Metaldaze (SP)
http://metaldaze.iespana.es/

Un disco realmente bueno el de estos Berlineses. A pesar de no contar con demasidos medios y haberse autofinancado este trabajo la produccion es bastante decente sin embargo se nota un poco el hecho de que las baterias han sido sintetizadas por ordenador pero esto no hace mas que otorgarles mas merito aun ya que el disco suena realmente bien con un ambiente autenticamente medieval.

Logar’s Diary se autodefine como una ‘Banda Conceptual’ y como no podia ser menos, este disco no es mas que la primera parte de una historia que narra las aventuras del mago Logar por el Universo de EarthDawn.

Con el corte introductorio ‘EarthDawn’ ,que no es mas que una historia bastante bien contada, nos metemos en ambiente. Con ‘Lonely on the Serpent River’ empieza la historia, uno de los mejores temas del disco, bastante pegadizo y potente. Tras Travelling to the Blood Woods que es el tema en que mas se nota la ausencia de un autentico bateria viene uno de los mejores temas del album, Ti’An – A troubadour’s Ballad, que recuerda al temazo de Blind Guardian, ‘A past and a future Secret’ pero con un ambiente mas medieval si cabe. Tras Demon in the Kaer, que en mi opinion es el peor tema del disco vienen algunos de los mejores cortes, Travar – the Golden city , Home of the Traders, King’s Hall e Iostros, temas bastante pegadizos. Con Deja vu termina el disco, es bastante curioso ya que se repiten algunas de las melodias de los temas del disco a modo instrumental y de forma bastante tranquila, sin duda la mejor forma para despedir un disco realmente bueno.

- Review by ???

BACK