Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Novedades Soul Doctor
noticias icon
El vocalista de SOUL DOCTOR, Tommy Heart, está actualmente ocupado grabando las voces para el nuevo álbum de FAIR WARNING y liado con todos los conciertos del grupo que se avecinan. En mayo estarán tocando en algunos países europeos, incluído España (ver agenda), y más tarde, en el Rock Of Ages Festival el 28 de julio en Alemania junto a bandas como TWISTED SISTER, URIAH HEEP, UFO, ASIA, FISH, GOTTHARD & EVIDENCE ONE, entre otras. SOUL DOCTOR están buscando telonero para su concierto en Berlín el 27 de mayo, por eso ofrecen la oportunidad a los grupos interesados de enviar su demo a la banda (o CD más biografía) a la siguiente dirección: Soul Doctor GbR, P.O. Box 950222, 12462 Berlin, Germany. La fecha límite para los envíos será el 15 de abril. Tommy Heart y el guitarrista Chris Lyne elegirán personalmente al grupo que abrirá su concierto. El viaje y la estancia correrán a cargo de los teloneros; todo el material en la sala será suministrado por Soul Doctor. La web del grupo la tienes en www.souldoctorrocks.com.
20 Mar 2006 por Gema Pérez


Reedición del primer álbum de Vanishing Point
noticias icon
El primer álbum de los australianos VANISHING POINT va a ser reeditado. Considerado como un clásico del Metal progresivo, y difícil de conseguir por un tiempo, ahora 'In Thought' vuelve a ver la luz con algunos extras añadidos. El CD ha sido remezclado y remasterizado y llevará algunos video clips como bonus. Estará en la calle a partir del 27 de marzo.
20 Mar 2006 por Gema Pérez


Saurom, gira de presentación JuglarMetal
noticias icon
El próximo viernes 24 de marzo dará comienzo la gira de presentación del cuarto trabajo de los gaditanos SAUROM, 'JuglarMetal'. Será en un acto cultural sobre El Quijote, del que la banda ya nos hablaba en una reciente entrevista que hicimos con ellos. El acto se celebrará a partir de las 21.30h, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera y reunirá a algunos artistas que han participado en la grabación del disco homenaje que ha emprendido el maestro Juan Luis Lorenzo con el apoyo de la Junta de Andaluciá y otras entidades. El acto NO ES UN CONCIERTO de SAUROM ni de ninguno de los grupos que participan en el disco. Saurom tocará el tema La Batalla con los Cueros de Vino que incluye su nuevo disco JUGLARMETAL y que ha sido incluído en el recopilatorio dedicado al Quijote. Además en el acto se presentará el disco, habrá charlas, videos, otras actuaciones, visualización de diapositivas, etc.

Para asistir como público tienes que poseer una invitación (es gratuito), que seguramente podrán adquirir los que estén interesados momentos previos a la apertura de las puertas. EL aforo es limitado por lo que si no te quieres perder el evento ponte en contacto con la administración del Teatro llamando al Ayuntamiento de Jerez.

Al día siguiente los juglares estarán en el HEAVY METAL HEART de La Gineta (ALbacete) http://www.hmhfestival.com. A partir de ahí el grupo viaja a La Selva del Camp (Tarragona), el día 31 de este mes y el 1 de Abril estará en la sala Gamma de Murcia. Para más información mirar en nuestra agenda. El concierto en Sevilla, en la Sala Q, queda aplazado definitivamente para el día 6 de Mayo.
20 Mar 2006 por Gema Pérez


Varios
noticias icon
STEEL ATTACK han colgado algunos samples de audio de su quinto álbum, 'Diabolic Symphony', en su web oficial. El tema 'Embraced by Fear' lo puedes oir al completo: www.steelattack.com.

El próximo 24 de marzo sale a la venta 'Liar Flags', nuevo álbum de la banda de Castellón RUNIC. Se edita a través del sello de Donostia Erzsebet Records y tendrá distribución mundial con Massacre Records. El estilo del grupo podría definirse como "Barbaric Pagan Metal". La lista de temas incluídos en el álbum es la siguiente: ...When The Demons Ride, Liar Flags, Last Days Of Aghrapur... The Price Of Greed, Predecessor, ...To The Fallen Ones, Vs Myself, Nau (Versión de Luar Na Lubre), ...And A New Journey Begins. La edición española en digipack contará con el tema extra Showdown. Puedes descargarte un tema completo desde aquí.

LEATHERWOLF han firmado un contrato con Massacre Records para Europa. El nuevo álbum de la banda, 'World Asylum', estará disponible el 23 de junio coincidiendo con su participación en los festivales europeos, Graspop Metal Meeting y Bang Your Head. Debutan con el grupo en este disco el nuevo vocalista Wade Black (ex-Crimson Glory, Seven Witches), el guitarrista Eric Halpern (ex-Destiny´s End, Helstar), y el bajista Pete Perez (Riot...). Los miembros originales de Leatherwolf que siguen en la formación son el guitarrista Geoff Gayer y el batería Dean Roberts. 'World Assylum' ha sido mezclado por Jacob Hansen (Rob Rock, Communic...) y es el primer álbum de la banda desde su directo de 1999, 'Wide Open'. Los temas que incluye son: I Am The Law, King of the Ward, Behind The Gun, Live or Die, Disconnect, Dr. Wicked (Rx O.D.), Institutions, Derailed, The Grail y Never Again. Puedes escuchar algunos samples desde aquí.

HELLOWEEN han confirmado su aparición en distintos festivales de verano por Europa y una de las fechas corresponde al Derrame Rock español que se celebra los días 29/30 de junio y 1 de julio en Pravia. Los alemanes estarán sobre el escenario el día 30.

'I'm American', primer video de 'Operation: Mindcrime II' de QUEENSRŸCHE, se puede ver desde esta dirección. La banda ya ha empezado a trabajar en el segundo video del disco. El tema elegido es 'The Hands' y contará con la aparición especial de Pamela Moore (Sister Mary). Recuerda que el álbum verá la luz el próximo 4 de abril.

REBELLION, la banda de los ex-GRAVE DIGGER Uwe Lulis (guitarra) y Tomi Göttlich (bajo), ha anunciado en su página web que se encuentran en la mitad de las composiciones para su nuevo trabajo y que en el mes de abril entrarán al estudio para comenzar a grabarlo. Esperan poder publicar el disco en enero de 2007 en todo el mundo. Más info en www.rebellion.st.
20 Mar 2006 por Gema Pérez


"Artists For Life"
noticias icon
Joacim Cans y Oscar Dronjak, cantante y guitarrista de HAMMERFALL respectivamente, van a formar parte de un equipo sueco de hockey sobre hielo llamado "Artists for Life". El equipo contará con famosos jugadores de fútbol y hockey, cómicos, Mikkey Dee (Motörhead) y algunos músicos suecos más. El partido será retransmitido parcialmente por televisión y se jugará contra el equipo de un "reality show" del canal sueco ZTV llamado HCZ. Este espectáculo deportivo es parte de un evento benéfico que úne partidos de fútbol, hockey, etc. para recaudar fondos.
18 Mar 2006 por Gema Pérez


Noticias desde Italia
noticias icon
La fecha de lanzamiento del próximo álbum de ANTHENORA, 'Soulgrinder', ya se ha confirmado. Será el 31 de marzo de 2006. Tienes más información en la web de la discográfica My Grave Yard.

SOUL TAKERS han anunciado que su segundo CD verá la luz a través de la conocida discográfica italiana Dragon Heart (Domine, Macbeth, Thunderstorm) en lugar de Northwind Records, sello de su primer disco, 'Tides'. Los nuevos temas se grabarán en el estudio New Sin de Luigi Stefanini, durante julio/agosto de 2006 y el álbum estará disponible a principios de 2007. Pronto habrá más detalles en la web de la banda www.soultakers.net.

El nuevo trabajo de los romanos KINGCROW, 'Timetropia', verá la luz próximamente a través de la prestigiosa compañía LUCRETIA RECORDS INTERNATIONAL. La banda acaba de firmar un contrato exclusivo con el sello para la distribución del álbum a nivel mundial. 'Timetropia' es un álbum conceptual basado en David Lynch, con el distintivo estilo progresivo de Kingcrow, en el cual pueden encontrarse influencias de Styx, Rush, Kansas, Queen, Queensryche o Savatage. El grupo se encuentra completando el proceso de mezclas del disco, sucesor de su 'Insider' de 2004. La portada, obra de Fabrizio Cerroni, se puede ver desde aquí. El listado definitivo de temas es:

1.A Perfect Life
2.Fading Out Part I

Timetropia:

3.Out Of The Darkness
4.Realusion
5.Between Now And Forever
6.Fractured
7.Home
8.A merry-go-round (Chemical Ecstasy)
9.Fragile certainties
10.A hitch-hiker
11.Turn of events in a drawer
12.Fading Out Part I

La masterización correrá a cargo de John Cuniberti en The Plant Mastering Studios (Aerosmith, Metallica, etc.) de California, y se espera que el álbum esté en la calle en mayo de 2006. Para más información y contacto: www.kingcrow.it.
17 Mar 2006 por Gema Pérez


Sphinx firma con Avispa
noticias icon
Tal y como apuntaban los rumores, el pasado mes de noviembre tras el concierto de SPHINX en Madrid, la banda comenzaba una serie de conversaciones con la compañía discográfica madrileña Avispa para una posible contratación. Después de algunas reuniones y negociaciones, el pasado 8 de marzo de 2006 se materializó la firma de Sphinx con dicha compañía, lo que supone el inicio de la cuarta etapa de la carrera profesional del grupo tras su paso por Fonomusic, Dro/Warner y su propio sello Noche Maldita Records. La propia banda comenta en su web: "Somos conscientes de que nuestra situación geográfica y económica, y nuestra posición dentro del panorama nacional, necesitaba un revulsivo y un apoyo que nos permitiera visualizar las posibilidades de nuestra banda al máximo, algo que no dudamos podemos conseguir trabajando para una de las mejores compañías discográficas nacionales dedicadas al heavy metal. El exito de bandas como Saratoga, Warcry, Medina Azahara, Silver fist, Cuatro Gatos , Beethoven R y largo etc... nos garantizan que nuestra nueva andadura contará con el apoyo de una compañía especializada en nuestra música y en hacer grandes a sus bandas, algo que sumado a nuestro trabajo e ilusión estamos seguros nos traerá los mejores momentos de nuestra carrera y el disfrute de todos vosotros, nuestros fans incondicionales. Empieza una nueva etapa con nuevos y apasionantes retos, pero ahora no estamos solos en el camino."
16 Mar 2006 por Gema Pérez


Breves (Megadeth, Metal Church)
noticias icon
DAVE MUSTAINE ya ha elegido a los tres ganadores del concurso "DeviantArt Vic Design" en el que se instaba a los participantes a remozar la imagen de la conocida mascota de MEGADETH, "Vic Rattlehead". El primer puesto ha sido para Michal Loranc que gana una guitarra ESP LTD AXXION. Puedes ver los diseños desde esta dirección y leer la nota de prensa oficial desde aquí.

METAL CHURCH siguen trabajando en el que será su próximo álbum. Hace unos días tomaron unas fotos del nuevo batería, Jeff Plate, grabando sus pistas junto al líder de la banda Kurdt Vanderhoof. Puedes verlas desde la web oficial del grupo, www.metalchurch.com.
16 Mar 2006 por Gema Pérez


Comunicado Vendaval, gira "Mi Otra Mitad"
noticias icon
Acabamos de recibir noticias de los asturianos VENDAVAL. El e-mail dice lo siguiente:

"Os presentamos la mini-gira "Mi Otra Mitad`06", que llevaremos a cabo en primavera y que arranca en Madrid el sábado 1 de Abril en la sala STAFF en compañía de nuestros amigos madrileños CRIENIUM. Estamos intentando llegar a todos los sitios donde solicitais nuestra presencia, hemos recibido muchísimos mensajes de seguidores queriéndonos ver en directo y es probable que la gira se amplie en algún momento, estad atentos a nuestra web www.vendaval.net y a nuestro foro.

Un abrazo a todos."

MADRID
SÁBADO 1 ABRIL - 20:30h. - SALA STAFF (C/ Tres Cruces 12-Metro Gran Vía) + CRIENIUM

SALAMANCA
SÁBADO 6 MAYO - BAR RIVENDELL (Plaza San Justo)

SANTANDER
SÁBADO 20 MAYO - SALA D'MANU + VALHALLA y LA HERMANDAD

VIGO
SÁBADO 27 MAYO - SALA ANOETA + TRASHNOS

VALENCIA
SÁBADO 17 JUNIO - 23:00h. - SALA PA BERSE MATAO CLUB (CASTELLÓ 7-SEDAVÍ)
16 Mar 2006 por Gema Pérez


Nightwish anuncian el tracklist de 'End of an Era'
noticias icon
Los fineses NIGHTWISH han anunciado el listado de temas definitivo para su esperado nuevo CD/DVD en directo, 'End of an Era', cuya salida está prevista para el 2 de junio de este mismo año. El concierto fue grabado en el Hartwall Arena de Helsinki el pasado 21 de octubre de 2005 justo antes de la separación de Tarja y el resto de la banda. Las canciones incluídas son:

1. Dark Chest Of Wonders
2. Planet Hell
3. Ever Dream
4. Kinslayer
5. Phantom Of The Opera
6. The Siren
7. Sleeping Sun
8. High Hopes
9. Bless The Child
10. Wishmaster
11. Slaying The Dreamer
12. Kuolema tekee taiteilijan
13. Nemo
14. Ghost Love Score
15. Stone People
16. Creek Mary´s Blood
17. Over The Hills and Far Away
18. Wish I Had an Angel
15 Mar 2006 por Gema Pérez


Innerwish, nuevo CD para mayo
noticias icon
El nuevo álbum de los griegos INNERWISH se llamará finalmente 'Inner Strenght' y será publicado en toda Europa el próximo 19 de mayo. De la portada se va a encargar Axel Hermann, conocido por sus trabajos para bandas como Iced Earth, Sodom, Mystic Prophecy y Casus Belli, entre otras. Innerwish es uno de los grupos de heavy metal más conocidos de su país y su primer álbum, 'Waiting for the dawn', publicado en 1998, está considerado como uno de los clásicos del género en Grecia. Si quieres saber más sobre ellos y escuchar algunos de sus temas sólo tienes que adentrarte en su página web oficial en www.innerwish.gr.
15 Mar 2006 por Gema Pérez


Gaia Epicus
noticias icon
La banda de power metal Gaia Epicus está buscando compañía para lanzar su tercer álbum, depués de que las tensas relaciones entre ellos y la discográfica Sound Riot se rompieran definitivamente. Si quieres saber algo más sobre las dificultades que tuvieron puedes acudir a su web y leer su comunicado oficial (o pincha aquí).
15 Mar 2006 por Rodrigo


El Heavy Metal sigue escalando las listas
noticias icon
Los true metaleros alemanes MAJESTY han entrado por primera vez en las listas de ventas oficiales de su país. Su álbum 'Hellforces' ha alcanzado el puesto número 100.

Ya dentro de nuestras fronteras, WARCRY fueron número 1 en ventas la semana pasada con su nuevo álbum 'Directo a la Luz'.
14 Mar 2006 por Gema Pérez


Avalanch presenta sus "grandes éxitos"
noticias icon
AVALANCH presentarán oficialmente su disco de "grandes éxitos", 'Un Paso Más', a finales de abril y principios de mayo en Barcelona y Madrid respectivamente. Las fechas y lugares son los siguientes:

Viernes 21 abril, Sala Apolo, Barcelona + The Brained
Sábado 6 mayo, Sala Heineken, Madrid + Cardinal
14 Mar 2006 por Gema Pérez


Comunicado Atarfe Vega Rock 2006
noticias icon
La organización del festival granadino Atarfe Vega Rock ha publicado un comunicado en su página web en relación a las ausencias de CREMATORY y BEHEMOTH en dicho festival. Pincha abajo para leerlo en su integridad.
14 Mar 2006 por Gema Pérez

Varios (Laaz Rockit, Nocturnal Rites, Angel Dust...)
noticias icon
Ya tenemos más información sobre el nuevo lanzamineto en DVD de los reunidos thrashers de la Bay Area, LAAZ ROCKIT. Según la propia banda comenta en su página web, esperan que dicho DVD vea la luz en mayo de 2006. El material incluído estará repartido entre filmaciones antiguas del grupo y nuevas grabaciones, así como algún contenido adicional. El DVD podrá adquirirse también desde su página web www.laazrockit.com.

NOCTURNAL RITES han subido a su web un segundo video de su último álbum, 'Grand Illusion', perteneciente al tema 'Still Alive'. El clip lo ha dirigido, una vez más, el batería del grupo, Owe Lingvall. Para descargarlo pincha aquí.

El vocalista de Sri Lanka, "Chity" Somapala (ex-Avalon, Firewind...), ha anunciado la formación de una nueva banda llamada CIVILIZATION ONE. Completan su internacional lineup el guitarrista Aldo Lanobile (SECRET SPHERE), el batería Luca Cartasegna (ex-SECRET SPHERE, MORTUARY DRAPE), el teclista Vivian Lalu (LALU, SHADRANE) y el bajista Pierre-Emmanuel Pélisson (ex-HEAVENLY, MALADAPTIVE). Según el propio Somapala si te gustan los primeros METALLICA/MEGADETH, la electricidad de CHILDREN OF BODOM y las emociones de EVERGREY, éste es tu grupo. Si quieres saber más sobre Civilization One visita www.civilization-one.com.

Christian Pohlmann, de Essen, es el nuevo bajista de ANGEL DUST. El músico es un buen amigo del anterior vocalista de la banda, Dirk Thurisch, que dejó el grupo recientemente, siendo sustituído por Carsten Kaiser (ex- Everflow). Como ya habían anunciado, Angel Dust se encuentra en estos momentos trabajando en la preprodución de su nuevo álbum. Según el batería, Dirk Assmuth, el nuevo material pretende seguir la dirección de su disco 'Enlighten The Darkness'.

El nuevo single de BLIND GUARDIAN, 'Fly', publicado el 24 de febrero por Nuclear Blast, ha entrado en las listas de ventas de Japón (# 1), España (# 4), Hungría (# 4), Suecia (# 29), Alemania (# 32), Austria (# 52) y Suiza (# 94).

Los fineses LORDI han sido elegidos para representar a su país en la 51º edición del festival de Eurovisión. El grupo ganó la selección nacional con el tema 'Hard Rock Hallelujah'. El festival tendrá lugar en Atenas el próximo 18 de Mayo.

El guitarrista Barish Kepic ha abandonado JADED HEART. La ruptura con el resto del grupo se ha hecho de forma amistosa. Kepic ha sido miembro fijo y co-compositor de la banda desde 1998. El grupo tocará en los próximos festivales con un guitarrista sustituto y no será hasta la gira como cabezas de cartel junto a MAD MAX y PAGANINI (que comienza en mayo), cuando Jaded Heart anuncien nuevo guitarrista permanente. Las audiciones ya están programadas. Puedes ver las fechas de dicho tour a su paso por España en nuestra agenda.

Los suizos GOTTHARD publican su álbum en vivo, 'Made in Switzerland', el día 28 de abril. El disco incluye 17 temas grabados durante un concierto en el Hallenstadion de Zürich en diciembre de 2005. Como bonus especial se añade un DVD con el concierto íntegro, más un "making-of" y algunas fotos nuevas de la banda.
14 Mar 2006 por Gema Pérez


Vexed, nuevo álbum y reediciones
noticias icon
La banda italiana de Black/Thrash VEXED ha acabado la grabación de su cuarto álbum llamado 'Hellblast Extinction'. Algunos de sus últimos conciertos han sido filmados para incluirlos en un DVD junto a otros dos grupos: HATEWORK y HYADES. Este DVD tiene prevista la salida para finales de 2006 o principios de 2007. Ambos trabajos se publican para celebrar los diez años de existencia de la banda. Por otro lado, la compañía de Malasia Metallatria Records ha relazando en formato cassette su álbum 'Nightmare Holocaust' de 2003 y Witchthammer Production de Tailandia reeditará el primer disco del grupo, 'Endless Armageddon' (2001), en formato CD próximamente. Si quieres más información sobre Vexed visita su página web www.vexed-web.tk.
13 Mar 2006 por Gema Pérez


TNT grabarán DVD en vivo en España
noticias icon
TNT van a grabar un DVD en directo en Madrid el próximo 1 de abril, fecha en que estarán descargando su hard rock de alta calidad en la sala Heineken de la capital del estado. Dicho DVD será filmado por Bernhard Kellerer y iMagic Films Ltd. del Reino Unido. Está previsto que las puertas del recinto abran a las 7 y media de la tarde y, según la web de la banda, el concierto dará comienzo a las 8. Acompaña a TNT el grupo madrileño Eden Lost. Puedes ver el resto de la gira a su paso por España en nuestra agenda.
12 Mar 2006 por Gema Pérez


Nueva cancelación en el Atarfe Vega Rock
noticias icon
Sigue la racha de mala suerte para el festival granadino. A la cancelación de Crematory hay que sumar la de los polacos BEHEMOTH. El grupo se ha visto obligado a suspender su actuación debido a un problema con su equipaje en el aeropuerto. Al parecer, y según cuentan ellos mismos en su página web, la compañía aérea no les ha permitido volar con ellos debido al peso y tamaño excesivos del equipaje. Puedes ver la nota que ha dejado la banda sobre esto en su web oficial. Para cubrir estas bajas la organización ha optado por repetir los conciertos de Vicious Rumors y de Impaled Nazarene en su lugar.
11 Mar 2006 por Gema Pérez


Tad Morose tiene nuevo cantante
noticias icon
Los suecos TAD MOROSE ya han anunciado a su nuevo vocalista. Se trata de Joe Comeau. Seguramente le conozcáis por haber sido guitarrista de Overkill y cantante de Annihilator hace unos años. En esta última faceta tuvimos oportunidad de verle en el añorado festival Rock Machina de 2002 en Moncofa, Valencia. Comeau cubre así el puesto dejado por Urban Breed el pasado mes de diciembre.
11 Mar 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>