Suscríbete a nuestro NEWSLETTER, recibirás en tu e-mail las últimas actualizaciones de la web, y cuando ya no quieras recibir más e-mails nuestros tan sólo tendrás que decírnoslo.

Introduce tu E-mail

Visita nuestro FORO.

Aquí tenéis la versión anterior de Heavy Weight, con otro diseño y mucho contenido, estará disponible todo el tiempo que podamos tenerla ahí, pero no estará para siempre, así que si no la habéis visto aún, aprovechad ahora...

Eldritch de VJs en la televisión
noticias icon
El próximo 3 de marzo ELDRITCH serán los encargados de seleccionar los video clips del programa de Rock Database en SKY TV. Dando comienzo a las 2:00 PM, nos mostrarán algunos de los videos más recientes incluyendo su último clip 'Save Me', extraído de su próximo álbum 'Neighbourhell' (a la venta el 27 de febrero) y además contestarán las preguntas que les envíen via e-mail o SMS. El programa puede verse en toda Europa via satellite TV.
20 Feb 2006 por Gema Pérez


Savage Circus en España
noticias icon
Los días 28 y 29 de Abril tendremos oportunidad de disfrutar en vivo en nuestro país de la banda del ex-Blind Guardian Thomen Stauch. Como siempre, más detalles en la sección agenda.
20 Feb 2006 por Rodrigo


Breves (U.S.A.)
noticias icon
Los thrashers de la Bay Area, DEATH ANGEL, reunidos recientemente, acaban de sumarse al cartel del festival alemán Bang Your Head (23 y 24 de junio en Balingen). Ésta será la única actuación de los de San Francisco en suelo alemán este año, ocasión especial para la que han preparado un setlist a la altura de las circunstancias, incluyendo algunos temas que no tocan desde hace años. El resto de grupos confirmados para el festival, hasta la fecha, son: ARMORED SAINT, COUNT RAVEN, EXODUS, FLOTSAM AND JETSAM, FOREIGNER, HELLOWEEN, JON OLIVA'S PAIN, L.A. GUNS, LEATHERWOLF, POWERWOLF, RIK EMMETT, VENGEANCE, VICTORY, Y&T.

VICIOUS RUMORS entrarán al estudio el próximo 20 de febrero para empezar a grabar su nuevo álbum, que esperan lanzar al mercado durante el verano. Recuerda que el día 10 de marzo tenemos una cita con ellos en el festival Atarfe Vega Rock, aunque el guitarrista Brad Gillis (Ozzy Osbourne, Night Ranger) no podrá acompañarles durante la gira europea debido a una serie de asuntos familiares. Ocupará su puesto Thaen Rasmussen (Anvil Chorus, Black Sun). Completan el line-up actual de la banda el vocalista James Rivera (Helstar, Seven Witches...), el guitarrista Geoff Thorpe, el bajista Dave Starr y el batería Larry Howe.
20 Feb 2006 por Gema Pérez


Lion´s Share grabando
noticias icon
Los suecos LION´S SHARE están trabajando de lleno en el nuevo material para su quinto trabajo de estudio. El miembro más reciente de la banda, Patrik Johansson (Astral Doors), ya ha grabado las partes vocales de tres de estos nuevos temas, que son: 'Cult Of Denial', 'The Edge Of The Razor' y 'Hatred's My Fuel'. En su web de MySpace han colgado fotos de las sesiones de grabación. El resto de componentes del grupo son el guitarrista y líder Lars Chriss y el bajista Sampo Axelsson.
20 Feb 2006 por Gema Pérez


Ungodly en el Extreme Metal Fest
noticias icon
Ungodly estará participando de la quinta edición del "Extreme Metal Fest", que acontecerá en la ciudad de São Paulo, Brasil, el día 25 de Marzo. Este festival contará con la presencia de CANDLEMASS y ANERSE SEFIRA como bandas principales. En el día siguiente la banda, oriunda de Bahía, Brasil, estará tocando en la ciudad de São José dos Campos (São Paulo). En abril Ungodly comenzará su gira por todo el territorio brasileño comenzando por el norte del país y en su regreso realizarán el show de lanzamiento de su álbum debut en su tierra natal, Salvador (Bahía). 'Ungodly' fue lanzado en un lujoso digipack tapa dura y con un completo libreto, a través del sello brasileño Dynamo Brazilie y está disponible para toda América Latina. El mismo viene con bonus multimedia: el video clip de la canción 'Murderers in the name of God', realizado en 16 mm y filmado en lugares históricos de Bahía, contando con la dirección del cineasta Eduardo Band y en la producción Vinicius Neves – reconocido productor y conductor del programa Stay Heavy que es transmitido para todo Brasil vía Internet.
19 Feb 2006 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
Los thrashers alemanes ABANDONED han colgado el tema 'Return to One' en su recientemente inaugurada web de MySpace. Dicho tema es un adelanto de su nuevo álbum 'Thrash Notes', que verá la luz el próximo 20 de enero via Dockyard 1.

SAVAGE CIRCUS han sido confirmados como teloneros de Edguy en sus próximos conciertos en Tokyo. Los días 16 y 17 de junio. El resto de fechas del tour por Japón las harán sin Savage Circus.
17 Feb 2006 por Gema Pérez


Stryper en Granada
noticias icon
Ya hay sustituto para Twisted Sister en el cartel del Atarfe Vega Rock 2006. Se trata nada menos que de STRYPER. Puedes ver los horarios del festival desde aquí.
17 Feb 2006 por Gema Pérez


ARACNER editará su nuevo disco 'Demencia' a través de Big Bang Music
noticias icon
Comunicado de Big Bang:

"ARACNER comienza su andadura en 1999, que como todo buen comienzo, fue una reunión de amigos para hacer lo que más les gustaba, tocar versiones de sus ídolos y pasar un buen rato.

Con sus primeros trabajos, la demo "Reino de la Oscuridad" (2001) y su primer álbum y homónimo (2003), ARACNER marca un estilo variado, desde el más clásico Heavy Metal, hasta el metal más extremo como el Death.

Ahora nos presentan "Demencia", el álbum está compuesto de seis temas, uno de ellos es conceptual y consta de cinco partes con una duración total de veintisiete minutos, trabajo muy elaborado y que da nombre al álbum.

"Demencia"...

· Asesinando la Verdad
· Al Final del Umbral
· Solo Una Vida Más
· Nunca se Rompe el Camino
· Mírame
· I Demencia
· II Dime Porqué
· III No Se Quien Soy
· IV Recuerdos
· V Descanse en Paz

ARACNER mantiene la misma tónica que en sus trabajos anteriores, aunque con un mejor sonido y unas canciones mucho más trabajadas y elaboradas, composiciones que se apartan de lo clásico para realizar un metal con destellos progresivos y thrasheros. "Demencia" posee temas metaleros muy variados en cuanto a estilo musical y en esta ocasión, con la experiencia tomada de las primeras grabaciones, han mimado con todo detalle el proceso de grabación, desde la búsqueda de un sonido mucho más contundente, hasta la forma de ejecutar sus propias canciones, siempre intentando que el resultado final sea lo más real y directo posible, guardando ese toque de sorpresa.

ARACNER, banda formada actualmente por Luis Rodriguez, (vocalista) Roger Carrera y Manolo Ragel, (guitarras) Javi Marín, (teclados) Fernando S. Botaro, (bajo) y Antonio "Nikly", (batería).

Tras varios cambios de formación, grabaciones, conciertos, etc... llega la hora y el momento de ver la evolución de esta potente banda gaditana."

Visita su web en www.aracner.com.
17 Feb 2006 por Gema Pérez


Dragonforce anuncian nuevo bajista
noticias icon
Frederic Leclercq, antiguo guitarrista de Heavenly y actualmente de gira con DRAGONFORCE como bajista, ha sido anunciado como nuevo miembro permanente de la banda en un comunicado de Roadrunner Records UK. Fred es un viejo amigo del guitarrista de Dragonforce, Herman Li. Sus conciertos con el grupo (entre ellos sus actuaciones en España) han servido a la banda para decidirse por él como nuevo bajista permanente. Leclercq, además de hablar varios idiomas, es un músico con mucho talento que igual toca la guitarra, el bajo, los teclados o canta. Viene a añadir además una nueva nota de color a la internacional formación de la banda afincada en Londres, que cuenta con un vocalista surafricano (ZP Theart), un guitarrista de Hong Kong y otro de Nueva Zelanda (Herman Li y Sam Totman, respectivamente), un teclista ucraniano (Vadim Pruzhanov), un batería británico (Dave Mackintosh) y ahora, un bajista francés. DRAGONFORCE se encuentran todavía de gira por Europa, promocionnando su nuevo álbum 'Inhuman Rampage'. La banda regresará a las islas en marzo, para dar varios conciertos en Irlanda y se esperan nuevas fechas por el Reino Unido durante el mes de junio.
16 Feb 2006 por Gema Pérez


Breves
noticias icon
CHILDREN OF BODOM grabaron su concierto del pasado 5 de febrero en Estocolmo, Suecia con vistas a editarlo en formato DVD próximamente. El show fue grabado por el afamado director Patric Ullaeus (Revolver Film Company), que ya ha trabajado anteriormente con bandas como Dimmu Borgir o Lacuna Coil. Para la grabación de este DVD se utilizaron 14 cámaras (6 de ellas situadas en el escenario). El batería de la banda, Jaska Raatikainen, actuó esa noche a pesar de tener una costilla rota. El repertorio que tocó la banda fue el siguiente: Intro ("Drink It Up" por NWA); Living Dead Beat; Sixpounder; Silent Night, Bodom Night; Hate Me!; We're Not Gonna Fall; Angels Don't Kill; Solo de batería; Bodom After Midnight; Beach Terror Mix; Needled 24/7; Batalla de solos de Alexi y Janne; In Your Face; Hate Crew Deathroll; Are You Dead Yet?; Solo de Roope; Lake Bodom; Everytime I Die; Downfall y Outro ("Fight for Your Right (To Party)" de Beastie Boys)

El próximo lunes 27 de febrero con motivo de la salida del nuevo DVD + CD, 'Directo a la Luz', WARCRY estará firmando discos en la tienda Tipo- Rosa Negra (C/Montera, 25) de Madrid a partir de las 18:00 horas. 'Directo a la Luz' viene presentado en un Digipack de lujo, con un DVD de más de dos horas de concierto, making off de cómo fue el día hasta el momento del concierto desde el punto de vista de la banda, con escenas del montaje, prueba de sonido, los fans,etc... Más un CD, con los temas más emblemáticos de la banda.

El nuevo álbum de KING DIAMOND se empezará a grabar a primeros de marzo entre Dallas (Texas) y los estudios de su guitarrista Andy LaRocque, Los Angered Recording, en Gotemburgo, Suecia. Luego el grupo empezará los ensayos para su próxima gira europea, que se celebra durante los meses de abril a junio, recalando en nuestro país la próxima primavera (ver agenda). Tanto las grabaciones como las mezclas de este nuevo trabajo continuarán durante el mes de agosto y todavía no hay fecha prevista para su publicación.

Frontiers Records ha fichado al virtuoso guitarrista italiano Aldo Giuntini para el lanzamiento del nuevo álbum de GIUNTINI PROJECT “III” el próximo día 28 de abril. De las partes vocales del disco volverá a encargarse Tony Martin, tras los tambores estará Ezio Secomandi, Dario Patti a las teclas y Fulvio Gaslini al bajo. GIUNTINI PROJECT III llevará las siguientes canciones: Gold Digger, Que Es La Vida, Early Warning, Fool Paradise, Tutmosis IV–Tarantula (Instrumental), Anno Mundi (The Vision), Disfunctional Kid, Mourning Star, Trouble Just Keeps Coming, The Closest Thing To Heaven, Memories In The Sand (Instrumental) y Tarot Warrior. GIUNTINI PROJECT III ha sido producido por Dario Mollo y será publicado en Japón por Marquee/Avalon el día 6 de abril.

El batería Stet Howland abandona W.A.S.P. Según asegura en un mensaje publicado en el foro de la web oficial de la banda, esta separación se ha hecho de forma amistosa, sin malos rollos por ninguna de las dos partes. Por el momento el músico sigue activo con su banda Temple Of Brutality y promete tanernos informados de todo lo que vaya aconteciendo a través de su página web www.stethowland.com.

Los japoneses LOUDNESS acaban de publicar su nuevo DVD en directo 'Live In Seoul 2005 12 03 - Official Bootleg DVD Series Two', en el que se incluyen los siguientes temas: Crazy Doctor, In the Mirror, Exultation, Lunatic, Winds of the Victory, Crazy Samurai, Cross, Loudness, Rock Shock, The Battle Ship Musashi, Crazy Night y S.D.I.
16 Feb 2006 por Gema Pérez


Twisted Sister no estarán en el Atarfe
noticias icon
La banda estadounidense se ha visto obligada a cancelar su actuación en el festival granadino a causa de un problema de salud de su vocalista Dee Snider. Según explican los organizadores del evento en su página web:

"Los motivos no son otros, que los dados por el propio cantante de la banda, Dee Snider, en un comunicado enviado a la página web Blabbermouth. El pasado día 20 de Enero, Dee Snider tuvo serios problemas con su voz – llegando a perderla -, durante una actuación en la convención NAMM de Los Angeles. Tras la gravedad del asunto, y siempre siguiendo el consejo de los médicos, el cantante de Twisted Sister se ve obligado a pasar por el quirófano el próximo día 1 de Marzo, para atajar este grave problema, el cual, según le han dicho los propios facultativos, tiene que ser tratado necesariamente con la mayor brevedad posible.

En vistas de este grave problema de salud, y del hecho de que el proceso de recuperación de Dee Snider tras la intervención quirúrgica durará 8 semanas, el grupo no podrá actuar en el Atarfe Vega Rock; algo que ellos lamentan profundamente, al igual que nosotros."

Desde la organización del festival se asegura estar "trabajando con la mayor celeridad posible, para contratar una banda de garantía, que supla la baja de Twisted Sister."
16 Feb 2006 por Gema Pérez


Cambios en la fiesta de Background Noise
noticias icon
El cartel de la Fiesta de Aniversario de BACKGROUND NOISE ha sufrido algunos cambios, quedando de la siguiente manera:

Sábado 25 de febrero, Sala KGB de Barcelona (21:00h.)
Pan de Higo, Ansia, Bad Way y Puerta 104

Las personas que ya habían comprado la entrada por FORRAJE pueden devolverla y se les reintegrará el importe. Los que vayan a asistir al concierto de todas formas pueden hacer uso de la entrada que ya hubieran adquirido.
16 Feb 2006 por Gema Pérez


Tanatossis, en vivo y nueva web
noticias icon
Los thrashers TANATOSSIS han anunciado dos nuevas fechas en directo para el próximo mes de marzo, de las que tienes más detalles en nuestra agenda. Comentaros también que la banda ya dispone de nueva web en MySpace, a la que podéis acceder desde esta dirección: www.myspace.com/tanatossis01.
15 Feb 2006 por Gema Pérez


Álbum debut de Angelus Apatrida
noticias icon
El próximo 13 de marzo verá la luz el pirmer álbum de ANGELUS APATRIDA, 'Evil Unleashed', a través de Producciones Malditas. El disco se podrá encontrar en las principales tiendas del país, así como en los conciertos de la banda y su página web www.angelusapatrida.com. Además, queda confirmada la fiesta-presentación oficial del disco en su ciudad natal, Albacete, para el próximo viernes 24 de Marzo, en la Sala La Competenssia, donde se podrá disfrutar antes y después del concierto de la mejor música Thrash y Speed Metal y se realizarán sorteos y regalos entre los asistentes al concierto. 'Evil Unleashed' ha sido producido por Enrique Soriano en Studio54 (Valencia). El tracklist ha variado con respecto al que se anunció para el disco que el año pasado pretendía poner a la venta la ex-compañía de la banda, se han añadido dos nuevos temas 'Gone Away' y 'Negotiating The Clowns' y se ha renovado y aseado por completo el arte gráfico. Con lo que el listado definitivo queda de la siguiente manera: Overture: The Dictate, Versus The World, Fuck You, Backbone Crusher, Gone Away, Time To Rise Hell, Negotiating The Clowns, The Thornmaker, Sons Of Revolution, Hereditary Genius, Killers And Killed y Domination. Próximamente a la web oficial de la banda se subirán algunos fragmentos de este nuevo álbum.
15 Feb 2006 por Gema Pérez


Doro galardonada
noticias icon
DORO ha sido elegida por la audiencia de MTV y VH-1 como uno de los músicos más importantes de rock de todos los tiempos. La cantante alemana viajará hasta Los Angeles a finales de febrero para presentar, como una de las invitadas especiales de la noche, el programa "Greatest Rock Songs" de la cadena VH-1. Durante el show Doro presentará sus canciones de rock favoritas. Recuerda que a partir del 15 de abril Doro se embarcará en una nueva gira por Europa, promocionando su próximo álbum 'Warrior Soul'. Dicho tour dará comienzo en Alemania y la traerá de vuelta a nuestro país durante el mes de mayo, junto a Sonata Arctica. Para esta ocasión Doro ha planeado algo especial, decorando el escenario con motivos fantásticos y ofreciendo a sus fans himnos clásicos de su carrera junto a temas más nuevos. Algo que no te puedes perder. Recientemente la reina del metal ha grabado una nueva versión del clásico de Warlock 'Für Immer' para incluirla en un proyecto de uno de sus fans, en ayuda del equipo de fútbol Borussia Dortmund. El sampler verá la luz el 18 de marzo, día en que Doro actuará en directo en el Signal Iduna Park presentando el tema antes del partido del Borussia Dortmund.
14 Feb 2006 por Gema Pérez


Magic Kingdom regresan con nuevo cantante y teclista
noticias icon
Dushan Petrossi y el nuevo cantante de MAGIC KINGDOM, Lance King (Avian, Pyramaze, ex-Balance Of Power...), están dando los toques finales a la composición del próximo álbum de la banda, 'Holy Pentalogy/Tournament In Hell', en el que también estrenan teclista en la persona de Manu Martin (Patrick Rondat). Richard Anderson (ex-Majestic, Time Requiem, Space Odyssey) aparecerá en el disco como invitado especial, aportando de nuevo algunos solos de teclado. El álbum tiene prevista su salida para principios de 2007. Por otra parte, Dushan Petrossi tendrá en breve su propio modelo de guitarra, de manos de la compañía francesa Regis Sala. Los fans y músicos interesados en este instrumento podrán adquirilo próximamente a través de la web del guitarrista www.dushanpetrossi.com o encargándola directamente a la empresa Regis Sala.
14 Feb 2006 por Gema Pérez


Nuevo triunfo de Sonata Arctica
noticias icon
'Rekoning Night', el último álbum de los fineses SONATA ARCTICA, ha conseguido llegar a disco de oro en su país natal por vender más de 15.000 copias.
14 Feb 2006 por Gema Pérez


Motörhead, conciertos y nuevo disco
noticias icon
MOTÖRHEAD acaban de ser confirmados para tocar el próximo 17 de junio en el Hyde Park de Londres, en el marco de un gigantesco concierto para el que se espera un número de asistentes cercano a 60.000. Encabezando el cartel se encuentran los Foo Fighters. El propio Dave Grohl fue quien pidió a Lemmy que se unieran al evento, en el que también participan Queens Of The Stone Age. Motörhead se encuentran en el estudio en estos momentos, trabajando en su nuevo álbum. El grupo ha confirmado además los siguientes conciertos por Estados Unidos durante el mes de marzo:

Día 7 - House of Blues, Los Angeles
Día 9 - House of Blues, San Diego
Día 10 - House of Blues, Anaheim
Día 11 - House of Blues, Las Vegas

Por otro lado, entre el 1 de junio y el 15 de agosto hay algunos festivales de verano planeados para Europa, y más tarde un tour por Estados Unidos en septiembre/noviembre. Tras esto la banda se embarcará en una gira europea como cabezas de cartel, de la que aún no hay más detalles.
14 Feb 2006 por Gema Pérez


James Lomenzo con Megadeth
noticias icon
El bajista James Lomenzo (ex-Black Label Society/White Lion) se ha unido a MEGADETH, en sustitución de James MacDonough (ex-Iced Earth), que fue oficialmente despedido de la banda el 10 de febrero de este mismo año 2006. Al parecer, y según cuenta el propio Mustaine en la web oficial del grupo, fue un amigo quien le recomendó a Lomenzo. El bajista tocará con Megadeth en la próxima aparición en vivo de la banda, que tendrá lugar el 16 de marzo en el festival Desert Rock 2006 de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Si quieres conocer un poco mejor a este músico visita su página web en www.jameslomenzo.com.
13 Feb 2006 por Gema Pérez


Se acerca lo nuevo de Metal Church
noticias icon
Los legendarios METAL CHURCH publican su nuevo álbum, 'A Light In The Dark', el próximo 26 de mayo en Alemania, el 29 en el resto de Europa y a principios de junio en Estados Unidos. En palabras de la propia banda, este disco devuelve a Metal Church a los tiempos de sus dos primeros trabajos 'Metal Church' y 'The Dark', que vieron la luz hace veinte años. La banda se encuentra en el estudio en estos momentos. El disco incluirá una nueva versión de su clásico 'Watch The Children Pray' (de 'The Dark') como tributo a su vocalista original David Wayne, que murió el pasado mes de mayo de 2005. El guitarrista Kurdt Vanderhoof será el ingeniero de sonido para este álbum, y además se encargará de producirlo.Tras la incorporación de Jeff Plate (Savatage, Chris Cafferey, Trans Siberian Orchestra) sustituyendo a Kirk Arrington en la batería, el resto de músicos que conforman el line up actual de la banda son: Ronny Munroe (voz), Kurdt Vanderhoof (guitarra), Jay Reynolds (guitarra) y Steve Unger (bajo). Arrington tuvo que dejar la banda a causa de sus complicaciones con la diabetes que padece desde hace años. El grupo entró al estudio en enero y Ronny Munroe está actualmente grabando las partes vocales. Tras la publicación de 'A Light In The Dark' Metal Church estarán girando por Europa para promocionar el álbum durante el mes de junio, las fechas confirmadas hasta el momento serán en Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. Esperamos que finalmente incluyan España en sus planes de gira.
13 Feb 2006 por Gema Pérez


<< Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 Siguiente >>