropoli, con la asistencia del co-productor Sascha Paeth. El álbum cuenta además con un elenco de naradores invitados y actores, incluyendo artistas de la escena de teatro londinense, la actirz Susannah York de las películas de Superman y la reaparición del famoso actor Christopher Lee como el personaje "Wizard King".

Con portada de Jeff Easley – conocido por sus trabajos en los juegos de rol de Dragones y Mazmorras – "Triumph Or Agony" será publicado también en una edición limitada en digipack con un CD extra.

El álbum es una perfecta continuación del estilo de la banda, épico y cercano a las grandes bandas sonoras del cine. Algunas de las nuevas canciones son “Silent Dream”, “Son Of Pain” y "The Mystic Prophecy Of The Demonknight", de 16 minutos de duración.

El listado completo de temas es el siguiente:

01. Dar-Kunor
I. Echoes From The Elvish Woods
II.Fear Of The Dungeons
02. Triumph Or Agony
03. Heart Of The Darklands
04. Old Age Of Wonders
05. The Myth Of The Holy Sword
06. Il Canto Del Vento
07. Silent Dream
08. Bloody Red Dungeons
09. Son Of Pain
10 The Mystic Prophecy Of The Demonknight
I. A New Saga Begins
II. Through The Portals Of Agony
III. The Black Order
IV. Nekron`s Bloody Rhymes
V. Escape From Horror
11. Dark Reign Of Fire
I. Winter Dawn`s Theme
18 Sep 2006 por Gema Pérez


Susperia trabaja en su nuevo álbum
noticias icon
Los noruegos SUSPERIA (Dimmu Borgir, Old Mans Child, Satyricon) entraron en el StrandStudio de Oslo, Noruega a principios del mes de agosto para empezar las grabaciones de su cuarto álbum, sucesor de su aclamado "Unlimited" de 2004. La banda está trabajando una vez más junto a Marius Strand, quien ya les ayudara en su exitoso EP "'Devil May Care" de 2005 que alcanzó el puesto número 20 en las listas de su país. Se espera que el disco esté terminado para finales de septiembre. Después la banda se embarcará en un pequeño tour durante el mes de octubre por Noruega y Reino Unido, antes de entrar en los Dug Out Studios de Suecia en noviembre para completar las mezclas finales con Daniel Bergstrand (In Flames, Meshuggah, Soilwork). Hay planes de lanzamiento para primeros de 2007 via TABU en Europa y Candlelight Records en Estados Unidos.

Todavía no hay título para este nuevo trabajo pero se han revelado los nombres de algunos de los temas que irán incluídos en él, como "More" (que la banda interpretó en directo en el Inferno Festival de Noruega este mismo año), "Cut From Stone", "Distant Memory" y "The Clone".

Por otro lado, el bajista Memnock protagoniza un documental en ocho partes de la televisión noruega TVRomerike, en el que se muestran todos los preparativos de su reciente boda así como imágenes de Susperia en el estudio, los ensayos y algunas actuaciones en vivo.

Para finalizar, anunciaros que el grupo pone en funcionamiento una nueva página web en www.susperia.net después de sufrir varios ataques en su anterior sitio en internet. También podéis visitarles en www.myspace.com/susperiafans.
18 Sep 2006 por Gema Pérez


Thunderstone en el estudio
noticias icon
Los finlandeses THUNDERSTONE se encuentran en los Sonic Pump Studios de Helsinki grabando su cuarto álbum, todavía sin nombre. Están trabajando en once temas originales más dos versiones que se usarán como bonus tracks de las ediciones especiales del disco. El guitarrista Nino Laurenne se encarga de la producción. En la web oficial de la banda www.thunderstone.org podrás encontrar su diario desde el estudio y fotos de las sesiones de grabación.
15 Sep 2006 por Gema Pérez


Blind Guardian pegan fuerte
noticias icon
El nuevo disco de BLIND GUARDIAN “A twist in the myth” está siendo un total y absoluto éxito. El grupo ha entrado en las listas de discos más vendidos de multitud de países a lo largo de todo el mundo, apuntando un nuevo éxito en el casillero de Nuclear Blast. En nuestro país, el grupo ha situado su nuevo CD en el puesto nº15, ¡todo un triunfo para la banda!

Otras posiciones en las listas:

# 04 Alemania
# 10 Suecia (# 2 Rockcharts)
# 19 Austria
# 21 Japón (# 11 listas de artistas internacionales)
# 27 Suiza
# 30 Finlandia
# 33 Reino Unido (Indie Albums Charts)
# 38 Noruega
14 Sep 2006 por Gema Pérez


Phackner anuncian nuevo miembro
noticias icon
PHACKNER tienen nuevo bajista. Jose fue bajista de la banda hace años y se ha vuelto a unir a ella para la nueva etapa de los barceloneses. Más info en www.phackner.net.
14 Sep 2006 por Gema Pérez


El Derrame Rock por la tele
noticias icon
La primera parte del festival DERRAME ROCK se emitirá en Sol Música mañana viernes 15 de septiembre a las 22:00 y se repite el miércoles 20 a las 20:00. Los grupos serán algunos de los que actuaron en el escenario Sol Música: Celtas Cortos, The Locos, SFDK y Def con Dos. La segunda parte se emitirá el 22 de septiembre a las 22:00 y se repite el miércoles 27 a las 20:00. Este será el Festival del sábado donde emitirán: Estirpe, La Excepción, Hueco, Los Delinqüentes y Koma. Además la emisión incluye reportajes del festival.
14 Sep 2006 por Gema Pérez


Dreamland se preparan para grabar
noticias icon
Los suecos DREAMLAND entrarán en los conocidos "Los Angered studios" de Gotemburgo a finales de septiembre para empezar a grabar su segundo álbum, todavía sin nombre. Las labores de producción volverán a repartirse entre Andy LaRocque (King Diamond) y Joacim Cans (HammerFall) y el disco, sucesor de "Future's Calling" (de 2005), probablemente vea la luz a primeros de 2007 via Dockyard 1.

La banda promete que este trabajo seguirá el estilo melódico, pero heavy, de su primer álbum, "Future´s Calling". Entre los títulos para los nuevos temas se barajan: "Forever and Ever", "Into The Fire", "Shadows Of The Night", "Carousel Of Pain" y "Chosen Ones".
14 Sep 2006 por Gema Pérez


Portada y tracklist de lo nuevo de Celesty
noticias icon
La banda finesa de metal épico CELESTY han acabado de grabar su esperado tercer álbum. El batería Jere Luokkamäki se muestra entusiasmado y comenta "Mortal Mind Creation es más agresivo que nuestros discos anteriores, aunque por supuesto no nos hemos olvidado de la melodía – pegadizo sería la palabra para describirlo!"

El lanzamiento mundial del álbum está previsto para el día 23 de octubre via Dockyard 1. La portada del mismo podéis verla desde aquí. El listado de temas incluídos en "Mortal Mind Creation" es el siguiente: Lord Of Mortals, Unreality, Demon Inside, War Creations, Empty Room, Among the Dreams, Back in Time, Arrival, Last Sacrifice, Final Pray (bonus para Japón).
14 Sep 2006 por Gema Pérez


Wingdom, nueva superbanda
noticias icon
El ex-teclista de Sonata Arctica, Mikko Harkin, y el ex-bajista de Rhapsody, Alessandro Lotta, junto al grupo de jóvenes y talentosos músicos fineses formado por Jukka Ruotsalainen, Sami Asp y Markus Niemispelto han dado vida a un nuevo proyecto llamado WINGDOM. Su música la describen como melódica con elementos progresivos y filo metálico. Los chicos han conseguido captar el interés de Timo Kotipelto, frontman de STRATOVARIUS, quien se ofreció a publicar su álbum "Reality" y está apoyando a la banda en su promoción. Si quieres conocer un poco más sobre la historia de la banda, así como escuchar algunos de sus temas, tienes estas dos opciones: www.wingdom.org o su nueva web en MySpace www.myspace.com/wingdomfinland.
14 Sep 2006 por Gema Pérez


Ars Amandi, acústico y firma
noticias icon
El próximo 20 de septiembre ARS AMANDI estarán en el Foro Fnac Parquesur de Leganés (Madrid) desde las 19:30 a las 21:00 horas, firmando discos y ofreciendo a sus fans un concierto acústico.
13 Sep 2006 por Gema Pérez


Nuevos lanzamientos
noticias icon
'Pathway', quinto álbum de los suecos NOSTRADAMEUS, ya está mezclado y masterizado. La banda espera poder publicarlo a finales de este año o principios del que viene. Recientemente el guitarrista Michael Åberg abandonaba la formación, sin tener todavía ningún sustituto para el puesto. Los temas incluídos en el disco son (sin orden): Wall of Anger, No Trace of Madness, Not Only Women Bleed, MDCC Pt. 1, MDCC Pt. 2, The Untouchebles, Death by My Side, Until the End, Demon Voices, Welcome to Living y P.I.R.

Por otro lado, y ya dentro de nuestras fronteras, los madrileños DARK MOOR se encuentran grabando su nuevo trabajo en los afamados Estudios New Sin de Venecia (Italia) con el productor Luigi Stefanini. Para este nuevo álbum la banda contará con una invitada especial, la cantante holandesa Manda Ophuis del grupo Nemesea, así como la participación de un coro profesional compuesto por 2 tenores, 2 sopranos, 2 contraltos y 2 bajos. Para saber más al respecto visita la web de la banda www.dark-moor.com, donde se irán añadiendo todos los detalles de esta nueva grabación.
12 Sep 2006 por Gema Pérez


Desde el estudio con Machine Men
noticias icon
Los fineses MACHINE MEN se encuentran en el estudio grabando su nuevo trabajo, al que han bautizado con el nombre de “The Shadow Gallery”. El álbum, segundo con Century Media Records desde su “Elegies“ de 2005, tiene prevista la salida al mercado para el mes de enero de 2007.

Según Antony, vocalista de la banda, comenta desde el Fantom Studio de Tampere (en su Finlandia natal) "este nuevo disco será más heavy y más rápido que el anterior, pero también melódico".

Si quieres saber más sobre los progresos del grupo en las grabaciones visita su "diario desde el estudio" en su página web oficial www.machinemen.net.
11 Sep 2006 por Gema Pérez


Nueva canción de Wolf en la red
noticias icon
El tema de WOLF “I Will Kill Again”, extraído de su próximo álbum “The Black Flame” (a la venta el 25 de septiembre en Europa via Century Media y el 3 de octubre en Estados Unidos a través de Prosthetic Records), ya se puede oir desde la web de Century Media. Pincha AQUí para disfrutarlo.
11 Sep 2006 por Gema Pérez


Manowar retrasan el nuevo disco y la gira
noticias icon
El lanzamiento del próximo álbum de MANOWAR ha sido pospuesto, por lo que las fechas de su nuevo tour europeo, "Demons, Dragons and Warriors", también se han visto afectadas.

Sin embargo los fans de la banda no deben alarmarse, ya que Manowar dicen tener una buena razón para esto: "En realidad se ha hecho por el bien de nuestros fans" comenta el bajista y fundador del grupo Joey DeMaio. "Después de tener que retrasar la gira la primera vez a causa del accidente de Karl la banda volvió al estudio para continuar trabajando en el álbum. Queríamos hacer algo especial para los fans así que decidimos que la única manera de agradecerles realmente su fe en nosotros sería darles más metal de Manowar."

"Así que "Gods Of War" se ha transformado en un concepto masivo y multifacético, similar al "Ring Cycle" de Wagner, éste es un proyecto enorme de proporciones épicas. Las verdaderas buenas noticias son que se irán publicando elementos de esta gran nueva obra de forma periódica a lo largo del curso del año que viene, así que los fans no tendrán que esperar años para las nuevas canciones. Naturalmente como el concepto del disco ha crecido dentro del estilo de Manowar la producción del tour también ha alcanzado proporciones épicas y esta próxima gira llevará definitivamente la experiencia de los conciertos de metal a nuevas alturas."

Las nuevas fechas para Alemania las tenéis más abajo y en breve se reestructurarán otras fechas de la gira para el primer cuarto de 2007 y se postearán en www.manowar.com y www.magiccirclemusic.com.

La gira por Alemania, durante el mes de marzo de 2007, queda de la siguiente manera:

Día 22 Berlín
Día 23 Munich
Día 24 Frankfurt
Día 27 Dortmund
Día 28 Hamburgo
Día 30 Nuremburgo
Día 31 Stuttgart
11 Sep 2006 por Gema Pérez


Uzzhuaïa con Lordi en Murcia
noticias icon
UZZHUAÏA van a estar junto a LORDI en su fecha de Murcia, el 14 de octubre en la sala Gamma, dentro de la gira "RockZone/Eastpak Tour" que el grupo finlandés estará realizando por nuestros tierras a mediados de dicho mes.

Uzzhuaïa adelantan así unos días los conciertos de presentación de su nuevo disco, "Uzzhuaïa", que acaba de salir a la venta estos días y del cual puedes leer la reseña en nuestras páginas de discos. Tras el aperitivo de su actuación en el Azkena Rock Festival, el grupo valenciano rodará un poco más sus temas antes de la primera fecha de lo que será la gira del nuevo disco, el 19 de octubre en Vigo.

En breve se conocerán las fechas definitivas de dicha gira, aunque gran parte de ellas ya están presentes en diversos anuncios y en la web del grupo: www.uzzhuaia.com, así como en www.myspace.com/uzzhuaia.

Aprovechamos para recordaros las fechas completas de la gira de Lordi... los teloneros del resto de las fechas serán anunciados en breve:

LORDI en concierto - RockZone/Eastpak Tour 2006:

Sábado 14 octubre, Murcia, Sala Gamma + Uzzhuaïa
Miércoles 18 octubre, Madrid, La Riviera + artista invitado
Jueves 19 octubre, Barcelona, Apolo + artista invitado
Viernes 20 octubre, Bergara, Jam + artista invitado
09 Sep 2006 por Gema Pérez


“Bat Out of Hell III” - La saga continúa...
noticias icon
El 23 de octubre se edita el épico “Bat Out of Hell III” y promete ser uno de los lanzamientos más importantes del año en este género. Los datos de las 2 entregas anteriores así lo avalan. De “Bat Out Of Hell I y II” se han vendido 45 millones de copias en todo el mundo. Permanecieron 9 años en listas británicas. En UK, vendieron más de 4 millones de discos. En España se consiguió el disco de Platino.

“Bat Out of Hell III – The Monster is Loose – tiene todos los ingredientes para ser otro gran éxito. No hay que olvidar que “Bat Out of Hell” es una marca ya creada. La creó Meatloaf (‘cacho de carne’) junto a Jim Steinman quien también ha colaborado en esta edición. Otros colaboradores: Desmond Child (Bon Jovi y Aerosmith), Brian May (Queen) y varios músicos de la banda de Marilyn Manson.

El nuevo disco capta la teatralidad, la elegancia y melodía de los dos primeros, pero es incluso más diverso a nivel de instrumentación que resulta sobrecogedora. Adjetivos que podrían describir este disco: apasionante, épico, arrasador, emocionante, majestuoso… Es según Meatloaf “más arriesgado y más Rock” que las entregas I y II: Un apropiado final para la excelente trilogía…”

Tracklisting: 1. The Monster is Loose 2. Blind As A Bat 3. It’s All Coming Back To Me 4. Bad For Good 5. Cry Over Me 6. Land Of The Pigs 7. Monstro 8. Alive 9. Of God Could Talk 10. If It Ain’t Broke Break It 11. What About Love 12. Seize the Night 13. The Future Ain’t What It Used To Be 14. Cry To Heaven.

www.universalmusic.es
www.backgroundnoisesite.com
08 Sep 2006 por Gema Pérez


Malas Noticias en el estudio
noticias icon
La banda de rock de Barcelona MALAS NOTICIAS se encuentra grabando su segundo disco.

Después de casi dos años de promoción y presentación de lo que fuese su primer trabajo "Sin Palabras" (del que tienes la reseña en nuestra sección de discos) el grupo se ha ido a grabar a los Estudios La Miña en Bilbao, encargándose además de la producción junto a Natxo Liberty. Con su primer trabajo hicieron casi 40 conciertos, más de 20 fuera de Cataluña.

El disco saldrá a la venta a finales de octubre y ya tienen gira preparada en toda la Península, en breve dispondremos de las fechas.
08 Sep 2006 por Gema Pérez


Winger en España
noticias icon
Los reunidos WINGER han anunciado las fechas de su próxima gira por Europa para el mes de octubre. A su paso por España las ciudades afortunadas son Barcelona, Madrid y Bilbao. Tienes más información en nuestra agenda de conciertos.
05 Sep 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>