Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Andrea Torricini fuera de Vision Divine
noticias icon
Los italianos VISION DIVINE han actualizado su web con la noticia del abandono de su bajista (durante más de ocho años), Andrea Tower Torricini. Según explican en el comunicado oficial, el ritmo de trabajo y actividad en directo de la banda se estaba acelerando demasiado para Andrea, que tiene un niño de dos años y quiere pasar más tiempo junto a él y su esposa. Además es miembro del equipo nacional de squash, llevando una carrera profesional como deportista. Por todo ello, ha decidido que lo mejor era dejar de tocar con Vision Divine y dedicarse a un estilo de vida distinto. El grupo espera que los fans entiendan esta decisión, ya que no quieren parar el tour ni retrasar la salida de su nuevo álbum de estudio, afirman que la ruptura se ha producido de manera amistosa y le desean lo mejor a su ex-compañero. En un intento de afianzar por fin la formación de VD, la banda ya ha anunciado sustituto para Andrea. Su nuevo bajista es Cristiano Bertocchi (en la foto) que recientemente abandonaba Labyrinth, donde había estado tocando durante más de diez años junto a Olaf Thorsen, para emprender un nuevo proyecto en solitario llamado Soul Denied. La primera aparición en directo de Cristano con VD será en el Velvet Rock Club en Giais di Aviano, Italia, el próximo 26 de mayo.
15 May 2006 por Gema Pérez


Nuevos lanzamientos de Beto Vázquez Infinity
noticias icon
El guitarrista argentino BETO VÁZQUEZ y sus INFINITY han estado grabando lo que seria su segundo CD titulado “Space Without Limits”, donde participan grandes músicos invitados y en algunos temas se ha incluído una orquesta sinfónica. Este álbum marcaría el regreso del proyecto, en términos discográficos, incorporando nuevos aires en lo que a composición se refiere. Según comenta la banda en su página web, por problemas de algunos “tecnicismos” la mezcla del mismo se vio retrasada por un largo periodo. Ahora ya han anunciado que Alexander Krull (Atrocity) está trabajando en su estudio en la recta final del disco y están a la espera de que finalice su trabajo para poder publicar el álbum. Paralelamente, está siendo grabado un nuevo CD, titulado “Flying Towards the New Horizon”, que fue compuesto en el extenso periodo de espera de “Space...”, y contiene una alta cuota de variedad de power/gothic metal. En él participan un buen número de artistas invitados, de los cuales algunos ya grabaron sus partes para el CD: Antti Railio (Celesty) de Finlandia, Elisa C. Martín (Dreamaker), Sonia Pineault (Forgotten Tales) de Canadá - en la balada "Secret", Nahor Andrade (Dynasty) de Brasil, Quinn Weng (Seraphim) de Taiwan y Aldo Lonobile (Secret Sphere) de Italia. El disco también cuenta con las participaciones de reconocidos músicos de Argentina, que el grupo irá anunciando próximamente. El álbum fue grabado por la banda estable que acompaña a Beto Vázquez en sus presentaciones en vivo. Asi que, en resumen, Beto Vazquez Infinity tendrán un disco nuevo a finales de 2006 y otro en 2007, lo que aún no tienen claro es el orden de publicación de estos dos trabajos.
15 May 2006 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
Continúan los problemas de salud en NEVERMORE. La banda tuvo que cancelar su concierto con In Flames, Throwdown y Evergrey del pasado sábado 13 de mayo en Michigan a causa de una "enfermedad sin especificar" de su cantante, Warrel Dane. Esperamos que tanto su guitarrista Steve Smyth, el bajista Jim Sheppard y el propio Warrel se recuperen pronto de sus dolencias y puedan estar presentes, a pleno rendimiento, en su concierto anunciado para el MetalWay 2006 el próximo mes de julio.

Ya es oficial: el batería de los suecos ENTOMBED, Peter Stjärnvind, ha abandonado la banda para concentrarse en su trabajo con NIFELHEIM. Al parecer la ruptura se ha realizado de manera amistosa y ENTOMBED están utilizando en la actualidad los servicios del batería de sesión Olle Dahlstedt (ALPHA SAFARI, ex-MISERY LOVES CO.) en todos sus conciertos por Europa.

El guitarrista (productor, compositor y músico de sesión) Ron Thal, de la banda neoyorkina de rap metal alternativo BUMBLEFOOT, se ha unido a GUNS N' ROSES sustituyendo a Buckethead. Thal hizo su debut en directo con los gunners el pasado viernes 12 de mayo en la primera de cuatro noches de conciertos en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.
15 May 2006 por Gema Pérez


ANGEL BLAKE anuncian su formación en vivo
noticias icon
Marko Tervonen, guitarrista y cerebro de ANGEL BLAKE, ha dado a conocer la formación de la banda para futuros conciertos y grabaciones.

“Estoy orgulloso de anunciar esta potente formación para ANGEL BLAKE:

Tony Jelencovich – voces
Marko Tervonen – guitarras
Janne Saarenpää – batería
Örjan Wressel – contrabajo
Christian Älvestam – guitarras

Seguramente reconocerán algunos de los nombres. Janne es mi antiguo compañero de andanzas en THE CROWN, estoy seguro de que esta máquina no necesita presentación. ¡Es un honor tenerte a bordo, amigo! Tony, el hombre con los pulmones de acero. Solía estar al frente de TRANSPORT LEAGUE y hoy en día usa a MNEMIC para exorcisar sus demonios más agresivos. Christian, amigo de mucho tiempo, también está involucrado con SCAR SYMMETRY y UNMOORED, además de varios otros proyectos. Un verdadero multitalento, que también proveerá los coros cuando toquemos en directo. Y finalmente tenemos a Örjan Wressel - ¿reconocen el nombre? Ya me imaginaba que no. Örjan no había estado activo en la escena metálica anteriormente. ANGEL BLAKE será su introducción al metal y toda la locura que conlleva. Örjan toca el contrabajo y hace coros en ANGEL BLAKE. ¿Es necesario que mencione lo pesado que suena un contrabajo levemente distorsionado? Estoy impaciente por subirme a un escenario y hacer música con esta increíble formación. ¡Será impresionante! Hasta entonces, les deseo lo mejor.”
15 May 2006 por Gema Pérez


Concierto Metal Harmony
noticias icon
Cristian Rivera, de Metal Harmony Magazine & Radio Show, nos informa de lo siguiente desde Ecuador. El sábado 27 de mayo, por el lanzamiento de su primer magazine, tendrá lugar un concierto brutal con las siguientes bandas: Decapitado (Doom Death Metal con toques de Gothic y mucha poesía, publican su disco "Vas Lacrimae" y la banda es de Quito), Ashler (Rock Gótico de alto nivel con excelente vocalización femenina), Aztra (Heavy Metal de muy alta calidad, participan músicos invitados de renombre, también son de Quito y estarán presentando su álbum "Insurgente"), Epidemia (Brutal Death Metal desde Quito, lanzamiento de su disco "Mutilador de Cuerpos"), Mortuum (Black Death Doom Metal Melódico, la agrupación mas representativa de Imbabura, publican su CD "Bajo el manto de la Crueldad"), Kdaverium (Doom Black Metal desde Imbabura, pre-lanzamiento de su disco "Apocalipsis"), Requiem (Power Metal Melódico con toques Folk, de Imbabura), Crymen (Hard-Core con toques Thrash, también desde Imbabura, pre-lanzamiento de su disco "Infecto") y Flexing God (Heavy Metal con toques de Speed, de Imbabura). El evento tendrá lugar en el Coliseo de Natabuela (Entre San Antonio y Atuntaqui), con un valor de $ 5 USD sólo entrada + (opcional) revista, CD profesional recopilatorio y póster por $ 8 USD.
15 May 2006 por Gema Pérez


Varios
noticias icon
Finalmente, y desmintiendo los rumores que habían estado circulando por internet, W.A.S.P. han anunciado la inclusión del batería Mike Dupke (Hair Of The Dog, Eric Sardinas) y el guitarrista Mark Zavon (Stephen Pearcy, 40 Cycle Hum) en el grupo.

El polifacético frontman de IRON MAIDEN volverá a pilotar un avión transportando a los fans de la banda, igual que ya hiciera en el año 2003 cuando llevó a sus seguidores desde Reykiavik (Islandia) hasta París. En esta ocasión estará al frente de un Boeing 747 que servirá de transporte para el grupo en algunas fechas de su próxima gira a finales de año. Los pasajes tendrán un precio de 500 libras y se venderán hasta agotarlos a partir del 1 de junio. Antes sólo estarán disponibles para los miembros del club de fans de Iron Maiden en exclusiva. El primer vuelo se realizará desde Londres a Estocolmo, donde el grupo actuará el 25 de noviembre, y el segundo será el 2 de diciembre, partiendo de Estocolmo hasta Milán.

El tema "Disturbance", extraído del álbum de PROJECT: STORM "Stratagem", vendrá incluído en el CD-Rom del número de julio de la revista Guitar World. Por otro lado, la banda ha subido algunas fotos del tour tomadas por Chad Lee a www.rockconcertfotos.com. El grupo acaba de finalizar unas fechas por el medio oeste de su país natal, Estados Unidos. Si te gustan los temas instrumentales de guitarreos virtuosos visita la web de la banda en www.projectstorm.com o su sitio en MySpace. Puedes encargar su último álbum "Stratagem" desde esta web.
15 May 2006 por Gema Pérez


Nueva fecha de Wurdalak
noticias icon
Los chicos de WURDALAK nos informan de su próximo concierto, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en la Sala Utopía (C/ Luis del Valle 17) de Zaragoza. La apertura de puertas se hará a las 21h y el precio de las entradas es de 5 euros. Comparten escenario con HIEDRA NEGRA.
13 May 2006 por Gema Pérez


Gotthard siguen cosechando éxitos
noticias icon
Los suecos GOTTHARD han alcanzado su décimo número 1 consecutivo en su país natal con su último lanzamiento "Made in Switzerland", superando a los nuevos trabajos de Tool y Pearl Jam. "Made in Switzerland" es un CD/DVD que contiene 17 canciones grabadas durante un concierto de la banda en el Hallenstadion de Zürich el pasado mes de diciembre de 2005. Aparte del concierto, el DVD incluye imágenes de "making-of" y un montón de fotos nuevas. Como sabréis Gotthard harán doblete este verano en tierras españolas actuando en dos de los festivales más importantes de nuestro territorio, por un lado el Lorca Rock de Murcia, en junio, y por otro el MetalWay jerezano, un mes después.
12 May 2006 por Gema Pérez


Lo nuevo de Astral Doors ya en las tiendas
noticias icon
Desde el pasado lunes, día 8 de Mayo, está disponible el esperado tercer álbum de los suecos ASTRAL DOORS, que lleva por título "Astralism" y que contiene los siguientes temas: EVP, Black Rain, London Caves, From Satan With Love, Fire In Our House, Israel, Raiders Of The Ark (también incluída en el EP del mismo nombre), Tears From A Titan, Oliver Twist, Vendetta, The Green Mile, In Rock We Trust, Apocalypse Revealed y The Astral Friar (Bonus para Japón). Os recordamos que el grupo acompañará a Blind Guardian en su nueva gira europea, que pasa por nuestro país a principios del mes de octubre (más info en la agenda).
12 May 2006 por Gema Pérez


Winger se reúnen
noticias icon
Frontiers Records ha anunciado oficialmente el fichaje de WINGER para el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio. Kip Winger, frontman de la banda, empezó a escribir nuevo material a principios de 2006 junto al guitarrista Reb Beach. Kip y Reb llamaron al batería original Rod Morgenstein, a John Roth (guitarra y voz) y al teclista Cenk Eroglu (XCARNATION) y rápidamente comenzaron las sesiones de grabación que, en estos momentos, están casi acabadas. Según el propio Kip "El nuevo álbum de WINGER empezará donde lo dejamos con "Pull" y se moverá hacia nuevas direcciones, mezclando el Hard Rock clásico tipo VAN HALEN con el estilo de los inicios de WINGER y con elementos progresivos y acústicos en la vena de GENESIS, MOTT THE HOOPLE o KING CRIMSON". Kip también ha revelado los títulos de algunos de los nuevos temas, que son: "Right Up Ahead", "Blue Suede Shoes", "Four Leaf Clover"y "M16", y ha confirmado que el autor de la portada será Ethan Van Sciver, un conocido dibujante de cómics que ha trabajado en Cyberfrog, New X-Men, Impulse y The Flash: Iron Heights, entre otros. En la actualidad la banda está elaborando sus planes de gira por Estados Unidos, Europa y Japón, en apoyo al nuevo álbum, que verá la luz en Octubre de 2006.
12 May 2006 por Gema Pérez


Nuevo EP de Stravaganzza
noticias icon
Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo EP de STRAVAGANZZA, "Hijo del Miedo", con cinco temas y pista interactiva en formato digipack. Incluye la versión "Hijo de la luna" y también "Dios", "Pasión", "Miedo", "Pasión" (versión orquestal) y el viedoclip de "Miedo". Recientemente la banda acudía a la ciudad murciana de Yecla para rodar un spot publicitario con la empresa de ropa y calzado New Rock.
12 May 2006 por Gema Pérez


Cambios en la gira de Entombed
noticias icon
La ubicación para el próximo concierto de ENTOMBED en Málaga el día 13 de mayo ha sufrido un cambio. Los suecos se presentarán ante el público andaluz en la Sala Moët, en el centro Plaza de Los Mártires, y no en la Sala Vivero como tenian previsto. La apertura de las puertas será a las 8 de la tarde y estarán acompañados por la banda algecireña VIAJE A 800 y JUSTICIA. Te recordamos que ENTOMBED publica su nuevo EP, "When In Sodom", el día 6 de junio de 2006, y en él se incluyen los siguientes temas: When In Sodom, Carnage, Thou Shalt Kill, Heresy y Amen. La nueva fecha de lanzamiento para su próximo álbum, "Serpent Saints", será el 18 de septiembre. Puedes ver los detalles de la gira a su paso por España en nuestra agenda de conciertos.
11 May 2006 por Gema Pérez


Lande abandona Masterplan
noticias icon
Jorn Lande, vocalista de MASTERPLAN, ha sorprendido a propios y extraños con la noticia de su marcha del seno de la banda. Al parecer las causas no son otras que las diferencias musicales entre él y sus compañeros de grupo. En estos momentos MASTERPLAN están buscando nuevo cantante con urgencia, ya que la composición de nuevo material para su próximo álbum anda bastante avanzada y además tienen algunos conciertos firmados para los próximos meses.
11 May 2006 por Gema Pérez


Queensryche al Lorca Rock (y más incorporaciones)
noticias icon
Aunque el pasado mes de abril la organización del Lorca Rock daba por cerrado el cartel del festival con las incorporaciones de House of Lords y Hanoi Rocks, días después se volvieron a retomar conversaciones con una de las bandas más perseguidas por este festival desde hace años. Después de mucho e-mail, mucho teléfono y mucha conversación, se confirma la presencia de QUEENSRYCHE en el Lorca Rock 2006. Junto a ellos, se suman también al cartel ILL NIÑO y AMON AMARTH. Y ahora, con seguridad, los asistentes al Festival Lorca Rock podrán difrutar el próximo sábado 17 de Junio, en el Rencito Ferial Santa Quiteria de Lorca (Murcia), en dos escenarios del directo de los siguientes grupos:

Whitesnake - Twister Sister - Queensrÿche
Hanoi Rocks - Anvil - Devildriver - Ill Niño
Nightrage - Gotthard - Exodus - Suffocation
Onslaught - Amon Amarth - Tigertailz
Chris Caffery - Firewind - House of Lords

Como no todo son buenas noticas, hace unos días ya anunciabamos que Symphony X se habían visto obligados a cancelar todos sus planes para los próximos meses por el diagnóstico de una enfermedad grave de uno de sus miembros. A pesar de la últimas incorporaciones y el gran número de bandas que componen el cartel del festival, los horarios se están confeccionando con actuaciones completas de todos los grupos. Como ya sabéis, las entradas del festival están a la venta en la red www.ticktackticket.com al precio de 50 € anticipadas y 60 € en taquilla. Hay viajes organizados desde distintos puntos del país (mira aquí el listado). Si quieres ver más información sobre los grupos, pincha aquí.
11 May 2006 por Gema Pérez


Nuevo festival de verano en Ponferrada
noticias icon
La Fuga, Warcry y Vikingo MD cierran el cartel de este evento que se celebra el próximo 5 de agosto en Ponferrada. Desde la organización nos han hecho llegar el siguiente comunicado:

"Queríamos apostar, sin duda, por grupos que dejan su sello en directo y ya podemos decir que tenemos cerrado el cartel. Vamos a poder disfrutar de los cántabros La Fuga -presentando su DVD "En Directo", con una gira muy selecta de conciertos para este 2006-, los asturianos Warcry -también con el DVD "Directo a la Luz", y directo al número 1 en ventas, demostrando que sus shows son demoledores- y el sevillano Vikingo MD -siempre bien recibido aquí, con su primer disco en solitario, "Aquí Estoy Yo"-. Así pues, acompañados por Barón Rojo, Sínkope, Skizoo, Cold Blood y Time Out, harán que El Bierzo transpire Rock por todos los poros el 5 de agosto. Ya queda menos para poner a la venta las entradas, que costarán alrededor de los 25 euros. Además, podemos adelantar que el cartel del festival va a tener un diseño bastante simpático y no dejará a nadie indiferente."
10 May 2006 por Gema Pérez


Symphony X se caen del cartel del Lorca
noticias icon
Se ha confirmado de manera oficial la cancelación del concierto de SYMPHONY X en la próxima edición del festival murciano Lorca Rock, a causa de la enfermedad diagnosticada a Michael LePonds. Debido a esto la banda se ha visto obligada a cancelar todos sus planes de directo para los próximos meses.
09 May 2006 por Gema Pérez


Salem en MySpace
noticias icon
La banda de Tel Aviv (Israel) SALEM ha inaugurado su nuevo sitio en MySpace, al que puedes acceder desde aquí.
09 May 2006 por Gema Pérez


Nuevas incorporaciones al Dark Meeting Day
noticias icon
Poco a poco el cartel definitivo va tomando cuerpo, a las bandas ya confirmadas desde el principio, BLOOD, EMBELLISH, HELEVORN y TRANQUILIDAD AGRESIVA, se únen ahora dos más, AUTUMNAL y WESTFALLENPARK. La primera, es una banda emergente dentro del Doom nacional y la banda más representativa de este estilo en Madrid. Próximos a editar su debut "Grey Universe", AUTUMNAL presentarán algunos temas nuevos así como a su nueva incorporación Maria Ingelmo, cello. WESTFALLENPARK originarios también de Madrid, son una de las promesas del Gothic Metal con cantante femenina al frente, sus referencias las podemos encontrar en grupos como los primeros WITHIN TEMPTATION, THEATRE OF TRAGEDY o TRISTANIA. Recuerda que esta primera edición del festioval tendrá lugar en la sala Ritmo y Compás de Madrid el sábado 10 de junio de 2006.
09 May 2006 por Gema Pérez


Imagika sin sello para Europa
noticias icon
Malas noticias desde el campo de IMAGIKA, la banda de San Francisco ha roto su relación laboral con el sello Mausoleum Records y en estos momentos anda buscando una compañia interesada en publicar su nuevo álbum, "My Bloodied Wings", en Europa y otros territorios. En su país el disco verá la luz via Crash Music Inc. el día 11 de julio.
06 May 2006 por Gema Pérez


Nuevo video de Apocalyptica en línea
noticias icon
Los fineses APOCALYPTICA han colgado en su página web el video del tema título de su nuevo single "Repressed". Como te anunciamos hace unos días el grupo publica durante este mes de mayo tres nuevos lanzamientos: un doble CD recopilatorio con sus mejores canciones, un DVD en vivo y este nuevo single, en cuyo tema principal colaboran Max Cavalera de Soulfly y Matt Tuck de Bullet For My Valentine. Puedes ver el clip desde AQUÍ.
06 May 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>